Cómo superar un mal pronóstico

Hace 6 años

¡Hola a todos y todas!
En primer lugar os agradezco vuestra compañía. El no sentirme sola en estos momentos de angustia y tristeza me hace más fuerte. Hoy nos han comunicado oficialmente la noticia de un mal pronóstico para la salud de mi madre. Después de extirparla un tumor en su intestino con algunos gangleos afectados nos comunican la noticia de que el cáncer que padece es muy agresivo. En un mes comenzará el tratamiento de quimio y después ya se irá viendo. Yo estoy asustada y no puedo asimilar que una persona tan vital y sin ningún síntoma de empeoramiento de su salud pueda tener en su interior semejante masa maligna.Me gustaría saber si alguien ha pasado por un circunstancia parecida. Muchas gracias! Y...ánimo a todos los que leáis mi mensaje.
Hace 6 años

Hola Mavi!!! Se supera con fuerza, energía, pensando en positivo...y paciencia, mucha paciencia!!!

Esto es una carrera de fondo y hay que ir paso a paso.

A mi me diagnosticaron cancer de pulmon en fase IV, no operable y sin tratamiento efectivo...toma ya...he pasado por 2 tratamientos distintos, 12 sesiones de quimio muy fuerte, y en tercera linea me han dado un tratamiento oral y de momento este parece que funciona, mantiene el tumor dormido, y mi calidad de vida es inmejorable!!!

Con esto te quiero decir que en 16 meses me han dicho varias veces que no tenian nada para mi, es duro, muuuuuyyyy duro, pero ni yo ni los mios hemos perdido nunca la esperanza y pienso pelear siempreeeeee!!!

No te voy a negar que hay momentos en que todo se vuelve negro pero hay que tirar pa lante, con energía y fuerza!!!

Mucha fuerza cariño!!! Pa lanteeee

Aqui tamos pa lo que necesiteeeeeessss

Hace 6 años

Mavi, a veces las palabras son como hechizos....te condicionan la vida. Te cuento esto porque la palabra "agresivo" nos duele como si nos dieran un hachazo en la cara. Pero eso no es una sentencia. Cuando a mí me diagnosticaron cáncer de mama con 31 años, al ser de grado 3 las palabras del oncólogo fueron precisamente esas "tienes algo muy agresivo". Casi me desmayo...pensé que mi hijo, de 19 meses nunca se acordaría de mí, que no le vería crecer. Y me cambié de oncólogo. Éste me dijo lo mismo pero con otras palabras: "tienes un tumor de grado 3, que a tu edad es lo más frecuente. Esto está muy estudiado y te vamos a dar un tratamiento y te vas a poner bien". Ni que decir tiene que me enfrenté a la enfermedad con otros ánimos.

¿Has visto la publicidad que hay de que el cáncer de colon es curable en un 90% si se detecta a tiempo? Nunca os dejéis hundir por las palabras.

Un abrazo y otro para Lauri, que eres una campeonaaaaaaaaaaaaaaa.

Hace 6 años

Hola Mavi,

estoy en la misma situación que tú, hasta el viernes día 25 íbamos a operar a mi madre, tenia un bulto en el cuello (gánglios) y se lo iba a extirpar el especialista en tumores de otorrinolaringologia. El 25 fuí a llevar la última prueba, el dichoso PET, y fué cuando me dijeron que la operación no era lo más adecuado para ella que el tumor primario parecía que venía del pulmón y que se había diseminado por lo que ahora el mejor tratamiento para ella no era la operación y que me derivaba a oncología. Vamos, que tengo los mismos sentimientos que tú, un jarro de agua fria, una notícia que no quieres ni oir ni pensar. Yo llevo desde el viernes llorando, tiene 74 años y no se que hacer, si decírselo si no decírselo, no se... ahora espero a que el viernes nos digan cosas, pero tal como dijo el primer médico no hay buen pronóstico. Al igual que tú no puedo entender como con todo lo que se ve en la prueba (PET) siga preocupándose por mi cansancio y no por ella, es una mujer increible. Espero que haya mucha suerte y mucha fuerza a todos para afrontar estos momentos tan tan duros.

