Como pasa el tiempo, ya pasaron 4 meses, Te quiero papá!!

Hace 2 años

Hola a todos!! Madre mía como pasa el tiempo y que rápido!!. Hoy hace 4 meses que mi tesoro se fue, cogió su mochila cargada de amor y se apeó del tren de la vida, dejándome un ejemplo brutal de dignidad, humanidad, humildad, lucha, coraje y lo más importante, Amor. Hoy quiero deciros que me encuentro bien (dentro de la situación), que cada día lo echo mas en falta, pero estoy un poquito mas serena, mas tranquila, aprendiendo a seguir sin él. A comprender que por mucho que duela, así es ésta vida, que no es justo?? claro que no, pero no puedo hacer otra cosa que asumirlo, por él, por mi familia, por mí. Estoy comenzando a sentirme bien porque estoy aprendiendo a ocuparme de mi, a dedicarme tiempo, a saber canalizar mis sentimientos y a disfrutar de momentos que antes no me daba cuenta por la situación mas aún cuando ha sido un periodo tan largo. El camino es duro pero siendo positiva y sin dejar de sonreír poco a poco se consigue. Esto no quiere decir que no tenga momentos "menos buenos" pero cojo aire y sigo.
Tengo la gran suerte de tener un marido increíble que me apoya incondicionalmente, siendo mi motor sin yo decirle nada, cuando mas lo he necesitado, con una mirada sabe lo que pienso y siento y esa conexión entre los 2 ha hecho todo mucho más fácil.
Pues nada familia, he visto que nuestra querida Solbelén, comienza lucha con otro familiar, ADELANTE AMIGA, estoy convencida que pondréis todo el empeño para que vaya lo mejor posible. No me quiero olvidar de nuestra Lavita, que está ahí como una jabata luchando a tope, Bellaluna, dulce donde las haya, siempre con palabras bonitas para todos, a Pa!!! que es sonrisa personificada, luchadora, Odra, quefaena, Sos, Mary1970, May74, Mario, Elena, mi querida Elena, y a todos los que seguís luchando y apoyando a los guerreros, GRACIAS por seguir compartiendo éstos pequeños momentos que hacen que todos de alguna manera, nos sigamos sintiendo acompañados, reconfortados y sobre todo, comprendidos.
Un beso muy fuerte a todos y que tengáis una estupenda semana.
HOY es el único día que tenemos para ser felices!!!
Hace 2 años

Hola Marta, que placer leerte no sabes como me ayudas, siempre que te leo me siento mejor. Cuanto me alegra saber que estas un poco mejor, al menos mas serena y tranquila. Yo no puedo decir lo mismo, ayer hizo tres meses que Esteban no esta y la verdad es que siento como si arrastrara un saco de piedras enormes. Para mi el tiempo pasa tan despacio....no me acostumbro a su ausencia, no soy capaz, le hablo, le escribo, lo busco, deseo con toda mi alma que vuelva, le echo de menos cada segundo. No te robo espacio que lo estoy haciendo....jajajaja, me acabo de dar cuenta.

Un beso enorme mi querida Marta y gracias, gracias, gracias por escribir y compartir.

Hace 2 años

Elena!! te leo y parece que estoy visualizando a mi madre. Para ella, al igual que para ti, el dolor es completamente diferente, es otra ausencia porque vuestro amor no es el mismo que el de un padre/hija y viceversa. Qué decirte??? pues que adelante, que la herida duele y muchísimo, pero poco a poco irá cicatrizando, nunca se curará, pero aprenderemos a vivir con ella y seguro que volveremos a ser felices, de verdad, pero ha pasado muy poquito tiempo y esto es lo único que necesitamos, tiempo. Me puedes robar todo el espacio, todo el testimonio, jajajajajajaja, que para eso estamos, compartiendo y contándonos nuestras batallitas, hacemos que sea mas llevadero, no crees?.

Estoy segura que aunque haya ratos malos, los hay también buenos, eres una persona vitalista, con fuerza y muy valiente Elena, así que "aunque haya atardeceres oscuros...., siempre llegan amaneceres luminosos" y que no se te olvide que "mañana saldrá el sol".

Un beso grande y un abrazo de esos que "dicen" que duelen, pero reconfortan un montón.

