El complejo problema del cáncer.

Hace 6 meses

Mi suegra, mi cuñada y mi mujer (las dos últimas que yo sepa), murieron por cáncer de pulmón, adenocarcinoma, con metástasis hepática en el caso de mi mujer
Esta enfermedad tiene muchas causas y en el caso de mi familia puede haber un componente genético al que se le puede sumar el tabaco y la edad y tal vez el carácter personal.
En mi opinión hay 14 factores de riesgo que podrían motivar el cáncer:
RESUMEN FACTORES DE RIESGO CANCER
1.TABACO+2.EDAD+3.ALCOHOL+4.OBESIDAD+5.RADIACIÓN+6.DIETA+7.GÉRMENES INFECCIO-SOS + 8.HORMONAS + 9.INFLAMACION CRÓNICA + 10.INMUNOSUPRESIÓN + 11.LUZ SOLAR + 12.SUSTANCIAS CARCINÓGENAS + 13.PREDISPOSICIÓN GENÉTICA + 14 CARÁCTER PERSONAL
Volviendo al caso personal la suma fatídica sería: 1.TABACO + 2.EDAD + 13.PREDISPOSICIÓN GENÉTICA + 14. CARACTER PERSONAL. Esto lo explicaré mas adelante. Solo es una teoría y que necesitaría de muchos casos clínicos
Hace 3 años

Hola!!!! La verdad, por lo que cuentas, que cataclismo con los médicos: hoy bien y pasados cinco días no!!! "Donde dije digo, digo Diego"

¿ Imposible describir lo que se siente?

Yo me sentiría:

Dolida, muy dolida por tanta incertidumbre.

Con rabia, mucha rabia porque no puedes confiar en los médicos, que se supone te tienen que tratar adecuadamente ,

Decepciona, porque no se puede ir diciendo ahora sí, ahora no. Por favor, ¡¡¡ seriedad!!

Se supone que son profesionales, y en esta profesión nunca se puede olvidar que se trabaja con personas, que todas tenemos sentimientos y, más en nuestro diagnóstico.

Aparte de lo anterior, ojalá!! que las nuevas pruebas sean favorables y a ver si hay alguien que tenga un diagnóstico del mismo nombre, entre y te ayude en lo que pides, yo os deseo todo lo mejor y que NADIE ni NADA nos pueden quitar la ILUSIÓN de seguir hacia ADELANTE!!!

Hace 4 años

Hola Mariluz, bienvenida. Claro que tienes que ser fuerte y seguro que lo eres, mucho más de lo que imaginas, sacarás ese coraje que todos llevamos dentro y que sólo sale cuando es realmente necesario. Esa mujer de la que hablas, te ha dejado su ejemplo, su alegría frente a la adversidad y el dolor, y seguro que eso es lo que ella quisiera que recordaras. Descanse en paz. Y tú, mucho ánimo princesa, que todo va a ir bien. Un abrazo

Hace 3 años

Hola, tengo que comenzar dando las gracias porque exista este lugar donde una lee tantos testimonios y donde encontramos tantas cosas buenas, desde personas maravillosas, comprensión, información…. De verdad, GRACIAS ¡!!!!

Hago un pequeño resumen para situarnos:

Me llamo Rosa, de Málaga 42 años. Diagnosticada de Carcinomatosis Peritoneal (muy relacionado con el cáncer de ovario)

11 Marzo 2014 me operan de una reducción de estómago. Casualmente encuentran en el epiplón unas plaquitass de tejido extraño y las mandan a analizar.

24 Abril 2014 Me entero de que tengo cáncer, posiblemente de origen ovárico según la anatomía patológica de esas plaquitas

27 Mayo 2014 me operan a ver que se encuentran y me quitan el ovario derecho, donde había un implante de células malas, pero deciden que el tumor primario no es de ovario sinó de peritoneo.

Ha pasado el tiempo y el Comité de Tumores en mi caso, decidió que lo mejor era dar algunos ciclos de quimioterapia (Taxol + Carboplatino) antes de proceder a la cirugía (CITORREDUCCIÓN COMPLETA + HIPEC), osea, extirpación de oavarios, utero, apéndice, ganglios inguinales y peritoneo, vamos….todo lo de ahí abajo que no es imprescindible para vivir.

Desde Málaga, que es donde vivo, consultaron mi caso con el Hospital Reina Sofía de Córdoba, con el Dr. Francisco Cristobal Muñoz Casares, uno de los centros y de los médicos más experimentados en estos casos en Andalucía. No hay muchos en toda España.

Decidieron que aunque había perdido peso con la reducción de estómago, todavía pesaba demasiado y al haber mucha grasa en abdomen podrían dejarme enfermedad dentro en el momento de la cirugía. Así que para que fuera pasando el tiempo y yo pudiera ir perdiendo más peso, era necesario ir administrando ciclos de quimio, que en principio casi todos los médicos en Málaga, me decían que al ser mi tumor de bajo grado, no respondería a la quimio casi seguro. Asustada, muy preocupada y bastante perdida, porque no hay demasiada información sobre el CANCER DE PERITONEO, leyendo testimonios en esta página ví el de una chica que mencionaba al Dr. Muñoz Casares y al Hospital Reina Sofia porque ella se había desplazado desde su ciudad para que la operaran allí. Visto que era el mismo médico con el que habían consultado mi caso desde Málaga, decidí que llegado el momento, quería que me operara él y pedí el traslado de mi expediente a Córdoba.

Me han puesto 7 ciclos de quimio desde Julio a Diciembre de 2014 y el día 26 de enero de 2015 me operaron en Cordoba. Una cirugía larga (unas 12 horas) que según mi cirujano “mientras más horas tardemos, mejor, que no se desespere la familia. Significa que estamos trabajando. Lo malo es cuando abrimos y cerramos pronto”.

La cirugía fue bien y sin complicaciones. El cirujano me dijo que estaba contento y que la quimio había hecho su trabajo y el informe de anatomía patológica confirmaba días mas tarde que todo . La recuperación ha sido muy buena, la verdad es que me lo esperaba bastante peor. A los 4 o 5 días ya estaba tolerando manzanillas y poquito a poco me iban quitando adornitos de los que tenia colgados (catéteres, sondas, vías….no me han privado de nada). Me dieron el alta el día 05 Febrero. Cicatrizo regular y aún me quedan algunos puntos pero muy poquitos. Me los han ido quitando despacito para que no surgieran complicaciones.

El problema ahora es que el cirujano que me ha operado cree conveniente poner 3 o 4 ciclos de quimio más por si hubiera quedado alguna celula microscópica por el camino. Para él el tratamiento no está terminado sin esos últimos ciclos y son muy importantes pero sin embargo, el oncólogo que me lleva en Málaga no comparten dicha opinión. Piensan que tal y como ven el informe de anatomía patológica de la cirugía, no e s necesario administrar más quimio y me hablan de los posibles efectos adversos sobre todo en mis piernas y pies que ya tengo un poquito adormecidos y me dan pinchazos a menudo. La verdad es que yo me quedaría más tranquila poniéndome esos últimos ciclos y así estoy….se supone que tendría que estar contenta que lo estoy pero no termino de disfrutar el momento porque el miedo a que no poner esos últimos cilos me provoque una recidiva más adelante, no me deja vivir.

Alguien que pueda decirme si tras una cirugía de este tipo le han puesto quimio???

Me extiendo tanto porque hay poca información al respecto y yo agradezco mucho el testimonio de una chica que leí por aquí al principio de enterarme de lo mio, creo que se llamaba Gladys, en el que encontré el nombre del cirujano con el que luego consultaron mi caso los médicos de Málaga y eso me hizo decidir que quería que me operara él.

Un beso y mucha fuerza para tod@s!!!!

Hace 3 años

Hola!!! Bienvenida y gracias por compartir lo que te preocupa, porque este sitio, aunque parezca que no, es de enorme utilidad para descargar esos sentimientos que tanto nos abruman y que a veces, pensamos que, sólo nos pasa a nosotro@s, pero no, no es así, porque lo que comentas ahora, me ha recordado a mí misma hace un año y unos pocos días, además escribiendo aquí, no sólo es una forma de desahogo personal, sino que también informamos y damos a conocer lo que nos ocurre con este diagnóstico y su tratamiento.

