CON CARIÑO, PARA MARIAM 1987

Hace 7 años

Te acabo de mandar un mensaje a tu testimonio, y no se porque no ha entrado, solo te decía que cuando leo noticias como la tuya , se me sube la bilirrubina, pues no hay derecho que gente tan joven como tu pase por esto, pero en fin , mi niña, el mundo no se acaba, ESTO SE CURA; O AL MENOS SE PARA, como tu soy enferma de cáncer de mama desde hace casi 8 años, lo unico que hay una gran diferencia de edad , a mi me pasó con 57 años, pero si en algo puedo ayudarte o aconsejarte, te diría lo primero que aunque sea muy dificil, ARRINCONES EL MIEDO, lucha con todas las fuerzas que te da tu juventud para vencer esto, pues el asqueroso bichejo este lo que pretende es vernos asustadas, piensa que vas a pasar una etapa malilla, mas o menos un año, pero que luego tu vida será igual , o aunque te parezca una barbaridad, mejor que antes de la enfermedad, porque veras las cosas de otra forma, disfrutaras el dia a dia, afrontaras todo de otra manera y te sentiras fuerte y pletorica de fuerzas lo mismo que siempre, podras lograr tus sueños , y todo volverá a la normalidad como si solo hubieses tenido una mala pesadilla, como te digo en Agosto hago los 8 años que me operaron y uno fué malo , por los tratamientos y demas , pero los otros siete estoy estupendamente con una calidad de vida maravillosa y con todas mis fuerzas recuperadas.Me alegro mucho que la operación te haya salido bien , pero no dices si te han hecho una cirugía conservadora, o te han puesto expansor para mas tarde reconstruirte o si te han hecho masectomía total, cosa que no creo debido a tu juventud y que los médicos habran tenido en cuenta, a mi me hicieron masectomía total, pero en ningun momento me ha afectado , porque solo quería VIVIR, pero te puedo decir que en este foro hay chicas jovenes a las que conozco personalmente y que se han reconstruido despues de sus tratamientos ect, y que estan tan perfectas y tan contentas. Ya he visto que la aecc te ha mandado un mensaje (QUE BUENA GENTE), ellos mejor que nadie te pueden aconsejar y ayudar, lo mismo que tú solo debes hacer caso a tu oncologo y a tu equipo medico, porque cada caso es distinto, pero lo que si te aconsejo es que si te hace falta ayuda sicólogica no dudes en acudir a profesionales. La nuestra no te va afaltar , pues tod@s los que estamos aquí te vamos a dar nuestro hombro para que te apoyes en él y nos cuentes como te va. Hace unos días puse una poesía que escribí cuando me estaba poniendo las quimios, buscalá dentro de estas páginas, puede que este en la cuarta o quinta, leelá y creo que te ayudará algo, de todas formas recuerda que tras una fuerte tormenta , siempre sale el Sol, y espero que el tuyo empiece pronto a brillar.A LEVANTAR ANIMOS, Y A COMERTE AL MUNDO QUE PUEDES HACERLO, LA VIDA NO SE ACABA POR TENER CÁNCER. BESOS CARIÑO
Hace 7 años

Hola Carmen, gracias por mandar este mensaje de esperanza, auqnue lo diriges a mariam, todos aqui somos un poco ella...porque todos los que estamos aqui estamos uidos por algo comun.

Yo entro todos los dias en este foro porque me da muchos animos para seguir adelante.

Cada vez que veo un mensaje como el tuyo se me alegra el dia y no te imaginas la fuerza que me da y la esperanza crece...

A veces cuando os leo y veo una nota de alguien de despedida o mala, me pasa lo contrario, y pienso (igual no deberia leer esto, porque se me hunde el mundo cada vez que alguien se despide de un familiar en este foro..lo siento como si fuera mio y me derrumbo) pero entiendo que esta tambien es una forma de deshogarse la gente.

Mensajes como los tuyos son los que a mi me hancen sentir bien y me dan tantas ganas de luchar.

Sois un ejemplo que tenemos que seguir,por haber luchado tanto...

Gracias por tu testimonio de verdad.

un beso

Hace 7 años

Hola Carmen soy Marian.

Muchisimas gracias por tu mensaje, desde luego esto se va a pasar y solo será un mal recuerdo, pero me va a hacer mucho mas fuerte, aunque me dado cuenta de todas las fuerzas que tengo dentro.

En la operación vieron que el tumor era mayor de lo que pensaban asi que siguiendo la cirugía conservadora me quitaron casi la mitad del pecho, conservando la otra mitad. Los ganglios gracias a Dios no estaban afectados asi que dentro de toooooooooooooooooodo lo malo, eso es una buena noticia.

Ahora solo queda analizar lo que quitaron y ver si no es necesario operar para quitar el resto, aunque realmente es lo que menos me importa, aunque soy muy jóven.

El lunes que viene voy a quitarme los puntos y a curarme, y eso si que me da un poco de miedo, porque no se muy bien como voy a reaccionar al verme el pecho, pero bueno...seguiré con fuerza este camino tan duro que aun me queda por recorrer

Muchos besos y gracias a todos

Hace 7 años

Carmen, gracias por tus palabras, no siempre se gana la batalla, pero se puede, claro que sí, y cada vez más, en mi caso perdí una madre, es decir, perdí mis raices, me las arrancaron sin mas, pero gané todo lo que soy ahora gracias a ella, por lo menos tuve la oportunidad de vivir a su lado 27 años, ella me enseñó a ser alguien en la vida, que mas puedo pedir.

Te deseo que seas muy feliz, que disfrutes de cada minuto de esta vida, que sigas dando ánimo a toda la gente que sigue luchando, eres un ejemplo a seguir, encantado de conocer tu caso y saber que hay gente que le planta cara y sale vendedora. Muchos besos