Con mal pie...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user EvaSuplet
EvaSuplet
Hola a todos. Quizás no comencé con buen pie, no Aurora? Entiendo el disgustillo que has tenido por el asunto del libro. No debí comenzar aquí hablando sobre él, pero mi intención no fue dar publicidad de nada, sino compartir todo... Lo que pasa es que la única manera que yo encontré para desahogarme de todo el sufrimiento que tuvimos durante el transcurso de la enfermedad de mi hermana y posterior fallecimiento fue escribiendo. Soy una persona a la que le cuesta (o más bien, le costaba) expresar sus sentimientos... Tuvimos muy poco tiempo para ir asimilando todo lo que iba ocurriendo y en ese tiempo nunca descubrí espacios como este donde poder desahogarme libremente, así que cuando pasó todo sólo escribía y escribía, intentando recomponer y dar sentido a lo ocurrido... Aún hoy, después de año y medio de la pérdida de mi hermana, siento la necesidad de hablar del tema, pero ya no lo hago con nadie... No quiero entristecer a todos los que me rodean, en general, que siguen sus vidas intentando ser felices y quieren verme bien y a mis padres, en particular, que están sufriendo lo indecible por la pérdida de su hija; soy yo la que se hace o soy la fuerte para intentar levantarlos cuanto pueda (que bien poco es)... así que me lo trago todo solita. Al descubrir este foro sólo pensé que podría desahogarme con tranquilidad y sin tapujos, como haceis todos... Pero entiendo que no haya parecido la mejor manera de hacerlo, nombrando el libro. Es muy personal y duro, una historia como la tuya, como las vuestras... pero dispone de herramientas (según mi psicóloga de la AECC, a la que después de dos años, sigo viendo. Ahora en mayo se cumplen dos años del diagnóstico de la enfermedad de mi hermana) que pueden servir de ayuda a personas que estén pasando o hayan pasado una situación similar. De eso se trata y a eso me anima ella, mi psicóloga. Esto es lo malo de las nuevas tecnologías... que no puedes ver a la cara y a los ojos a quien "hablas" y todo puede parecer más frío de lo que realmente es. Un abrazo a todos y aquí sigo para lo que sea.
Re:Con mal pie...
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Querida Eva,

Bienvenida a este foro de amigos..

Te entiendo, la verdad es que escribiendo uno se desahoga muchísimo…a mi me pasa escribiendo aquí…y tan solo son unas líneas..

Lo que tu has hecho seguro que te ha servido de terapia para quitarte algo de peso de encima de tanto sufrimiento que habrás pasado…seguro que escribirle ese libro a tu hermana te ha servido para desahogarte ..y me parece muy bonito.

Yo tengo hermana..y puedo entender lo que habéis pasado, solo te deseo que el tiempo cierre un poquito la herida y que tu y tus padres esteis un poco mejor cada dia..

Lo siento muchísimo de verdad.

Cualquier cosa que necesites aqui estamos para charlar..

Re:Con mal pie...
Hace 7 años
Profile picture for user lola.gd
lola.gd

Para evasuplet:

Lo primero decirte que siento la perdida de tu hermana y desear que el tiempo vaya calmando el dolor y poniendo las cosas en su sitio.

Me parece estupenda la opcion de escribir como terapia pero dado que solo lo haces por desahogarte y , me imgino, que sin animo de lucro, me pregunto si no seria posible poner tu libro en bubok con la opcion de descarga gratuita pues puede haber gente que no pueda comprarlo y que leerlo le sirva tambien de terapia, aqui estamos todos para ayudarnos y animarnos de forma altruista..... o no?

Un abrazo para todos.Lola

Re:Con mal pie...
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola Eva, vaya lio que he suscitado con lo de el libro, antetodo decirte que cualquier testimonio de sufrimiento por esta enfermedad me duele en el alma, y más cuando pierdes a alguien que quieres tanto y tan joven.Me imagino a tus padres, a ti, a sus hijitos...por lo que habeis tenido que pasar, y tu además hacerte cargo de tus hijos y tus sobrinos, tu hermana estaria orgullosa. Entiendo y vivo todo este sufrimiento, mi hijo adolescente lucha desde casi hace un año contra un sarcóma en su fémur derecho, las hemos pasado de todos los colores, quimio., cirujia, rehabilitación, ahora radioterapia... y las espectativas no son muy alagüeñas en cuanto a conservar la pierna. Por eso entro aqui desde hace unos meses, hablamos, nos entendemos porque hablamos el mismo lenguaje, sin esconder nuestros sentimientos, buenos o malos, asi que imagina como me identifico con todos y contigo, no lo dudes. Tal vez,tenemos maneras de pensar diferentes en cuanto al tema del libro, son diferentes maneras de ver las cosas, y tal cual lo senti te lo dije, pero sin maldad ningúna,puedes creerme, igual algo brusca, pero es que yo cuando me expreso no escondo nada, soy un libro abierto. Creo, que mejor prescindamos del tema "libro" y a partir de ahora hablemos del tema "amistad" Aurora

Re:Con mal pie...
Hace 7 años
Profile picture for user mrozano
mrozano

El libro de Eva trata sobre el AMOR. El profundo AMOR que tiene hacia su hermana.

Efectivamente le sirvió para plasmar los sentimientos que quedan reprimidos, mientras se pasa por un trance tan doloroso.

En un primer momento, le sirvió para desahogarse, le reconfortaba el poder tener un dialogo intimo con su hermana. Posteriormente, surgió la idea de ordenar todo el contenido y darle forma. De esta manera se convirtió en un libro para compartir con familiares y amigos. Muchos de ellos no habían conocido la gravedad de la enfermedad de su hermana y tras la lectura podían encontrar muchos por qués.

Hoy en día Eva ha dado un paso importante. Compartiendo, ayudando y participando activamente con todas aquellas personas que están atravesando una vivencia similar, cuando lo fácil es quedarse encerrado en su dolor.

Es una persona valiente, luchadora. No solo trasmitir su testimonio, sino su deseo de poder aportar algo a los demás, le da fuerzas y para mi desde luego es admirable.

Yo como siempre, la animo, la felicito y sobre todo me siento muy orgullosa de ella. Aunque se suele decir “madre no hay más que una”, desde luego que como hermanas, Eva solo hay una.