Yo que tú, y al igual que te has decidido a escribir aquí, se lo diría también a tus hijas, pienso que, aunque estén en la adolescencia, sabrán entender lo que ocurre, y te sorprenderá su reacción. Yo, cuando lo comenté en casa, tod@s se pusieron a llorar, vamos que, hasta pensé, pero si a quien tienen que operar es a mí, no sé, sentía que les dolía más a ell@s que a mí misma; personalmente había visto y oído tantos casos de este diagnóstico que, me lo tomé como una persona más a quién le pasa esto, y pienso que, hay que verlo con la máxima naturalidad, esto nuestro, no sólo les ocurre a cuatro, sino que hay muchísim@s personas que lo estamos sufriendo y, sólo de nosotr@s depende que lo llevemos con ÁNIMO, FUERZA y MUCHA LUCHA!!!, sólo depende de nosotr@s que, aunque nos golpeen, nos levantamos con más FUERZA que antes, en esto, no nos podemos sentir débiles, no nos lo podemos permitir.

En el caso de tus padres y, como dices " son mayores y también tienen sus problemas de salud", habrá que decírselo también, pero claro con tacto, "total" si tarde o temprano se van a enterar, o ¿esperas a que vayan a visitarte al hospital? y que de "golpe y porrazo" se enteren de todo, digo yo que no.

Y no tengas miedo a que se haya extendido, o ¿es que has oído algún comentario en Patología Mamaria, que te hace pensar esa posibilidad?

Por lo que comentas de la radioterapia y el expansor, me imagino que uno irá después del otro, es decir, primero te aplicarán radioterapia y después empezarán con la reconstrucción mamaria con expansor. Imagino que, esto ya lo habrás comentado o te lo habrán comentado en Cirugía Plástica. Vamos, pienso yo que, no harán lo me hicieron a mí, que por decidir tan mal, por colocarme el expansor sin tener en cuenta que, cabía la posibilidad de que me aplicaran radioterapia, al final me quedé con que "todo se complicó", me provocaron una herida, que ya hablé de ella en mi Testimonio, hace unos días, y que a fecha de hoy y, aunque parezca mentira, estoy más preocupada por ese "boquete de cicatriz" que, el propio diagnóstico en sí, ¡¡¡vamos, esto es surrealista!!!. Por eso, antes de decidir la reconstrucción que te digan con muchísima exactitud qué van a hacer, que luego no vengan situaciones no esperadas, como me dijeron en una Reclamación que presenté al hospital, ya sé que en Medicina 2+2 no son 4, pero por esa misma razón, que tengan en cuenta los posibles efectos que puede tener esa reconstrucción, no me gustaría que se repitiese mi situación, y que hubiera otro caso con heridas como la mía, que como ya te digo, me duele más ese "boquete" que el "gremlin" que me dijeron que tenía.

Y, de momento no te digo más, espero que, no te olvides de nosotr@s y que nos sigas diciendo cómo ha ido todo. De momento a quitar la mama, parece ser que, siempre es esa la solución, ¿qué día es la intervención?, y luego poco a poco a recuperarse.

Un abrazo muy fuerte y espero que nos sigas diciendo, yo aquí estaré!!!!

Hace 3 años

Hola, Nenna!!! Bienvenida a la Familia y Enhorabuena por decidirte a escribir!!!

Por lo que leo, tienes dos frentes abiertos, por un lado la reconstrucción y, por otro la MATERNIDAD, ésta en mayúsculas, porque parece ser que, es lo más te preocupa, sin embargo no te puedo decir nada sobre ello, en base a mi experiencia, no obstante y, si has leído Testimonios en esta página, este tema sí que se ha comentado, y quienes lo han hecho considero que llevan toda la razón, " una madre no es quien da a luz, es mucho más, ser madre es estar con tu niño de continuo, es ayudarle, interesarte por lo que hace, conocer sus preocupaciones, sus aspiraciones en la vida, apoyarle, aconsejarle, transmitirle muchos valores..... y que todo tenga como resultado conseguir que, sea una persona que sepa desenvolverse en esta vida tan incierta, que sepa afrontar adversidades, que sepa aprender de los errores, que ...., UF, UF, UF, ...

Vamos!!!! que la tarea de ser madre no es nada simple y, esto lo puedes conseguir también adoptando niños, que por razones del destino, se han quedado huérfanos y que, necesitan de personas como tú "

Y, por lo del tema de la requete- reconstrucción mamaria, te admiro!!!!! Me imagino que estarás ahora en el Hospital ya ingresada, para mañana entrar en quirófano, en este tema sí que te puedo decir muchísimas cosas, porque algo parecido me pasó a mí, sólo que en mi caso tengo un boquete de cicatriz en el que cabe un dedo, y no quiero más reconstrucciones, no sé si has leído mis Testimonios, pero he presentado reclamaciones y, estoy pendiente a la contestación de la última que he presentado a la Gerencia de Salud.

Por eso, te digo que te admiro!!!! que después de haber pasado todo lo mal con la prótesis de recambio, de nuevo estés decidida a comenzar este proceso de reconstrucción, no quiero desanimarte, ni mucho menos, sólo decir lo que siento sobre este tema, y en mi caso tengo un gran sentimiento de decepción y desconfianza.

Te deseo todo lo mejor para mañana y, sigue, por favor, contando cómo te ha ido todo!!!!

Un abrazo muy, pero que muy fuerte!!!

Hace 4 años

Enhorabuena por tu recuperación y ese hermoso regalo que es tu hija, la lucha es dura pero nunca hay que perder la esperanza :) Gracias por compartir.

Un enorme abrazo

Hace 4 años

Querido Máximo, testimonios como el tuyo me ponen los vellos de punta,de ver personas que se crecen frente a las adversidades y que gracias a su esfuerzo y a Dios pueden superarlos,de corazón enhorabuena. Palanteee siempre y gracias por tu testimonio, después de lo que vosotros habéis pasado da mucho animo, gracias.Un besazo y muchisima fuerza para seguir recuperandoos.

Hace 2 años

Que frase más estupenda ''aprendes a vivir después de sobrevivir''. Muchas gracias por compartirla con nosotros y por tu testimonio, a mí me ha hecho llorar pero también me ha ayudado

Hace 3 años

Hola Mariluz00!!!! Me alegro que te hayas decidido a compartir tu experiencia!!!

No sé si podré ayudarte en algo, pero lo intentaré, porque desde que estoy en este espacio virtual, leo que, aunque nuestro diagnóstico tiene, en algunos casos el mismo nombre y apellidos, luego viene a continuación otra serie de factores que lo id. entifican y, es ahí donde hay diferencias.

En mi caso, me diagnosticaron Carcinoma Ductal Infiltrante, hasta ahí, es tu mismo diagnóstico, pero lo de TRIPLE NEGATIVO, en ningún Informe que me entregaron aparece, lo que sí indican que, es altamente receptivo a estrógenos, por eso me pautaron Tamoxifeno y Goserelina, medicamentos antitestrógenos, que tienen como efecto que, la menopausia y los efectos asociados a ella, aparezcan antes de tiempo. Por eso lo de los sofocos que dices, yo de momento no tengo, pero tengo una sudoración excesiva, sobre todo por las noches, y es que me caen " chorros de sudor " y sin exagerar, se lo dije a Oncología y, como si nada, lo ven tan normal y, no me recetaron nada para ello, también a mi médico de cabecera pregunté si había algo para reducir este sudor y nada, se encogió de hombros, en fin!!!

Otra cosa, yo no pasé por quimioterapia, pero la menopausia es debido al tratamiento hormonal que te he contado antes que, encima y, por lo que he leído en otro testimonio, también provoca descalcificación de huesos, ésto ni me lo había planteado, en la última revisión que tuve, me dijeron que la Analítica bien y la RM también que, ni pregunté por lo de la osteoporosis.

En fin, que como ves, esto último me lo planteo después de leer un Testimonio, pero por mí, ni se me había ocurrido que me pudiera pasar, pero es buenoestar alerta.

No sé si te he ayudado en algo, espero que sí y, si no, vamos a ver si BellaLuna entra y nos lo aclara, porque por lo que he leído en los comentarios entiendo que, sobre esto "controla un montón "

Un fuerte abrazo y, yo que tú, no daba más vueltas a la cabeza, mucha calma. Pero ese comentario último que te dicen los médicos sobre que " tienes que aguantarte por el tipo de bicho", vamos !!! es vergonzoso, ¿ yo también me tengo que aguantar con la "panda de..." que me ha tocado?

