Cómo salir para adelante?

Hace 6 años

Hola a todos...esto es algo muy duro para mí, pero necesito compartir este palo que la vida me ha dado, el día 24 de agosto perdí a mi madre a causa del cáncer que nunca se manifestó.
Supuestamente, a mi madre se le desarrolló el cáncer de ovarios extendiéndose al instestino, estómago y por último a los pulmones; lo que no nos explicamos es: ¿por qué nunca tuvo ningún síntoma? En realidad, ahora sí nos encajan algunas cosas, pero nunca se nos pasó por la cabeza tal cosa, no ha tenido fiebre, no perdió peso, no le dolía nada: nunca se quejó de nada!
Solo tengo 26 años y me queda mucha vida por delante, no podrá achuchar ni malcriar a mis hijos; verlos, segurísimo que sí, porque ya es un ángel...No entiendo cómo a personas cómo ella, siempre con la sonrisa en la cara, nunca un mal gesto a nadie, alguien con tantas ganas de vivir puede acabar de esa manera.
Un día antes de madrugada, se arrastró como pudo a mi cama y nunca se me olvidarán esas palabras: Nena, qué "malica" estoy...
En un principio era gastritis aguda, luego una perforación en el estómago y por último un carcinoma... Aún no me explico nada de esto...El dolor le era insoportable, se retorcía, tenía un sudor frío (nunca he visto a nadie sudar tanto sin hacer ningún esfuerzo físico).
Me he quedado sin mi madre, que lo es todo para mí, no solo una madre; nunca me hizo caso cuando le aconsejaba que había que ir a hacerse revisiones, ya llegada a una edad era lo propio y sus palabras eran siempre: "el que entra en el médico no sale" Y efectivamente, ella no salió; tenemos la suerte de tener una Seguridad Social aún pública y gratuita, no cuesta nada ir a hacerse una revisión de vez en cuando...
Estos días he llegado a la conclusión que la palabra más bonita que jamás he podido aprender es "Mamá", me hace mucha falta y solo han pasado 3 días...la echo muchísimo de menos y cada día que pase será peor...Ahora me toca tirar del carro, sacar a mi padre de su agujero y a mi hermana recordarle que la vida sigue, me siento muy sola aunque esté rodeada de mucha gente, gente que me quiere ayudar, pero no sé si estoy preparada para esto...
Solo decir que hay que disfrutar de la vida segundo a segundo, que siempre hay que poner la mejor sonrisa que sea posible aunque las cosas vayan muy mal...nunca dejar nada en el tintero!
Un saludo a todos y gracias por dedicar un segundo de vuestro tiempo para leerme
Hace 6 años

Hola Noemy, sentimos mucho el fallecimiento de tu madre. Puede ser que leer esta sección de nuestra web

Hace 6 años

Hola nuria.siento muchisimo la perdida de tu madre.y me.imagino por lo que estas pasando.yo hago los 26 en octubre.el dia 29 de septiembre era oes no se.mi boda.pero por desgracia nose si podremos seguir con ella adelante porque nose cuanto tiempo la queda de vida ami madre por esta puta enfermedad.que duro es tener q ver a la persona q mas quieres estar muriensose de dolor y no poder hacer nada por ella.esperar.solo a esperar a que llegue su momento y deje de sufrir.q duro es saber que se esta luchando para no sacar ningun beneficio de ello.que dura es esta visa.pero la voda sigue niria.y esten donde esten nuestras mamis.ellas no quieren vernos mal.ellas quieres q vivamos el dia a dia.ellas quieren que seamos felices.asi que por ello tenemos q tirar pa lante como sea.y pensar q a sido 1 horrible pesadilla y que algun dia ppdremos.ser felices porque nos lo merecemos.si nescesitas habar o algo.pideme el e-mail y estare encantada de poder ablar contigo.besos y animo

Hace 6 años

Gracias Sheila, no estaría mal charlar más del tema, si te puedo ayudar en lo que sea aquí estaré, yo estoy pasando por esto...Gracias a la vida porque el sufrimiento de mi madre solo ha durado un día y medio, entiendo ese dolor y la impotencia que puedas tener en este momento.

