Complicaciones e ingreso en el hospital

Hace 2 años

El pasado miércoles mi padre diagnosticado con adenocarcinoma de pulmón en estadio iv, empezó a esputar sangre y nosotras sus hijas, decidimos llevarle a urgencias, él estaba muy bien físicamente ya que la radio empezaba a surtir efecto pero cuando estábamos esperando a que le hicieran unas radiografías en la sala de espera empezó a vomitar sangre masivamente y entró en parada, consiguieron reanimarle y posteriormente sedarle, fuimos a despedirnos de él para siempre, un momento realmente duro ya que él hasta ese momento estaba consciente y no se esperaba para nada que llegaba su final, era injusto de todo punto ya que apenas había acanado su primer ciclo de quimio joder, y encima había recuperado físicamente y va y le toca este palo. Total que mi padre sobrevivió a la sedación y los médicos al pasar la noche y ver que seguía vivo decidieron retiralársela. Ahora está hospitalizado, está muy malín. No saben si es neumonitis lo que tiene o hemoptitis. Yo me pregunto como es que la vida es tan injusta, parecía que la enfermedad nos daba tregua y mirad lo que nos tiene preparado el destino. Dicen que si vuelve a expectorar sangre tomarán medidas de confort. Yo ya no puedo más os lo digo en serio, esto es una agonía, verlo así es tan denigrante, esta enfermedad despoja a la gente de su dignidad... Decidme por favor si hay razones para mantener la esperanza
Hace 2 años

Hola guerrillera, pensé que el cáncer de pulmón se lo habían diagnosticado el mes pasado. Ante todo calma, esto es un sube y baja de emociones muy brusco, y cuando las cosas están bien de repente y sin esperarlo empeoran y sin esperarlo también puede que dé un vuelco la situación y se recupere, nunca se sabe, y te hablo por el caso de mi padre, que estuvo sedado todo un fin de semana, le quitaron la sedación y de repente empezó a recuperar, hasta el día de hoy y esperemos que por mucho más tiempo. Son situaciones injustas y muy difíciles, pero debéis apoyaros toda la familia , más en una situación que puede pasar cualquier cosa, no quiero crearte falsas esperanzas pero tampoco que pierdas la fe. Pide toda la información a los médicos y ellos sabrán que hacer, nosotros no podemos saber si vamos a acertar o no, solo podemos confiar en los médicos. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Frasol sí hace un mes que se lo diagnosticaron. El ciclo de quimio fue por vía oral y duró dos semanas con la tercera de descanso, mañana tendría que volver a empezar. Tiene fiebre y está como ido, no habla casi nada ni tampoco puede andar, está muy débil. Yo me pregunto hasta que punto merece la pena postergar la vida humana en estas condiciones, no valdría más que descansase ya? Quiero y deseo que se recupere, pero dicen que esta enfermedad solamente va cuesta abajo

Hace 2 años

Guerrillera eso mismo que pasa por tu cabeza pensó por la mía cuando mi padre dejó de comer, no quería hablar con nadie, se le fue la cabeza , ni tan siquiera nos reconocía, y después de repente solo hacía dormir, hasta que llegó un momento que ni despertaba y sabes que era? que le estaban poniendo demasiada medicación , morfina y similares, que lo tenían en un estado de sedación total, y yo pensaba, ojala muera así, sin dolor , sin sufrir, lo que menos quería que sufriera. Cuando le quitaron la medicación y de repente empezó a mejorar con los días, nos reconocía, nos hablaba, empezó a comer, me sentí culpable de haberle deseado la muerte en esos momentos. Pero es normal, que vamos a querer nosotros para ellos, pues lo mejor, y si tiene que pasar que pase, pero sin sufrimiento, así que te entiendo perfectamente. Lo que digan o lo que leas en cuanto a la enfermedad, de que va cuesta abajo.... muy cuestionable, hay casos de personas en esta familia, que siguen luchando y se encuentran perfectamente, no hay que tirar la toalla, a no ser que ya digan que está llegando su final. Es dificil, pero su evolución dependerá de como pase él estos días

Hace 2 años

Guerrillera!!! Quería decirte que frasoal tiene toda la razón, y mira, ha pasado por lo que tu sientes ahora. Y su padre sigue, y yo desde que estoy aquí , he leído testimonios donde de repente todo se ha complicado, pero también de repente ha habido mejoría, y por eso, como cada organismo es tan diferente, por eso hay que tener esperanza en que el organismo de tu padre va a reaccionar, y lo va a hacer bien, pero también toca esperar, todo lleva su tiempo.

Yo desde aquí te deseo todo lo mejor , ya nos dirás, y ojalá que el próximo testimonio nos digas que sí, que ha habido mejoría.

Un fortísimo abrazo, guerrillera!!

Hace 2 años

Me gustaría que alguien me explicara donde esta demostrado eso de que afrontar esta enfermedad con positividad es importante para superarla. e visto ya tantos casos de personas que afrontan este infierno con coraje, fuerzas y tesón y en dos meses de inhumano tratamiento estan pidiendo descansar en paz..........