Hace 9 meses

Hola Mar, puedes consultar también con nuestro equipo de profesionales en el 900 100 036 o en el consultorio online . Bienvenida a esta comunidad. Un saludo

Hace 4 años

Hola, lib73,

No he pasado por un cáncer de cérvix. En el infocáncer posiblemente puedan atender tus consultas. Aquí puedes intercambiar opiniones, leer testimonios, opiniones, puntos de vista.

En su día recibí dos tratamientos de quimio. El primero, ingresado en la planta de oncología del hospital y fue durante una semana.No tuve ni escalofríos, ni fiebre, únicamente un cansancio agotador y una mala hostia..., tuve a medía planta bailando día y noche, hasta que llegó una noche, que uno de los enfermeros más veteranos, me contó que él, de joven había sido marinero y pasó varias tormentas, tempestades y vendavales en alta mar y podía entendía mi mal estar, pero que ellos no tenían culpa ninguna de mi enfermedad y que no se lo estaba poniendo nada fácil.

El segundo tratamiento de quimio, fue más fuerte, "mas potente" y en el hospital de día, Ahí sí sentí los escalofríos, la fiebre, y la sensación de estar roto por dentro, especialmente cuando me tocaban. Durante las primeras semanas pasé unas cuantas noches en las salas de urgencias del hospital, porque todos estos síntomas eran nuevos, no los comprendía y por lo tanto me asustaban. Porque una cosa es que te informen antes del tratamiento de que pasarás por ellos y otra es pasarlos, por primera vez y durante el tratamiento. De forma que no me quedo más remedio que acostumbrarme, mentalizarme de que tenía que pasar por ellos, si o sí, que no tenía opción y que, lo que cura pica ¡y eso iba a picar de narices!, así que cuanto más lo sintiera, ¡más me curaría!, fue cuestión de mentalizarme, de hacerme a la idea.

El pelo se me fue cayendo poco a poco, (entre la gata y yo, teníamos el sofá de casa que parecía una "leonera").

Las relaciones sociales fueron complicadas. Por una parte es normal que estuviera con una mala hostia de narices, estaba cruzado, porque no entendía lo que me estaba pasando y la otra parte, no se atrevía a preguntarme que era lo que me tenía tan irritable y está claro que la gente no va adivinar lo que te esta pasando, porque no han pasado por ello. Tras unas cuantas salidas de tono, y declaraciones de intenciones y impresiones personales, sin filtros, que a día de hoy son irreversibles, aprendí que iba por mal camino, que una de dos: o tiraba para lo malo o para lo bueno, pero que no podía partir el mundo en dos, estando (Yo) a un lado y el resto (todos) a otro.

Así que lo que hice fue, explicar a mi entorno lo que me estaba pasando y por lo que tenía que pasar y que a pesar de que ellos no tenían ninguna culpa, que antes de juzgar mi camino, "se calzaran mis zapatos" y bueno, de la parte que encontré complicidad, entendimiento y compresión pasó a formar parte de mi entorno, la que no, desapareció y especialmente los tristes y curiosos, especialmente los curiosos desconocidos que de repente se hacen eco de tu vida y te preguntan sin saber como te llamas ¿cómo te encuentras o si estas enfermo?

A partir de ese momento, pasadas las dos primeras semanas con el tratamiento, en mi caso, a pesar de los pesares, la quimio fue uno de los mejores momentos durante la enfermedad y si de algo me arrepiento es de no haber pedido información sobre la asociación y haberla conocido, hace cosa menos de un año, porque te diré que por decirlo de alguna forma, su trabajo es el cáncer y nadie mejor que ellos para comprenderte, asesorarte y orientarte. Considero que son un complemento imprescindible.

Esforzarte más, trabajar más, ¿que estás con un pico una pala? Qué esperan de ti, qué les "defrauda" o "decepciona", ¿cómo se verían satisfechos?.... ¿se lo has preguntado?

Un fuerte abrazo y con la mejor de las suertes, te deseo que pases lo mejor posible este vendaval.

Hace 4 años

Hola Ehmarin,

Coincido plenamente contigo en que hay que vivir el día a día y pensar siempre en positivo.

Respecto a la incontinencia, no lo sé a ciencia cierta hasta que punto puede funcionar, pero tal vez un fisioterapeuta te pueda ayudar, realizando ejercicios de refuerzo de las zonas afectadas. Te lo comento porque en un curso de recuperación física de la aecc, compañe@s de la clase comentaron el caso y les recomendó realizar ejercicios específicos. Te dejo una dirección de lo primero que me ha salido en el buscador de google al respecto: Tratamiento de fisioterapia de la incontinencia urinaria masculina.

http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/7200

Disfunción eréctil, ¿ le has comentado a los especialistas de Urología el tema? Si no es un efecto secundario físico y irreversible, tal vez sea otro tipo de problema. Cómo solucionarlo, pues no tengo ni la menor idea, lo primero que se me ocurre es que descartes si es un problema físico y si no lo es, muy posiblemente tenga solución.

Con la mejor de las suertes, un abrazo

Hace 3 años

Hola, cristinita!! Cómo te entiendo lo del desplazamiento, a mí me costaba ir todos los días, durante 25 días a recibir las correspondientes sesiones de radioterapia, y eso que el hospital está en mi localidad, pues imagino el cansancio de esos 100 km de ida y vuelta.

Cuando esperaba en la sala a recibir la sesión diaria, conmigo había también allí esperando personas que tenían que venir del norte de Palencia, más o menos tenían que hacer un trayecto parecido, algunas de ellas comentaban que se tenían que quedar allí, en Burgos, mientras les duró el tratamiento, claro el número de sesiones y por tanto los días que tuvieron que quedarse no lo sé. No obstante yo hubiera hecho lo mismo, si hubiera estado en una situación similar, y también hubiera ido a hablar con el Servicio de Atención al Paciente, por si ese gasto que supone tanto la estancia como el desplazamiento lo tienen previsto de alguna forma para que lo cubra la Seguridad Social, puesto que los que vivís lejos del lugar donde se realiza el tratamiento, no podéis estar en condiciones peores y más costosas que los que viven cerca y sin gastos y sin agobios de coger el coche. Si ya es duro nuestro diagnóstico, de alguna manera se tiene que tener previsto que, esos desplazamientos no cansen más, tanto al paciente como al acompañante. Espero y lo deseo con todo el alma que tu padre responda al tratamiento y se mejore. Seguro que, antes de decidirte a escribir habrás leído Testimonios de personas con un diagnóstico parecido al de tu padre y, también habrás leído situaciones en las que ha ido fenomenal. Mi caso es otro diagnóstico, pero habrás observado también, cuando has estado leyendo que tenemos Ganas de Luchar, Ánimo para vencer y mucha, mucha,...energía y positividad!!! Te deseo todo lo mejor y espero que nos vayas contando cómo está tu padre.

Hace 4 años

Hola Henar, ten mucho ánimo, de verdad que de todo se sale cuando hay optimismo. Sé que es un proceso duro y se pasa muy mal pero siempre hay que luchar por las personas que nos quieren y por nosotros mismos.

Yo tb he pasado por lo mismo y aún estoy luchando pero intento tomármelo con mucha filosofía y vivo a tope la vida

ocupándome en todo aquello que me gusta y que nunca tuve tiempo para hacer. Es muy importante que el estado de ánimo sea òptimo para la recuperación.

Un abrazo y mucha suerte.

Elena.

Hace 1 año

Buenas tardes Amalia,

Enhorabuena por vencer.

Un abrazo y sí, se pude

Hace 3 años

Hola, Ana1986!!!!

Claro que lo puedes conseguir!!! ¿Por qué no?