Mi e-mail es: ap.noemi.ramirez@gmail.com

Escríbeme cuando quieras, aquí estoy. Un beso

Hace 6 años

Siento mucho lo de tu madre.Por como hablas pareces una persona muy fuerte.La muerte de un ser querido es algo tremendo,pero hay que continuar viviendo ,como decía mi marido:"hay que vivir con los vivos,no con los muertos".

Un beso muy fuerte y PALANTE.Aquí estamos para lo que necesites.

Hace 6 años

Hola Noemy! Antes que nada siento muchisimo lo de tu madre. No hay palabras que te consuelen, lo sé, la pérdida es inmensa. Mi madre se fue hace ya 13 meses con 52 años cumplidos el día anterior y también sin avisar porque pese a tener esta puta enfermedad desde hacia 11 años, todas las revisiones eran buenas. Totalmente inexplicable que en mi caso no le vieran una metástasis en el hígado que dio señales meses antes de irse y a la que no dieron importancia porque las analíticas eran perfectas. Como digo yo: yo ya no vivo, sobrevivo y hay que hacerlo por ellas. No tenemos que defraudarlas. La vida no es igual sin ellas pero tenemos que seguir adelante por el resto de nuestra familia. Te dejo mi mail por si necesitas escribir, desahogarte o lo que sea. Es: meginina@yahoo.es. No te vengas abajo: el camino s largo h difícil pero se puede seguir adelante. Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo.

Hace 6 años

Lamento que esta enfermedad continue destruyendo vidas .Aqui puedes expresarte y siempre habra alguien para darte un poquito de animo.....por duro que sea la vida continua y el recuerdo siempre esta hay y eso no te lo van a quitar.Un saludo y PA LANTE

Hace 6 años

Muchas gracias a todos, de verdad...desde el fondo de mi corazón os estoy muy agradecida, a todos los que os habéis parado a leerme, a los que habéis comentado y a todas aquellas personas que me transmiten su ánimo a través del e-mail.

Hace 6 años

Siento mucho por lo que estás pasando!

Una madre es lo más importante, y su pérdida, debe ser un dolor de lo más profundo, pero tienes que seguir para adelante. Recuerda los buenos momentos junto a ella, su sonrisa, su cariño... . Dentro de sus seres queridos ella seguirá viviendo.

Tienes que ayudar a tu padre y a tu hermana, pero no es necesario que te sientas en la obligación de ser infalible, en ocasiones es bueno compartir sentimientos.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

Hace 6 años

lo siento mucho Noemi, mi madre tb esta enferma y me duele mucho, me duele verla asi, me duele ver como poco a poco deja de ser ella, pq cada dia cuesta mas recordarla como era antes de estar enferma... asi que no me puedo imaginar tu dolor, el dolor de perderla... no se que decirte, lo que hay que decir, que seas fuerte, que la vida hay que continuarla, y mucho animo...

para lo que te pueda ayudar, no dudes que lo hare...

un saludo

Hace 6 años

HOLA CIELO, cierto es que la pérdida de una madre , es lo mas grande que hay, siempre digo que es la persona que marca nuestra vida entera y la que deja el egoismo, el cansancio, el esfuerzo, por cuidarnos y enseñarnos el camino de la vida, tiene que ser muy duro perderla, y lo que si se de sobra , que aún es mas duro verla sufrir día a día y consumirse poco a poco, yo tengo a la mía 14 años ya enferma y ya la miro y no es mi madre, así que te comprendo perfectamente. Siento mucho su perdida, pero al menos que te quede el consuelo, que a pesar de tener esta puñetera enfermedad, al menos no ha sentido gran tiempo el sufrimiento, lo que si que tenía que ser una persona fortisima, pues por lo que cuentas es raro que no haya tenido sintomas. ya desgraciadamente las cosas no tienen remedio, ella va a cuidar de vosotros allí donde esté, y mientras tu tendras que procurar paliar sufrimiento a tu padre y hermana , y hacer que el tuyo, puesto que por lo que he leido te veo muy positiva, no te llegue a destrozar tu vida, piensa que a ella no le gustaría. BESOS Y ANIMOS

Hace 6 años

Siento mucho la pérdida de tu mamá Noemy. Te mando un abrazo y te doy todo mi apoyo.

Un beso