Un abrazo

Bel

Hace 6 años

Mavi esto es lo que tiene esta enfermedad estas enfermo porque el medico te lo dice,hasta que no te afecta un organo vital no te enteras ,por eso es tan impotante cogerlo a tiempo aunque hay veces que el bicho corre mas,no tires nunca la toalla, con fe y mucho cariño se llega muy lejos no desesperes ,veras como cuando le den el tratamiento todo ira bien un beso. ah sola nunca entra siempre que lo necesites siempre estaremos alguno para escucharte .

Hace 6 años

Hola Mavi. Espero que nuestra corta (por tiempo) pero intensa experiencia nada más empezar os ayude a no rendiros.

A mi hermana le diagnosticaron cáncer de estómago tan avanzado que lo único que se podía hacer era estudiar la posibilidad de aplicar tratamiento paliativo, nos lo dejaron muy claro con su "No hay nada que hacer"

¿Sabes donde estamos ahora después de casi dos meses? :)

Pasamos por la implantación de una cánula en el estómago (un tubito para poder hacer las digestiones), casi terminando el primer ciclo largo de quimio de tres con los que esperamos conseguir la posibilidad de una operación.

Hemos llegado hasta aquí porque no nos hemos rendidos ante la que parecía ser la única opción.

Desde el principio nos planteamos metas cortas, son más fáciles de alcanzar y te refuerzan cuando las consigues.

No tiréis la toalla y plantearos metas cortas. MUCHO ANIMO!!!

Hace 6 años

Hola Mavi, nos alegramos mucho de que entres a formar parte de nuestra red social. Si necesitas aclarar alguna duda sobre el tratamiento de tu madre, consulta con nuestros expertos. Llámanos al 900 100 036 o contacta con la aecc en tu provincia si te interesa recibir ayuda psicológica. No estás sola, nosotros estamos contigo para lo que necesites. Un saludo.

Hace 6 años

Hola Mavi, no tiréis la toalla en el primer momento. Es muy duro lo que te han dicho pero esta enfermedad es imprevisible. A veces los mismos médicos se asombran con el resultado de ciertos tratamientos. Esta es una enfermedad que exige mucha, mucha paciencia porque no es un catarro que se cura en unos días. El cáncer de colon es uno de los que tienen un índice de curación más alto, así que tened fe. Un abrazo muy fuerte.

Hace 6 años

Querida niña, desde primera hora no podeis empezar pensando en lo mas grave, los medicos siempre se curan en salud y te exageran un poco las cosas, aquí hay mucha gente a las cuales les han dado pocos meses de vida , o le ham puesto lo suyo como algo incurable, pero luego los tratamientos, su teson su lucha diaria, y sus fuerzas han hecho que se estabilizen (mira el caso de Lauri), o que tengan una vida dentro de la normalidad llevando un tratamiento y punto, así que ten fe , confia en el equipo que la este viendo y sobre todo prepararos para una encarnizada lucha, pero en la que vale la pena pelear, porque detras de esta pequeña o gran batalla esta una cosa muy bonita que se llama VIDA, no la dejeis ir y pelear como leonas.SUERTE CARIÑO Y NO PIERDAS LA FE

Hace 6 años

Querida Mavi, te entendemos muy bien, por eso te decimos que hay que seguir luchando siempre, pues ya has visto que el médico hasta no ver el efecto de la quimio no te dice nada mas, asi que tu tampoco pienses mas allá de lo que te ha dicho, ya se que la cabeza no hace mas que darle vueltas a todo. Puedes consultar aqui en la web como te ha dicho la aecc, y asi te podrán aclarar tus dudas y temores.

Ánimo y un beso