Me encanta, tu planteamiento, a pesar de todo lo que habéis pasado en casa, tú estás ahí, FUERTE y si los ánimos se vienen abajo, intenta pensar que si te lo han diagnosticado con tiempo, tienes muchísimo ganado. En mi caso, yo estaba dentro del programa de detección precoz de cáncer de mama, a mí nunca me dijeron que me lo habían cogido a tiempo, tenía dos nódulos y uno de ellos era el peligroso, por lo que no me preguntaron si quería conservar la mama, había que hacer mastectomía total, pero si a tí te dan esa opción, yo que tú preguntaba ¿qué haría el cirujano si estuviera en tu situación?, habrá visto muchos casos parecidos, no idénticos y, por ahí puedes decidir, por lo que te comente el cirujano ginecólogo.

Por lo demás, claro que es un engorro ir de prueba en prueba, parece que cambiamos de casa, porque se tiene la impresión que estás de continuo en el hospital, pero se pasa y ya.

Por la intervención, estate tranquila, seguro que sale bien, yo de momento no he oído, ni leído, ni visto que en este, nuestro caso, se haya complicado.

Y luego los tratamientos.... bueno, pero en éstos, para qué adelantar acontecimientos!!!, en este diagnóstico, lo que está claro es, que hay que ir poco a poco, pasito a pasito, una vez conseguido una fase, se va a por la siguiente, con tranquilidad, sin agobios.

Me encanta que físicamente te encuentres bien, eso hace mucho, y el ÁNIMO estará en lo más alto, y si vienen bajones, porque tod@s l@s tenemos, y te viene bien llorar, pues llora, yo también lo hago, y mi gente, no se sorprende por ello, viene bien llorar, sólo los animales y las plantas no lloran, y no significa, para nada, debilidad, yo lo entiendo como un sentimiento de sufrimiento que se exterioriza de esa forma. Seguro que, tus padres te entenderán si te ven un día de bajón, porque seguro que también ellos han pasado por ello.

Un fuerte abrazo, navarrica, que ya verás que dentro de poco se pasa todo esto!!! Ya nos irás diciendo, qué día es la intervención, cómo ha ido, y el resto de pruebas!!

Hace 3 años

Hola VGPrego, eres una superviviente más de cáncer de mama, bienvenida al club. Mi diagnóstico también fue carcinoma ductal infiltrante, con extensión a ganglios linfáticos, dos veces, una en 2007 y otra en 2010. Mastectomizada, sin reconstrucción, pero al igual que tú, y que otras miles de mujeres, elegí vivir. Recibí tratamientos de quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia, éste último sigo llevándolo en la actualidad, y no voy a decir que estoy al 100%, como antes de todo esto, lógicamente hay secuelas que arrastras de por vida pero estoy viva, sigo disfrutando de los mios y de las cosas que me gustan y me hacen feliz, y eso es impagable. Las secuelas y daños que me quedaron son tratables: alergias a medicaciones, asma, dolores articulares con desgaste prematuro óseo, y fatiga crónica... todo ello hace muy difícil el incorporarme al mundo laboral nuevamente, pero yo siempre digo que si soy capaz de seguir el ritmo de mi familia, de mil quehaceres que conlleva cuidarles y atenderles, también soy capaz de otras muchas cosas, como trabajar remuneradamente. En fin, como en todo, esto tiene su cara positiva y su cara negativa, pero lo importante es superarlo y contarlo, lo demás podremos ir sorteándolo. Enhorabuena, amiga, por tu valentía, tu positividad y por tu testimonio. Un abrazo.

Hace 4 años

¡Bienvenida Toñi! Hemos tenido problemas técnicos con la web y no hemos podido contestarte antes. Muchas gracias por compartir tu testimonio en esta "casa", con toda seguridad ayudará a muchas personas que están pasando por lo mismo. Un abrazo y ... ¡ P'ALANTE !

Hace 3 años

Hola!!!! La verdad, por lo que cuentas, que cataclismo con los médicos: hoy bien y pasados cinco días no!!! "Donde dije digo, digo Diego"

¿ Imposible describir lo que se siente?

Yo me sentiría:

Dolida, muy dolida por tanta incertidumbre.

Con rabia, mucha rabia porque no puedes confiar en los médicos, que se supone te tienen que tratar adecuadamente ,

Decepciona, porque no se puede ir diciendo ahora sí, ahora no. Por favor, ¡¡¡ seriedad!!

Se supone que son profesionales, y en esta profesión nunca se puede olvidar que se trabaja con personas, que todas tenemos sentimientos y, más en nuestro diagnóstico.

Aparte de lo anterior, ojalá!! que las nuevas pruebas sean favorables y a ver si hay alguien que tenga un diagnóstico del mismo nombre, entre y te ayude en lo que pides, yo os deseo todo lo mejor y que NADIE ni NADA nos pueden quitar la ILUSIÓN de seguir hacia ADELANTE!!!

Hace 4 años

Hola Mariluz, ante todo mucho ánimo, fuerza. Te escribo porque yo estoy pasando por lo mismo un cáncer de ovario, me han operado y todo y pase la quimio. Personas como tu amiga son las que te ayudarán, pensar en ellas y levantarte cada mañana con fuerza. Creo que todos los enfermos tenemos una persona que también ha pasado por el cáncer y nos ayuda dandonos su ejemplo o lo que fue más importante para mi dándole la parte alegría a esta enfermedad. NO olvides nunca que ERES MUY FUERTE, QUE TIENES MUCHO APOYO y que cosas como escribir, visitar los grupos pueden servir para desahogarte. Mucho ánimo en esta batalla que empiezas que ya verás como todo irá bien.

Hace 4 años

Muchas gracias por tus palabras....poco se puede decir en estas situaciones...porque hay momentos en los que me siento inconsolable....Pero es lo que nos ha tocado vivir....Seguiremos luchando y a por todas !!!!

Hace 2 años

Hola!

Enhorabuena por luchar y por levantarte cuando has caido una y otra vez. Es verdad, nunca volveremos a ser los mismos porque vemos la vida y hay tanto ciego!

Repito enhorabuena brindo por tu éxito

Hace 4 años

Mary, cuando el médico me detectó un cáncer de pulmón con metástasis me dijo "usted está enfermo, muy enfermo..." Eso fue hace 18 meses. Y aquí estoy sin hacerme ilusiones porque mi cáncer no se cura y no se puede operar.

Tu madre está enferma, muy enferma... Pero vive y mientras viva no hay que perder el tiempo llorando por una muerte que no sabemos cuándo llegará. No es fácil pero se consigue mejorar el ambiente y eso ayuda. ¿ le gusta la música a tu madre ? Pues ponle música. Que disfrute cada minuto y tú con ella y sí puedes sacarla a la orilla del mar y le apetece hazlo. Y tú cúidate. Es lo mejor que puedes hacer por ti y por ella.

Un abrazo y cuenta con nuestra energía

Hace 3 años

Hola Mariluz00!!!! Me alegro que te hayas decidido a compartir tu experiencia!!!

No sé si podré ayudarte en algo, pero lo intentaré, porque desde que estoy en este espacio virtual, leo que, aunque nuestro diagnóstico tiene, en algunos casos el mismo nombre y apellidos, luego viene a continuación otra serie de factores que lo id. entifican y, es ahí donde hay diferencias.

En mi caso, me diagnosticaron Carcinoma Ductal Infiltrante, hasta ahí, es tu mismo diagnóstico, pero lo de TRIPLE NEGATIVO, en ningún Informe que me entregaron aparece, lo que sí indican que, es altamente receptivo a estrógenos, por eso me pautaron Tamoxifeno y Goserelina, medicamentos antitestrógenos, que tienen como efecto que, la menopausia y los efectos asociados a ella, aparezcan antes de tiempo. Por eso lo de los sofocos que dices, yo de momento no tengo, pero tengo una sudoración excesiva, sobre todo por las noches, y es que me caen " chorros de sudor " y sin exagerar, se lo dije a Oncología y, como si nada, lo ven tan normal y, no me recetaron nada para ello, también a mi médico de cabecera pregunté si había algo para reducir este sudor y nada, se encogió de hombros, en fin!!!

Otra cosa, yo no pasé por quimioterapia, pero la menopausia es debido al tratamiento hormonal que te he contado antes que, encima y, por lo que he leído en otro testimonio, también provoca descalcificación de huesos, ésto ni me lo había planteado, en la última revisión que tuve, me dijeron que la Analítica bien y la RM también que, ni pregunté por lo de la osteoporosis.

En fin, que como ves, esto último me lo planteo después de leer un Testimonio, pero por mí, ni se me había ocurrido que me pudiera pasar, pero es buenoestar alerta.

