¿como iniciarme en el voluntariado?

Hace 7 años

!Hola de nuevo!, como no se si he sabido moverme en esto de internet, empiezode nuevo y si alguien lo lee espero que me asesore sobre como puedo ayudar en el voluntariado de la asociacion. me llamo maritrini, tengo 52 años y hace hoy exactamente 6 meses que mi marido murio por un cancer de pulmón, tenia 55 años y era una persona maravillosa,alegre, optimista...,. pero no puedo dejarme arrastrar por la tristeza y en su memoria he decidido involucrarme en la ayuda a otros enfermos. Trabajo y dispongo principalmente de fines de semana, Me gustaria acompañar y dar animos a familiares de enfermos, porque del cancer se sale y se puede curar. Es verdad que en el caso de mi marido no fue asi, pero es que cuqndo dio la cara ya no se podia hacer nada, pero quiero quedarme con lo positivo no se deterioro fisicamente, no le dolio en ningun momento nada, simplemente despues de estar 4 meses entrando y saliendo del hospital en el ultimo ingreso su corazon dejo de latir y se fue en paz. me gustaria que me aceptarais en vuestra comunidad para comunicarme con vosotros y que me orienteis sobre lo que puedo hacer. Gracias
Hace 7 años

Hola maritrini, bienvenida a este tu foro para cuando tu quieras, aqui hay cabida para todos , enfermos, familiares de enfermos ( como yo con mi hijo), personas que han perdido a alguien, etc.., pero todos pasámos por lo mismo y nos comprendemos de verdad. Lo de hacerte voluntaria , para sentirte bien y reconducir tu vida , me parece muy bien, ayudando a los demas te sientes mas persona y conoces a gente que agradece , aunque sean unas simples palabras de animo. Creo que la mejor manera de informarte, es que te pongas en contacto con la asociacion AECC, ellos te explicaran sus proyectos de voluntariado y lo que mas se acerque a tu perfil, si te fijas al final de la página veras un apartado que se llama ¿nos ayudas? y dentro de el otro apartado que se llama "hazte voluntario", pica esta opcion y leeras de que va un poco y ademas te daran direcciones o tfs. de contacto, para que te indiquen el lugar que tienes mas cercano a tu domicilio. Ellos son los que mejor te orientaran......Bienvenida : Aurora

Hace 7 años

Siento lo de tu marido. Mi padre, aunque mayor, muriò también de un cancer de pulmón tras tres meses de hospitalizaciòn, en el que tampoco fué posible hacer nada por su edad y por lo avanzado que estaba cuando se diagnosticó.

Aurora, que está a todas, te ha informado muy bien y creo que con sus indicaciones no tendrás problema alguno.

Creo que tu actitud es muy positiva, y digna de elogio, en cuanto además de proponerte ayudar a los demás, das un testimonio de como se puede afrontar de forma positiva y satisfactoria la muerte por cancer de una persona tan querida .

En esta comunidad no damos carnets, de momento. Je je. Así que puedes pasar cuando quieras, e integrarte en la misma, sin formalismo alguno y estaremos encantados de tenerte con nosotros. Así que,siéntete cómoda y se bienvenida .

Hace 7 años

maritrini, como ya te he escrito en otro testimonio....bienvenida!!!!!

seguro que aquí te vas a sentir muy a gusto, con tantas personas estupendas como irás descubriendo,

y me parece admirable como estás afrontando la situación que vives,

un beso muy grande.

Hace 7 años

Hola guapa, yo soy voluntaria de la aecc de mi ciudad desde hace mas de 4 años y cuando me decidí fuí a la aecc y alli me dijeron todo lo que tenia que hacer para ser voluntaria. Hay varias clases de voluntariado unos directamente con enfermos como el de, domicilio, en hospitales, con niños, con enfermos terminales, y luego hay otros administrativos, en campañas de información, en campañas de cuestación o venta de loteria,etc, etc..

Yo estoy en el hospital visitando a los enfermos en las habitacioens y en la sala de quimio y tambien voy un dia a la semana a la sede a ayudar en el trabajo administrativo y dos dias a la semana por la tarde para estar con otras voluntarias y enfermas, para hacer terapia ocupacional con ellas, y tambien claro cuando hay alguna campaña ahi estamos todas para lo que nos necesiten., y es que como veras dispongo de bastante tiempo para dedicarme a la aecc, pero seguro que tu encontraras el voluntariado mas adecuado para ti y sobre todo para beneficio de los enfermos.

Se bienvenida al foro y al voluntariado.

Un beso

Hace 7 años

BIENVENIDA A ESTA FAMILIA, aunque el entrar no sea todo lo bueno que hubiese podido ser , y me refiero a la perdida de tu marido que tanto hecharas de menos. ¡¡¡¡Un aplauso por esa forma de pensar!!!!, ademas eso del voluntariado y ayudar a los demas , es lo mas bonito que existe y te llena de satisfaccion, lo mejor es que consultes con la aecc, pero de todas formas es muy facil, si tienes una asociacion en tu ciudad te dirijes a ella, te dan unos cursos, y te preparan para que des animos y aprendas a no traerte los problemas de los demas a casa, Yo estuve haciendolo 8 meses, (luego lo tuve que dejar porque tengo a mi madre enferma), pero lo cierto es que lo hecho mucho de menos. QUE DIOS TE AYUDE Y QUE PUEDAS SACAR MUCHA GENTE ADELANTE

Hace 7 años

¡¡¡ que alegria he sentido al abrir el oedenador y ver tantos testimonios, gracias me siento bien y seguro que Miguel, asi se llamaba mi marido, estara orgullosisimo de ver que trato abrirme camino en su ausencia. Mañana trabajo y no puedo acostarme tarde, por eso esta noche no voy a extenderme mas, bueno por eso y porque ¡¡¡¡no se manejarme sola en internet¡¡¡¡ y como dependo de mis hijos, 3 maravillosos hijos, y ellos tambien trabajan mañana me dicen que a la cama y mañana me daran un curso intensivo. Gracias y prometo aprender rapido para no depender de nadie. Me gusta mucho contactar con vosotros.Adiosssssssss

Hace 7 años

Bienvenida guapa! Mi madre también murió de cáncer de pulmón. Al menos tu marido no sufrió. Me alegro por ello.

No creo que pueda decirte más de lo que te han dicho. Solo que fuerza y para delante, que vida solo hay una y hay que disfrutrla.

Besos