Con miedo...pero positivo!!!!

Hace 4 años

Hola a todos!! antes de empezar, decir que soy nuevo por aquí, y me apetecía escribir, como si de un diario se tratase, pero con la diferencia de que vosotros me leeis, y yo os leo...y asi compartir un poco nuestras andaduras por estos caminos!!
hace una semana, a mi padre le detectaron ( tras hacerle una biopsia) un melanoma, la dermatologa le dijo que no era insitu..pero que por ahora estaba bastante localizado, que los bordes estaban limpios, no estaba ulcerado, un indice de Breslow de 1.28 mm etc... ella dijo que la cosa debería quedarse ahi, pero claro...esto no es una ciencia exacta...y lo ha remitido para mas pruebas...entre ellas ampliación de márgenes y biopsia del ganglio centinela por si estuviese afectado y asi actuar frente a ello...entre otras cosas tambien le ha mandao hacer un TAC...
tambien lo estuvo explorando de arriba a abajo, palpándole por si presentaba adenopatías, y todo estaba correcto, y el estado general de mi padre es excelente, el se encuentra muy bien!!
bueno, pues ya hoy nos han llamado para darle cita para el 26 de marzo, para que lo valore otro dermatologo, e imagino que tambien para fechar lo del ganglio centinela y tal... y esperemos que todo vaya bien!!
desde que le dijeron que lo que tenia era un melanoma, yo la verdad que me vine un pelín a bajo, pero conforme han pasado estos dias atrás...no se porque me he ido llenando de positividad, y pensando que todo va a salir bien, y si se presentan obstáculos en el camino, hay que cogerlos de frente y luchar con todas las fuerzas!!! por otro lado, mi padre también esta muy optimista, y se encuentra muy bien...es mas, cuando le retiraron los puntos de sutura del lugar donde tenia el melanoma...volvió a su trabajo, como llevaba haciendolo estos 35 años atrás..
aqui en casa, tanto yo como mis padres, por ahora llevamos el tema con normalidad y con mucho optimismo de que todo salga bien!!
bueno, pues por ahora, eso es todo lo que tengo que contar, espero contar buenas noticias dentro de un tiempo, y si surgen problemas, lo que he dicho en líenas anteriores, a coger el toro por los cuernos y a luchar!!!!
1 beso a todos, y mucho animo!!!
Hace 4 años

Hola Pelu27, me alegro de q2ue todo vaya bien, y especialmente que seais tan optimista, especialmente tu padre, es una parte muy importante para salir adelante. Yo soy una ex-paciente de cáncer de hace 18 años y siempre fuí muy positiva, y yo misma me decia ¡ Conmigo no vas a poder !... y ya ves que sigo estupendamente. Mucha suerte y adelante !!!!!

Hace 4 años

Hola Pelu, bienvenido a este sitio lleno de amigos y personas que a través de esta enfermedad hemos logrado conectar y sentirnos acompañados y comprendidos. Parece que lo de tu padre no tiene mala pinta, está en manos de profesionales que saben lo que se hacen y su actitud es la correcta, siempre hay que estar positivos y seguir con nuestra vida dentro de lo posible para no estar pensando todo el día en lo mismo, que no nos hace ningún bien. A ver si hay suerte y no tiene ningún ganglio afectado, pero sea como sea siempre hay que tirar para adelante, siempre con ánimo y con energía positiva, es fundamental. Os deseo lo mejor, de corazón. Sigue entrando por aquí y contándonos como va todo. Un abrazo para tu guerrero y para todos los que le queréis.

Hace 4 años

Hola lely y Bellaluna!! gracias por leerme y poner vuestro granito de arena!! como ya dije, por ahora las cosas van bien, tenemos mucho optimismo, y lo mas importante mi padre se encuentra fenomenal! con ganas de que le hagan las pruebas que tiene pendientes, y a ver que nos dice el dermatólogo! muchos besos!

Hace 4 años

Hola Pelu como ya te he comentado en el testimonio mío, mucho animo y fuerza, es la mejor aptitud para enfrentarse a ello. Gracias ta ti también por leerme y escribirme, porque en estos momentos todo suma...