No sé si te he ayudado en algo, espero que sí y, si no, vamos a ver si BellaLuna entra y nos lo aclara, porque por lo que he leído en los comentarios entiendo que, sobre esto "controla un montón "

Un fuerte abrazo y, yo que tú, no daba más vueltas a la cabeza, mucha calma. Pero ese comentario último que te dicen los médicos sobre que " tienes que aguantarte por el tipo de bicho", vamos !!! es vergonzoso, ¿ yo también me tengo que aguantar con la "panda de..." que me ha tocado?

Hace 9 meses

Hola Mar,

Eso no puede ser, vamos pienso yo.. Ojala que hayas podido solucionar esta solución, imagino que a lo mejor ya habéis ido a atención al paciente. Es tremendo...

Mucho ánimo y un abrazo,

Hace 4 años

Hola Juan Carlos ,

Totalmente deacuerdo contigo y con Bella Luna

Interesante reflexión , bellaluna totalmente deacuerdo. Personalmente, en resumidad cuentas, opino que el que resiste gana y pido disculpas por el tochazo que suelto a continuación.

Una persona puede tener todo el potencial del mundo, que nada ni nadie es invencible. En mi opinión somos números, mera estadística: sexo, edad, antecedentes y enfermedad actual: esta es la principal base tangible con la que presentan el cuadro y dibujan el problema.La otra parte del problema pueden ser muchas variables :

A:) una persona con bajo nivel intelectual, B:) con incapacidad de llevar a cabo un juicio y razonamiento, C:) trastornos de personalidad, D:) Hábitos tóxicos, y después otros tipos de personas más habituales. Pero cada una con un carácter y una personalidad distinta, de modo que nadie afronta un problema como es Cáncer de la misma forma; unos lo ven una putada, otros cosas del destino, o bien la suma de las dos: una enfermedad a la que se le puede plantar cara y en la que las estadísticas actuales, cada día son más favorables en base al desarrollo de los avances globales que se están llevando desde hace años.

Cuando acudes al médico por primera vez, lo primero que te pregunta es: ¿Ud. a que se dedica? No lo hace para juzgar al paciente, sino para tener una idea de a quien está tratando, y en la mayoría de las ocasiones se equivocan, con evidencias de que Ingenieros de Caminos resultan más llanos que algunos agricultores y estos últimos más abiertos que varios licenciados en Filosofía; cada persona es un mundo a tener en cuenta pero, no la base con la que representar un problema.

Personalmente no creo que ningún médico infravalore la capacidad de supervivencia de un paciente, sino, no lo trataría, quiero pensar que tal característica es propia de nuestra naturaleza. El problema es que unas personas tienen mayores aptitudes que otras y en eso se puede basar (por decir algo, así a groso modo) el 50% de las probabilidades del éxito, frente al 50% de posibilidades al fracaso. El otro 50% es suerte (como todo en la vida), por poner un ejemplo: Una persona optimista, con capacidad de sufrimiento, que se agarré a lo que sea: a su vida, su familia, un crucifijo, o lo que crea conveniente, si está en buenas manos, las que para mí, en ocasiones hacen milagros razonables a la vida, pues sí, el cuadro pinta bien. Por el contrario una persona pesimista, sin espíritu de sacrificio y con una vida vacía pues la historia es bien distinta, no imposible, pero hay que estudiarla de otra forma.

En mi caso particlar, también expusieron las probabilidades: 75%, ¿de qué? pues de lo que ,me de la gana si me dejan y a día de hoy estoy vivo, uno más de tantos.

"¿Cómo actuar ante un diagnostico de Cáncer?"

Opino que después de la noticia, una evolución psicológica del paciente con un seguimiento paralelo a los tratamientos y las pruebas que reciba a lo largo de los procesos de su enfermedad. Bajo mi criterio opinoque esa es la clave y evidentemente si el especialista entiende que no es oportuno, porque el paciente no lo necesita, perfecto, todo indicaría que “todo” va bien (como ocurre en muchas ocasiones) del mismo modo en los que también surgen muchas complicaciones y historias bien complejas terminan alterando al paciente y a su entorno.

El sistema sanitario, comprende que un paciente por motivos de salud, familia, pareja, empleo y relaciones sociales, está justificada la atención psicológica y en cambio ante un diagnostico de una enfermedad como es el Cáncer, aún no figura un protocolo de actuación con dos primeras visitas programadas: La primera con su Oncólogo y la segunda con un Psicólogo y que este, (el especialista en psicología), sea el que en un primer lugar oriente a los familiares del paciente, como afrontar la enfermedad, porque lo triste, lo que no es admisible, es que a día de hoy aún surjan discusiones carnales, en la familia del paciente, tipo: “bueno, ¿quien le dice al tío?, nuestro tío que tiene el bicho”, ¡ya está liada!: la pareja por un lado, los hijos por otro, y los padres para un lado y para el otro.

En primer lugar, no creo que delegar en la familia sea la práctica más acertada, porque entre otros motivos no creo que exista una familia estándar, de guía médica, para poder determinar guías de actuación en ciertos casos. En segundo lugar evitar que el psicólogo atienda a un paciente con cáncer en medio del desarrollo de su enfermedad, pues como se suele decir, “si se coge a tiempo es mejor” y por otra parte, la orientación al paciente y familiares desde una primera visita, se traducen en beneficios globales, ya que el paciente va más relajado a las pruebas de diagnostico, en el caso de que se produzca alguna incidencia en la programación de las visitas, siempre se toleraran mejor, del mismo modo que los resultados de las pruebas también se asimilaran con la mayor firmeza y lo más importante de todo: el paciente y su familia nunca se encontrarán perdidos ante la enfermedad.

Mi opinión es clara: la atención psicológica desde una primera instancia resulta vital, porque mejora la calidad de vida del paciente, sus familiares y las relaciones con todo aquel personal sanitario que los vayan atender, comenzando por el celador y terminando por el Jefe del servicio y no menos importante; si no salva vidas, aumenta las expectativas de los diagnósticos. No hay que olvidar (discúlpenme la expresión, mi impresión) “las etapas del Cáncer: la entrada de la enfermedad: diagnostico, los tratamientos de la enfermedad: terapias, operaciones, controles, y la salida de la enfermedad: seguir con la vida, que no es poco.

Un fuerte abrazo, con la mejor de las suertes!

Nunca no puedo!, Quien resiste gana!

Hace 3 años

Hola Jose Luis, a mi también me ocurrió, pensé que si volvía la enfermedad no querría volver a pasar por toda la tortura de los tratamientos, de hecho, estaba tan decidida que en una de las sesiones de quimio, escribí : "las piernas no me sujetan, el corazón se ralentiza al tiempo que me cuesta respirar, otra vez los escalofríos pero ahora más intensos, diarrea que no cesa con fuertes dolores abdominales... pensé que no podía ser peor, pero me doy cuenta de que, cuando crees que no podrás soportar más, todavía se puede ir un paso más allá del insoportable dolor, siempre hay un poco más que puedes soportar...Quiero dejarlo porque esto no es vivir, es resistir. Con esto no disfrutas de tus días sino que se van apagando uno tras otro, pasan por tí sin oírlos, sin olerlos, sin saborearlos... Se van y tú sigues aquí, postrada, a merced de la medicación que te vapulea, te arranca la vitalidad a jirones, la sangre envenenada corre por las venas matando al enemigo pero también destrozando al amigo porque en esta guerra nadie puede quedar ileso" Después de esto, a los dos años y medio, recaí y ¿sabes?, volví a tratarme, no me quedaba otra porqué quería seguir viviendo.

Al igual que tú y que la compañera AleCoco, yo también aborrezco a todos esos charlatanes de tres al cuarto que venden falsas curas y tratamientos para enfermedades como ésta y muchas otras. Lástima que la desesperación carezca de raciocinio muchas veces.

Yo, si soy creyente, quizás un tanto especial, pero lo soy. Quizás no crea en todo lo que predica el catolicismo pero sí en las enseñanzas que dejó un hombre único que llegó hace miles de años a este mundo y en ellas, muchas veces, he encontrado consuelo.

Mira, de parrafada a parrafada!! Te deseo lo mejor, amigo, y que nunca vuelvas a verte las caras con el "pulpo". Un abrazo. Me apunto la página.