Hace 2 años

Si, son ausencias diferentes yo creo, aunque el dolor es el dolor para todos. Menos mal que tenemos este "saloncito" donde compartir y sobre todo donde todos entendemos a todos. A mi hay mucha gente que me dice que ya tengo que ponerme bien, quitar las fotos, quitarme la alianza, olvidar.........vamos como si me hubiera divorciado. No entienden que no quiero ni debo olvidar, que esto que me ha pasado es una "amputación", no una ruptura. Que no te pones bien, que necesitas mucho tiempo simplemente para "ponerte", lo de bien......no se yo si algún dia vuelves a ser la misma persona que eras. Que no hay que forzar nada, que puedo llorar cuando quiera y enfadarme y patalear, que es que se me ha ido mi mitad, mi todo jo.......der!!!. Y lo mas horrible es que no va a volver, no porque no quiera, es que no puede. En fin...poco a poco, pasito a pasito y como tu padre decía..........."llegaran amaneceres luminosos".

Un beso enormmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeee amiga

Hace 2 años

Mi querida Elena, cada día estoy mas convencida que si "cierto tipo de gente" se preocupasen de ellos mismos en vez de ir diciendo a los demás lo que deben de hacer, mejor les iría. Cada uno hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y porque le da la gana, quiere o lo necesita. Si quieres llorar, reir, chillar, gritar, patalear o bailar, hazlo, pero que jamás nadie nos diga lo que tenemos que hacer ni lo que tenemos que sentir. Esteban siempre será tu otra mitad, tu amor, tu vida, al igual que para mí mi padre, y tenemos la plena libertad de sentir como queramos.

Mucha fuerza y un beso grande grande!!

P.D. Y a quien no le guste, ya sabes, que cierren la puerta por fuera., jejejejejejeje.

Hace 2 años

Elena, Marta, Marta y Elena, hacéis muy bien en recordar a la persona que más habéis querido en esta vida, por lo mucho que habéis aprendido junto a ellos o por lo mucho que habéis vivido con ellos o por cualquier razón personal que hace que nunca nos olvidemos de ellos. Siguen con nosotros y por ello pensamos en ellos, el que la gente diga que hay que olvidar, a mí me parece una frase tan hecha que ni caso la haga, cada persona es como es, necesita su tiempo para que no duela tanto esta situación y si necesitamos recuerdos materiales de nuestros seres queridos ,¿ por qué nos tenemos que deshacer de ellos? , es nuestra historia y nuestros sentimientos y de ellos Elena, no nos podemos desprender.

Os deseo todo lo mejor, porque sois dos mujeres luchadoras y encantadoras y ya verás Elena que con el tiempo volverás a ser tú, aunque el dolor siempre esté ahí, tú también estás y vencerás y seguirás. Marta, a seguir con esa positividad e ilusión que te caracteriza, que como muchas veces te he leído, hoy es el día que tenemos para ser felices.

Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte...para las dos!!!!

Hace 2 años

Hola Chic@s,

Muchas gracias cántabra por tu ánimo, OS aseguró que vamos a intwntar lo todo. Faltan todavía resultados de alguna prueba, pero ya le tienen controlado el dolor, que es muy importante.

Estoy de acuerdo con cántabra y Elena que el amor de padre y marido son diferentes.

Yo divido mi pérdida en tres partes, una es el amor por la persona, que seguro que es igual de padre que marido, otro la angustia que tienes por haberlo hecho todo, haberlo querido suficiente, que también. Pero cuando se te va el marido te parten en dos, se te va tu cómplice, tu compañía de 24 horas,..., te quedas sola, sola. Ciertas la puerta de tu casa y te vuelves loca.

Pero mi querida Elena, te puedo asegurar que poco s poco se va suavizando. Yo me apunte a inglés, a yoga, a zumba, voy a trabajar,..., y aunque no te lo creas a veces no me acuerdo de él, que durante los primeros meses no era capaz ni un minuto del día.

Mucho ánimo a todos los que perdisteis a alguien, yo pienso que tuve el privilegio de disfrutarlo 20 años, hay personas que no conocen a su padre, o les abandonaron, o están muy lejos y no los disfrutan o nunca tuvieron pareja, nosotras tuvimos mucho amor, y nos hicieron muy felices. Eso nos tiene que tirar hacia adelante. Un abrazo muy fuerte, y gracias por tus animos

Hace 2 años

Gracias Odra, gracias Solbelen, gracias de verdad. Os hare caso a ambas. Yo también hago cosas....pero......bueno para que contar, pero me llena de energía lo que me decir, teneis razón. Seguire dia a dia poquito a poquito.