En fin que injusto es todo , que injusta es la vida.............

Hace 2 años

Hola guerrillera, te mando en estos momentos tan duros un fuerte abrazo y toda mi energia.MUCHO ÁNIMO

Hace 2 años

Esta enfermedad es así de dura, psicológica mente es horrible. Lo que tenga que ser será, no pienses en nada acompañarlo, mimalo, hablaré, y no te sientas culpable, no lo eres. Todo familiar de un enfermo de cáncer tenemos un cierto sentido de culpabilidad, pero no lo somos, no te atormentes por nada. Por duró que sea acompañarlo, que no tenga dolores.

Mucha fuerza amiga, creeme que se por lo que estas pasando, pero tu padre te necesita fuerte, seguro que lo eres.

Espero que encuentres la paz necesaria para soportar la situación. Un abrazo

Hace 2 años

Querida guerrillera, ¡siempre hay motivo para la esperanza!. Te envío un abrazo muy caluroso que te haga llegar mi calor humano y mi compañía desde la distancia. Es demasiado duro ver a alguien querido en esta situación pero te puedo asegurar, porque lo he vivido en la persona de mi padre, que es más denigrante el Alzheimer o cualquier tipo de demencia pero a quien nos toca pués.... Abrazar mucho a tu padre, acompañarle que nunca se sienta solo y decirle cuanto le quereis y cuantas más veces mejor. Eso aunque esté muy malito y parezca que no se entera te puedo asegurar que es un bálsamo para su cuerpo y su alma. No dejeis de repetírselo cuantas más veces mejor. Y a tí que te puedo decir, pués aunque suene a tópico, que seas fuerte a tope e intentes disfrutar dentro de lo posible de estos momentos junto a tu padre. Que si un día él se va no te quede la sensación de que no has hecho o dicho todo lo que le querías. Besos.

Hace 2 años

Guerrillera preciosa, me quedo sin duda con el testimonio de Frasoal, ya se que lo ha contado ella misma pero ha sido leer tu testimonio y acordarme de su padre. Me imagino que lo estarán medicando, y a ver si supera este bache. En cualquier caso te mando muchísima fuerza para cualquier situación, eres tan joven y tu padre también y es tan injusto que tengáis que pasar por esto, especialmente tú que eres tan joven y te preocupas tanto y estás intentando todo lo posible para ayudarte, ten por seguro que si tu padre ya estaría orgulloso antes de ti, ahora más que nunca. Te mando un abrazo muy fuerte y mucha ENERGÍA POSITIVA.

ps: por qué gente como Carabolo deambulan aún por aquí? AECC, no se les puede bloquear? me parece fatal que anden con el radar puesto para ver quién está pasándolo mal por las circunstancias para que "gente" como ésta pueda soltar sus "bombas" de "ánimo".

Hace 2 años

Maite te apoyo totalmente en tu comentario sobre "ese personaje", no sé de qué va. Un beso

Hace 2 años

Hola Guerrillera,

Solo decirte que l@s compañer@s tienen razón. No pierdas la esperanza porque todo puede dar un giro y cambiar. Haz caso de personas como frasoal, Anita, Maitevp, inma, Odra y nuestra Solbelen ellas quieren ayudarte y saben bien de esta enfermedad y de sus "sube y baja" emocionales y físicos. Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 2 años

Yo solo puedo desearte suerte. a veces es duro ver como se nos acaban las opciones, pero quién sabe... deseo de todo corazón que nuestros deseos se hagan realidad

Hace 2 años

Hola Guerrillera, la verdad que la situación es complicada, pero hay que ver como evoluciona. NUNCA se puede perder la esperanza, ya se que es durísimo, te entiendo, pero hay que seguir adelante. Los compañeros ya te lo han dicho todo, ésta enfermedad es como una montaña rusa, cada paciente es un mundo. Mucho ánimo y te envío toda la fuerza y cariño para seguir adelante, deseo que mejore cuanto antes. Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Guerrillera. No pierdas la esperanza. Calma. La vida es inesperada y nunca se sabe cuantas vueltas puede dar. Mucha suerte y mucho ánimo. Te mandamos mucha energía de la buena y mucha fortaleza. Un abrazo.

Hace 2 años

Estos días no he entrado porque tuve la enorme alegría de que me visitara una amiga de infancia. Tengo sesenta años, así que te puedo decir que mantener la amistad a lo largo de toda una vida y a pesar de la distancia (las dos somos argentinas pero por vueltas de la vida vive en Río de Janeiro y yo en Mallorca) seguimos queriendonos.Te preguntarás que a qué viene esto. Pues mira eso es porque somos gente empatica, sentimos y queremos a los demás. Hay gente que de esto no entiende, así que tú ni caso. Ahora céntrate en tu papá en quererlo y decirle lo mucho que lo quieres.

Un abrazo amiga y siento de corazón el momento tan duro que te toca vivir.