Hace 4 años

Hola Eva, yo también estoy mastectomizada, hace cuatro años, y no me he reconstruído por consejo médico, pero lo mío es un caso un poco especial. El tiempo de recuperación es relativo, depende del tipo de mastectomía, simple o radical, en mi caso fué radical y con extirpación de la cadena ganglionar, con lo cual tarde unos tres meses en estar en condiciones, no obstante te diré que desde el día siguiente a la operación empecé a ejercitar el brazo poco a poco y al mes tenía tanta movilidad como en el otro. Sales del hospital con drenaje y lo tienes puesto durante unos días para recoger el seroma que se produce en la zona intervenida. A la semana o diez días te quitan los puntos y comienzas la rehabilitación en el brazo (en el caso de que te quiten ganglios) y poco a poco vas recuperando tu vida normal. Verás como pasa rápido. La reducción del otro pecho, es probable que te lo hagan en la misma intervención, es lo que dice la lógica, pero deberás preguntarlo a tus cirujanos. En cuanto a la prótesis, como te dice Loli, el médico te extenderá una receta informada y con esa vas a la ortopedia para que te tomen medidas y probarte, posteriormente presentas la factura (cuyo importe tienes que adelantar, unos 200 euros)y la receta en tu ambulatorio y ellos tramitan la solicitud de subvención, que tardará unos 8 meses y te devuelven el 60 o 70%, depende de la Comunidad Autónoma(en mi caso es Cantabria). En la misma ortopedia encontrarás sujetadores ortopédicos para llevar la prótesis cómodamente y verás que sientan fenomenal. Animo compañera, por aquí estoy para cuantas dudas te surjan. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Hola, ese!!! Bienvenida a esta página y enhorabuena por haberte decidido a escribir y comentar, aportando tu Testimonio!!

Defines tu diagnóstico como Carcinoma ductal infiltrante metaplástico, esto último no sé ni qué es.

Mira en el siguiente enlace que te indico, que tienes que copiar y pegar , más o menos puedes tener una referencia de tu diagnostico:

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/tipos.aspx

Además, puedes ir accediendo a más información que te puede orientar y, si a pesar de todo sigues con más preguntas, la aecc tiene un teléfono gratuitoque, es el que aparece justo debajo de esta página, en la esquina inferior derecha, y si continúas con más dudas y preguntas, eso ya hay que preguntárselo a Oncología.

Yo, desde mi caso, te puedo decir que no me administraron radioterapia, pero claro, mi diagnóstico es: carcinoma ductal infiltrante, y ya, lo de metaplástico , no sé qué es.

Preguntas ¿qué pruebas son las normales?, pero claro, eso depende, del diagnóstico, de lo que consideren los médicos que te tratan...

Yo, sí que te puedo decir que, desde que estoy aquí leyendo Testimonios, y en concreto diagnósticos de mama, no he leído en ningún caso que, antes de la intervención quirúrgica hubieran recibido quimioterapia, pero claro esto no significa que no se haga, puede ser que de las muchas personas que nos leen, a alguna sí que le ha ocurrido eso, pero no nos ha informado, entrando a comentarlo.

Sí que he leído diagnósticos de otro apellido, es decir que no son de mama, y se les ha aplicado quimioterapia, para reducir el tumor o la lesión antes de intervenir. Puede que sea esa la razón, por la que han decidido aplicarte quimioterapia, pero yo siempre digo, pregunta todo a quienes te tratan, ellos disponen de más información para decidir, ya sabes que, aunque tengamos el mismo diagnóstico y, nos apliquen tratamientos muy similares, cada persona es totalmente distinta a otra, y de ahí que los efectos de esos tratamientos también son distintos, por eso, pregunta, pregunta,... aunque levantes dolor de cabeza al de Oncología, Cirugía,.. pero no salgas de la consulta con dudas y preguntas!!!!

Desde aquí te deseo todo lo mejor, y ya nos irás diciendo cómo te encuentras, porque de momento estás en la línea de salida y no sabes exactamente qué es lo que decidirán, por tanto, muchísima calma y tranquilidad. Un abrazo!!!

Hace 3 años

Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien. Mi padre tiene cáncer de colon IIIA n1 sin metástasis pero con un ganglio bastante afectado por ello la oncologa le ha dicho q seria aconsejable hacerse un ciclo de quimio a una sesión cada tres semanas pero que el porcentaje de éxito es de un 15%. Por ello nos gustaría saber si hay más personas en nuestra situación o parecida y quisieran compartir sus experiencias. Gracias por escucharme.

Hace 3 años

Hola, ealala!!! Ya sé que eres nueva, pero no sé ¿por qué no entiendes esta página? o es que ¿ estamos tod@s " majaras"?

Por lo que leo, no te han diagnosticado ningún tipo de cáncer o ¿ sí ?

Y lo que entiendo en tu Testimonio es, que hay personas que te dicen que te calles, pero ¿ por qué?. Yo sólo sé que, el callarse es de cobardes y, no lo pongo en mayúsculas, porque sería lo primero que se vería y, daría la impresión que te lo digo a tí y, para nada, va contigo lo de cobarde. De hecho, entrar aquí, aunque no tengas nuestro diagnóstico, demuestra que eres, muy FUERTE, muy, pero que muy FUERTE y, muy VALIENTE!!

Estás en todo tu derecho a decir lo que te ocurre y tienes también derecho a que si quieres contarlo, lo cuentes, pero ¿ cómo puede haber personas, y encima cercanas a tí, que te digan que te calles? Tienes todo el derecho a llorar y, a llorar por lo que te dé la gana, es que, ya sería el colmo que nos limitaran nuestros sentimientos y, los que no quieran escucharte, pues vale, están en su derecho, ya se darán cuenta, con el tiempo que han dejado pasar una oportunidad en la vida de ser mejores.

Y también tienes todo el derecho a un abrazo y desde aquí te lo envío!!!! :-) :-) :-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Y, por último, si dices que los resultados de las pruebas están bien, no lo des más vueltas, ahorra energía!!! Sólo hay que preocuparse por lo que de verdad se tiene y se manifiesta y, de momento y, por lo que entiendo tú no estás enferma. Mucho ÁNIMO y sigue siempre tú misma!!! Que NADIE ni NADA nos puede quitar la ILUSIÓN de seguir HACIA ADELANTE!!

Un beso muy, pero que muy fuerte!!!

Hace 4 años

Hola de nuevo klan49, mi padre no toma esas pastillas, se pone unos parches para el dolor cerca de la zona a tratar, el tambien tiene artritis reumatoide e imagino que eso repercutira tambien en el tratamiento que le manden porque toma medicacion fuerte para la artritis. Lo que si toma despues de cada sesion de quimio son unas pastillas que se llaman forticortin de 8mg (las debes de pedir en sanidad porque en la farmacia es imposible encontrarlas), tambien el nutricionista le mando unos batidos para que no perdiera mucho peso, pero ya le han dicho los medicos que la proxima semana le pondran la sonda porque no puede tragar ya apenas nada....le quedan unas 16 sesiones todavía. Muchas gracias por responder al comentario, por la ayuda y muchisimo animo tambien para ti, para tu madre y para toda la familia!

Hace 1 año

Holita..ojalá todos pudiéramos, yo creo firmente en ello.

Creer es fundamental. Me encantaría que mi experiencia llegara a muchos de vosotros...y que igual que yo he logrado " detener la enfermedad", todos lo hiciéramos posible.

Todos.

Hace 3 años

Hola, VICEN1966!!! Bienvenida a esta, nuestra Familia Virtual!! Que parece ser que somos l@s más con este diagnóstico.

Por lo que dices, la operación es ya!!, el próximo viernes a estas horas, estarás ya saliendo de la anestesia. Se te pasa todo un día que, no te enteras de nada. Pero, hay que pasar por ello para quitar el bultito. ¿Te van a hacer mastectomía total? , o ¿te quitan sólo el tumor, el bultito?