Aprovecho el testimonio de Marta, porque hace muchos días que no sabemos nada de Ruvprada, Lavita y Paloma, a ver si nos dicen algo. Me acuerdo mucho de misdossoles..........pobre lo que estará pasando

Lo dicho un beso enorrrrrrrrrrrrrrrme, un abrazo super apretaaaaaaaaaaaaaaaaaado y todo lo bueno para vosotras que os lo mereceis

Hace 2 años

Hola amigas,

Marta, me alegra tanto leer que poco a poco vas p'alante. Tu padre siempre estará contigo amiga y la vida te ha premiado con un compañero estupendo y unos hijos fantásticos, te lo mereces! pero no me sorprende lo más mínimo, yo ya me lo imaginaba. Tu corazón está lleno de empatía hacia los demás y eso solamente se puede construir desde el amor, el que tu nos transmites en cada palabra.

Solbelen, amiga veo que tambien poco a poco, ahora te toca de nuevo batallar y lo vas a hacer con toda tu fuerza y tu tienes mucho de eso, fuerza y un gran corazón.

Elena yo leo tu dolor y miro tu foto con Esteban y.... tu sabes que te quiero Elena. Entras aquí, con nosotros, comentas, te preocupas, estás andando Elena y aunque el tiempo sa haya detenido lo vas a conseguir, por que yá lo estas haciendo.

Un beso enorme amigas, un beso enorme Odra

Hace 2 años

Qué post más emotivo!!! Queridas amigas, qué bonito es leer estos sentimientos. Yo también creo que el amor es lo más importante de la vida. Y, aunque son distintos, son igual de reconfortantes. Cuanta gente pasa por la vida sin haber querido ni haberse sentido querida: eso es lo triste. Y conozco más de un caso, de veras. Yo recuerdo cuando mi madre se levantaba a calentarme agua a las 7 de la mañana para que me lavara la cara antes de ir al instituto, cuando me alargaba el bajo de los pantalones para que duraran un poco más... siempre fuimos una familia humilde, muchos hermanos...y todos pudimos estudiar. Hoy, desde la distancia, sé que ella fue el pilar de nuestra familia, la mano en la sombra que todo lo arreglaba...Perdió dos hijos (uno con 22 y otro con 46 años), pero nunca perdió la sonrisa. Esa fue su grandeza: la alegría de vivir. Un abrazo, Marta!!

Hace 2 años

Marta cariño, cuanta paz se desprende de tus palabras, como vamos adaptándonos a las situaciones por duras que sean y como buscamos el modo de seguir recordando sin tanto dolor... es todo un proceso que hay que vivir, dejar que las etapas del duelo se sucedan y nos vayan dejando cicatrizar las heridas, que por otro lado, siempre estarán ahí, sus cicatrices jamás se borrarán, pero dejan de escocer, de doler con la furia del principio, tiene que ser así porqué de lo contrario, nos moriríamos de pena. Tú, además, has tenido la suerte de tener a tu lado a una persona excepcional que te quiere y te apoya incondicionalmente y eso... ayuda muchísimo, sigues teniendo motivos para seguir, para no hundirte. Por eso entiendo tan bien a Elena, porque le falta su punto de apoyo, su mitad... perder a los padres es durísimo, terrible, yo no quiero ni pensarlo, pero perder a tu compañero de vida es arrancarte el corazón de cuajo, porque en tu horizonte ya no vislumbras el futuro y mucho menos un futuro feliz, pero Elena, necesitarás más tiempo, necesitarás ir a tu ritmo, sin ningún tipo de presión y sin hacer caso a todos esos que ven la solución en quitar los recuerdos de enmedio... esa es una decisión absolutamente personal, tú y solo tú sabes lo que necesitas y muchas veces preferimos vivir con sus cosas, abrazando su fotografía o llorando abrazada a su pijama... porque no estamos preparadas para desprendernos de ellos, en definitiva, no ha llegado el momento de pasar página, pero llegará. Deciros a todos los que habéis perdido a familiares y gente querida, que es admirable la fuerza que tenéis. Os envío un abrazo enorme y os deseo un futuro lleno de ilusión.