La intervención, como todas, tiene sus riesgos, de hecho te habrán dado un papel para que firmes y, ahí indican esos riesgos, pero de momento, yo desde que estoy aquí, en esta página, no he leído que se haya complicado tanto, para " mandarte al otro barrio ", por lo que, yo que tú, seguiría haciendo lo mismo que venías haciendo hasta ahora, y el próximo viernes ya llegará, que si nos pasamos el día pensando en ello, no vivimos, y no hacemos que perder el tiempo, que lo podríamos dedicar a otras cosas y, que como bien dice " porqueami " hay otras cosas también importantes, con esto, no quiero decir que, la intervención no sea importante, pero si te está produciendo angustia y miedo, intenta que esté en un segundo plano y, haz todo lo posible para distraerte en algo, porque si no esta semana no vives, y encima pasándolo mal!! Luego, vendrá los tratamientos, que no sé si te han explicado algo de ellos, para esos, sí que hay que sacar FUERZAS de donde sea, y SIEMPRE con muchísima ILUSIÓN como en todo lo que hacemos, para seguir siempre HACIA ADELANTE!

Espero y deseo que el viernes vaya todo bien, que lo irá y un abrazo muy fuerte!!

Hace 4 años

me ayudais a hacer un mundo mas rosa?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=385415114914932&set=a.381424585313985.1073741827.381422448647532&type=1&theater

Graciassss

Hace 4 años

Hola Torry, no os adelanteis a los acontecimientos, sí el médico ha decidido repetirlos, no está mal que lo haga. Entiendo que la espera es angustiosa, sobre todo porque no sabes si eso avanza, si ha sido un error de laboratorio... y lamentablemente, no nos dan respuestas rápidamente sino que nos hacen esperar, con el sinvivir que ello supone. Yo no sé mucho sobre ese tipo de cáncer pero si te puedo decir que los marcadores tumorales no siempre están estables y pueden subir por diversas causas y no siempre relacionadas con el cáncer. Yo te aconsejaría que hablases con el médico para intentar adelantar en lo posible la analítica porque estáis muy preocupados. No perdéis nada por intentarlo y salir de dudas cuanto antes. Espero que todo vaya muy bien y solo haya sido un susto. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola!!!! La verdad, por lo que cuentas, que cataclismo con los médicos: hoy bien y pasados cinco días no!!! "Donde dije digo, digo Diego"

¿ Imposible describir lo que se siente?

Yo me sentiría:

Dolida, muy dolida por tanta incertidumbre.

Con rabia, mucha rabia porque no puedes confiar en los médicos, que se supone te tienen que tratar adecuadamente ,

Decepciona, porque no se puede ir diciendo ahora sí, ahora no. Por favor, ¡¡¡ seriedad!!

Se supone que son profesionales, y en esta profesión nunca se puede olvidar que se trabaja con personas, que todas tenemos sentimientos y, más en nuestro diagnóstico.

Aparte de lo anterior, ojalá!! que las nuevas pruebas sean favorables y a ver si hay alguien que tenga un diagnóstico del mismo nombre, entre y te ayude en lo que pides, yo os deseo todo lo mejor y que NADIE ni NADA nos podrá quitar la ILUSIÓN de seguir hacia ADELANTE!!!

Hace 4 años

HOLA Silvisol, bienvenida. Me ha encantado leer tu testimonio, cargado de valiosos argumentos para mirar la vida desde otra pespectiva. Yo, pienso como tu, hay que vivir dia a dia y no preparar el futuro porque mañana no sabemos si llegará, pero tenemos el hoy y ese es el que podemos y debemos aprovechar. Comparto tu opinión sobre las decepciones que nos vamos llevando en el transcurso de la enfermedad, en mi caso como en el tuyo, hubo gente que acudió sin yo esperarlo y a los que esperaba, nunca estuvieron, pero tampoco se lo tengo en cuenta a nadie porque no los necesité, siempre tuve a mi familia y a los que quisieron apoyarme de corazón, y no se puede pedir más. Yo, al igual que tú, tuve el apoyo de mi marido en todo momento y él y mi hijo fueron mi fuerza en muchos momentos. Me siento muy afortunada y con más ganas de vivir que nunca.

Gracias Silvisol, de corazón, por tu sinceridad y por tu fuerza vital. Un abrazo.

Hace 4 años

Muchas gracias por vuestro recibimiento y los buenos deseos, espero que tengáis ánimo para los días menos buenos y una sonrisa que ilumine los días mejores.

Hace 3 años

Hola, Rotulkis!!!!! Enhorabuena por decidirte a entrar " de veras " en este sitio y haber escrito tu experiencia.

Hablar de lo que nos duele, escribirlo y compartirlo, ofrecer información sobre lo que nos ocurre, porque somos protagonistas de lo que vivimos ( no estamos desde la barrera, mirando al toro, si no, que estamos frente a frente, en la plaza) y quién mejor que nosotr@s que sabemos lo que nos pasa, para transmitir lo que sentimos y, por lo que hemos pasado, estamos pasando o nos están haciendo pasar. Compartir lo que nos hace sufrir, no sólo es un medio que nos ayuda a nosotr@s mismos, sino que, también ayuda a tod@s l@s que se implican de verdad en este diagnóstico.

Desde aquí, quiero decirte que, sigas con esa actitud POSITIVA, y con esas FUERZAS para SEGUIR LUCHANDO!!! Porque, por lo que escribes, no empezáis de cero, sino que ya, hace seis años, comenzó todo, por lo que tenéis cierta experiencia y cómo funcionan las cosas.

Intenta, animar a tu padre, que "no tire la toalla" (en el ring, un boxeador nunca se rinde), poned todos los medios que están a vuestro alcance, para terminar de una vez por todas con este diagnóstico, y eso sí, ojalá!!!! que no tengáis que pasar por lo mismo otra vez, intervenciones, quimioterapia y vuelta a comenzar y recomenzar.

Os deseo todo lo mejor, porque os lo merecéis y, espero que el martes 10 de marzo salga todo bien y también lo que venga después, ya nos irás contando. Un fuerte abrazo!!!!

Hace 3 años

Hola Odra! En primer lugar muchas gracias por tus palabras, me parece algo impresionante (en el sentido más grande y enorme de la palabra) que una persona que está afectada de esta enfermedad dedique parte de su tiempo a animar o a dar consejos en este caso a mí que estoy sana... Creo que es de una calidad humana enorme y déjame decirte que te admiro y que me ha parecido algo grandioso!

En cuanto a la RM pues tienes razón, quizás estoy adelantando acontecimientos y como bien dices puede ser o no puede ser, y como por ahora no se sabe me comprometo a no volver a adelantar acontecimientos.

Me ha gustado mucho tu consejo de apuntar las cosas en un papel y en caso de que me quede en blanco dárselo al médico, es una muy buena idea que podré en práctica, muchísimas gracias!

Y sobre lo demás pues que decirte... que me han reconfortado tus palabras y que te estoy muy agradecida.

Ya iré comentando como va la cosa, resultados de la RM y todo lo que pueda surgir, también a ver si os voy leyendo a vosotros con un poco de tiempo que estoy convencida de que aprenderé mucho.

Muchas gracias Odra, cuídate mucho y un besazo enorme!!

Hace 3 años

Gracias Alecoco y porqueami.Es reconfortable hablar con mujeres que pasan por lo mismo que una.

No es por rendirse ,soy luchadora y tengo a mi padre que depende de mi- El panorama no es muy bueno pero desde muy joven y por circunstancias varias se que hay que luchar y no rendirse. Pero eso no quita que vea que todo está muy protocolarizado. Miran tipo de tumor, una vez visto se van a tratamientos adyuvantes o neo adyuvantes. Dentro de éstos todos los diferentes tipos etc etc etc. Y si yo no necesito tantas sesiones ? Y ya no hablo de los 5-10 años de terapia hormonal :amoxi,anastrozol,letrozol.Aunque para éstos existe un an´´alisis genético que indica si para tí es beneficioso o no-

Los oncólogos son gente maravillosa ,por lo menos la que tengo yo, pero creo que no individualizan. Si es tipo A te toca tratamiento A y ya está.

Cómo veis no llevo muy buenos días.No voy a tirar toalla....ESO NUNCA pero a veces te cansas y te planteas dudas

Porqueami ,,,te deseo lo mejor. Normal tener miedo pero tú lo has dicho..hay que luchar. Si te han de hacer una mastectomia es una putada pero mejor asegurarse.Siempre se puede hacer una reconstrucción. En mi caso al final no hicieron mastectomia y éso que les dije que si era mejor que me lo sacaran. Yo tengo poco pecho y bueno....ahora el derecho todavía menos que antes. Yo no me lo pienso arreglar,tengo muchos quistes y si lo hago las mamos no tendrán tanta claridad, así que he decidido quedarme como lo tengo.

Llora todo lo que necesites, es bueno. Habla con tu familia,amigos...De todo ésto lo único bueno que he sacado es que me muestro más abierta y más cariñosa.

Un abrazo y " PA LANTE "

Hace 2 años

He visto el título y he bajado directamente al enlace, mientras veía el vídeo pensaba... "jo, no estoy atenta a la evolución del pelo porque se me van los ojos a la sonrisa" y pensaba también "cuando termine de ver el vídeo le voy a decir a la mujer que me encanta la sonrisa".... Así que he vuelto y he leído tu testimonio y has dejado de ser "la mujer" para convertirte en "Mary, la farmacéutica" y entonces he leído que tu le pediste a tu médico que no te quitara la sonrisa... y los ojos se me han llenado de lágrimas de emoción y he pensado "objetivo conseguido, Mary, enhorabuena a ti y a tu médico".

Gracias por el vídeo, mi madre está contando los días para que le crezca ya su pelo... y me ha gustado ver cómo crecía el tuyo. Un abrazo.

Hace 8 meses

Hola Mar,

Te recomiendo que te hagas un tac por lo privado para no tener que esperar tanto, necesitas una carta de un médico que lo,solicite (puede ser tu oncólogo o,hasta tu médico de cabecera), aquí en Girona valen 120 € y van por zonas del cuero,

por ejemplo si te haces tac de pecho y de tórax serian 240€ y te dan el resultado en tres dias máximo. Yo,por experiencia de estos temas que tardan tanto ya me he hecho unos tres.

Espero haber ayudado

Hace 3 años

Muchísimas gracias, por responderme. No te imaginas, lo que significa para mi, tu mensaje de ánimo. Me quedo con la última frase que me dices, y por supuesto que es lo que estoy haciendo.

Gracias por el teléfono !

Un abrazo enorme

Hace 3 años

Hola jacobus64, comprendemos perfectamente por lo que estás pasando. Son momentos muy duros y nos gustaría ayudarte. Podemos proporcionarte atención psicológica a ti y a tus padres si te parece que lo necesitan. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online y nuestros psicólogos te contestarán. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola chicas, gracias a las dos por vuestros ánimos.

Supongo que tienes razón AleCoco. Yo llevo dos meses aguantando la presión, sin querer mostrar desanimo para no desanimar a los que tengo cerca. Haciendo chistes, animándoles e incluso consolándolos y prometiéndoles que voy a estar bien cuando ni siquiera sabia que iba a pasar. La realidad es que esta siendo muy duro: el tumor, la operación, renunciar a tener hijos, una madre que dice que la vida no merece la pena y ahora, la quimio. Soy fuerte, al menos eso creo, pero hay días que quiero que me animen y no ser yo la que anima a los demás. En fin, hoy ha sido uno de esos días pero ya paso.

Ahora pasare por la página de cuidados de la piel a ver que tal. Gracias Nebur por recomendármela. Y respecto al pelo, ayer me lo corte por la oreja y el sábado me pasare la maquina. Lo mismo cuando me vuelva crecer paso de ser una rubia estupenda ;) a una morenaza tremenda :)

Sea como fuere, no me voy a rendir, voy a luchar y por cierto, tengo intención de ganar. He pasado la primer a etapa: la cirugía; y voy a por la segunda: la quimio, aunque mentiría si no dijera que tengo muuuuuucho miedo.

GalateaMx5

En pie de guerra contra el cáncer

Hace 3 años

Hola, Framapadi!!! Bienvenida!!! Y Gracias por haberte decidido a entrar y escribir lo que te ocurre. ¿Sabes? Hay muchas personas que, cuando entran aquí por primera vez, dicen también algo parecido como "hacía tiempo que quería escribir y no me he decidido a escribir hasta ahora", pero ¿ por qué tardáis tanto en decidiros a entrar?, si tod@s l@s que estamos aquí pasamos o estamos pasando por algo similar , que no idéntico, ¿ por qué en el momento en que pensáis tengo que escribir no lo hacéis?. Esto no es ni una regañina, ni mucho menos, lo único es que me llama la atención que, esperáis tanto a decir las cosas!!! y mientras a sufrir sol@s, pensando que, lo mío es único, que todo esto es una " m", que ¿por qué a mí?, que ¿que he hecho mal?¿...?, ¿...?...y aquí estamos un montón de personas, con que lo nuestro no es tan único, que esto lo tenemos que tomar con la máxima naturalidad, que nos ha tocado, pero no, porque hayamos hecho algo mal, y que aquí estamos tod@s con ganas de ayudar, aunque sólo sea un poquito, y que queremos transmitir que en este diagnóstico ante todo la actitud es importantísimo, hay que poner muchísimo de nuestra parte, para no amargarnos, ni para amargar a l@s que están a nuestro lado y quieren ayudarnos, y esto sólo depende de nosotr@s.

Mira, cuando estaba leyéndote me acordé de Mariluz que, hace como un mes, entró a pedir información sobre Testimonios de un diagnóstico parecido al que te han dicho a tí, te paso el enlace de su Testimonio, lo puedes copiar y pegar y, si le haces un Comentario a su Testimonio, le llega a su correo, a ver si te puede informar sobre lo que ahora planteas.

https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=1&Blog=Mariluz00

Aunque también sería lo mejor que, Mariluz00, entrara y que nos dijera cómo está y, que nos comentara o comentárais algo más sobre este diagnóstico que, parece ser que, no es muy frecuente, pero menos frecuente será si nosotr@s no lo damos a conocer.

Me alegra que los efectos del tratamiento los lleves, dentro de lo mal que se pasa, algo mejor, habrás leído aquí que, hay muchas personas para las que los efectos son terribles, no somos iguales, y cada persona reaccionamos a este diagnóstico de distinta forma, como personas distintas que somos y no alineadas, ni nacidas de un molde de laboratorio.

Framapadi, ojalá que Mariluz00 entre y nos pueda comentar más o también alguien que, tenga un diagnóstico similar al tuyo .

Mucho ÁNIMO y a seguir mejor que ahora y, no pienses en que puedes recaer, ¿por qué?, ¿ no puede ser al revés?, para qué adelantar acontecimientos, si mientras que pensamos eso, perdemos el tiempo, lo pasamos mal y no se vive!!!

Un abrazo y, porfa, no te olvidemos de tod@s l@s que estamos aquí y, sigue entrando a escribirnos!!!

Hace 3 años

Hola, enaliz!!!! Bienvenida a esta, nuestra Familia Virtual!!! Y Enhorabuena por decidirte a compartir lo que te preocupa!!!

Ya sé, que quieres que alguien entre y que esté en una situación parecida a la tuya y, te comente sus experiencias. Mi diagnóstico es de otro tipo, pero te paso el siguiente enlace de esta misma página, a ver si, leyendo un "poquillo" sobre este tipo de diagnóstico, podéis aclarar algo:

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/cancerdecolon/Paginas/elecciondeltratamiento.aspx

Tienes toda la razón en decir que, ese % del 15, es bajísimo, ¿ habéis preguntado a Oncología que, si ella estuviera en la misma situación en la que está tu padre, se daría quimioterapia o no?

A ver qué responde, vamos!! digo yo que tiene que conocer más casos como el de tu padre y, también tendrá que conocer cómo y qué resultados ha habido, porque eso del 15% es un número meramente informativo, no se sabe si se ha trabajado, para llegar a ese dato, con personas que tienen exactamente lo que han diagnosticado a tu padre, porque lo que está claro es que, un mismo diagnóstico, no se manifiesta exactamente igual en todas las personas!!

Espero que nos vayas contando y, a ver qué te dice Oncología cuando les hagas la pregunta.

Un fuerte abrazo!!!

Hace 4 años

Croqueta, me alegro mucho de tu actitud tan positiva. Tienes razón, eso está chupado, lo peor ya ha pasado y ahora a continuar con la vida, pero poco a poco, que no hay prisa. Un fuerte abrazo, campeona!