Hace 8 años

Para mi tal vez lo más complicado ha sido conciliar mi trabajo con el apoyo moral y psicológico que ha necesitado mi mujer a lo largo de su proceso; los síntomas, el terrible diagnóstico, el montón de pruebas, el ir a Ciudad Real (Castilla La Mancha) un día antes de ingresarla para la primera cirugía en el Hospital Universitario de Guadalajara (mastectomía radical del pecho derecho), los casi dos años de baja, psicólogos, en fin todo el amplio bagaje médico que se aprueba como consecuencia de esta enfermedad. Si a todo eso sumamos que trabajo una media de 60 horas a la semana, la cuestión se pone bastante cuesta arriba.
Por otra parte, creo que a los maridos, familiares directos y también grandes afectados, la sanidad pública no nos proporciona todos los medios psicoanalíticos suficientes y necesarios para enfrentar una cuesta de esta magnitud, sinceramente, me he sentido bastante “abandonado”. En términos generales al día de hoy mi salud general se ha resentido, y sin embargo no puedo dejar presumir de “musculo”, por que se que mi mujer me necesita, por complicado que pueda ser.
Me gustaría ser más participativo, tanto en la AECC como en los foros, sin embargo volvemos al punto, el poco tiempo que realmente tengo libre.
Saludos a todos, y ánimo, mucho ánimo
Hace 8 años

Hola Igor,

Totalmente de acuerdo. Algo no estamos haciendo bien como sociedad, cuando no tenemos tiempo para cuidar de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestras parejas,... Las leyes no están bien hechas y cuando necesitas tiempo es todo muy complicado.

En estos temas además que emocionalmente son tan duros, porque no tienes la cabeza en su sitio en tantos momentos...

Una gran reflexión Igor.

Un beso y ánimo.

Hace 8 años

IgorBrim Totalmente de acuerdo contigo.. llevo semanas dando vueltas a la cabeza pensando en lo mismo.

En estas circunstancias lo primordial son las personas que pasan directamente este tipo de enfermedad.. pero si es verdad que los familiares o amigos (quienes se encargan de ayudar y apoyar) en cada periodo.. se nos dificultan mucho las cosas.

La conciliación personal-laboral es muy complicada. La ayuda psicológica es poca y el apoyo en el entorno laboral, también. Obviamente la empresa no va a pensar 100% en tí o en tu situación personal, pero no está de más facilitar algo las cosas.. se pasan muchos momentos y muchos baches.. y lo más importante es intentar mantenerse fuerte...al final existe un cierto rechazo hacia estos problemas.. la visión desde fuera es una circunstancia que debes y tienes que pasar porque te ha tocado, pero detrás de todo eso hay muchas cosas más..

yo la verdad que desde esa perspectiva nos hemos sentido desde mi familia incomprendidos.

Hace 8 años

Os mando mucha fuerza a todos y creo que las cosas deben cambiar. No se puede estar 100% a todo en este proceso. Mucho ánimo, un beso

Hace 8 años

¡Bienvenido! Gracias por compartir con todos tu testimonio. Estamos para ayudarte en lo que necesites. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online Un saludo

Hace 8 años

Hola Igor, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Es muy muy difícil. Yo tuve suerte en el trabajo, comprendieron la situación y me pusieron muchas facilidades, pero claro no puedes faltar continuamente, iba al hospital antes de venir al trabajo, en cuanto salía corriendo para allá, la tensión, la preocupación el terror, las noches sin dormir, los nervios, la angustia.........en fin que te voy a contar. En mi caso imposible coger una baja o una excedencia para cuidarlo 100% porque encima esta el tema económico claro, ayudas cero.

En el tiempo que esteban estuvo en el hospital contamos con la ayuda de una oncopsicologa del hospital que nos ayudo bastante, nos atendía a los dos. Cuando Esteban falleció, hace casi cinco meses, se acabo esa ayuda, mucho te llamo no te preocupes, aquí estoy para lo que necesites, pero cuando vas nadie te atiende. Ahora mi salud es la que empieza a pagar todo lo que pase y lo que estoy pasando. Cuando voy al médico y les digo lo que me ha pasado, pues simplemente te dicen lo siento, nada de si necesitas otro tipo de ayuda que no sean análisis y pruebas, nada de comprender que quizás lo que nos pasa se debe a lo que hemos vivido.

En resumen me parece una gran reflexión Igor, ojala cambien las cosas.

Un abrazo y mucho animo

Hace 8 años

Hola Igor;

Yo me sumo a tus opiniones. Lo acompañantes a los enfermos hacéis una labor que no se valora y es muy importantes para nuestra recuperación.

Muchas gracias a todos los acompañantes y seguid ahí porque vosotros ayudáis a que nosotros los pacientes tengamos una motivación, que sois vosotros, para seguir luchando por nuestra recuperación.

Hace 8 años

Hola Igor...suscribo cada una de tus palabras. Hay muchas cosas que arreglar en este país y ésta es una de ellas. En otros países existen permisos especiales para este tipo de cosas y este tipo de cosas, son las primordiales y espero que algún día puedan cambiar aquí. Un abrazo. Lavita.

Hace 8 años

Hola Igor.

Te entiendo perfectamente. Es muy estresante tu situación. Yo tengo la suerte de tener un médico de cabeza maravilloso, que me dijo que me iba a dar la baja, yo en ese momento no sabía lo que se me venía encima, pero el si. Después lo entendí todo. Los enfermos nos necesitan mucho, pero debes cuidarte. Aunque tengas poco tiempo, puedes quedar con alguien de confianza y desahogarte o ir a un profesional, la aecc ya te ofreció su ayuda, allí te van a entender. Tu mujer tiene mucha suerte de tenerte, pero cuidate. Un abrazo

Hace 8 años

De acuerdo totalmente contigo. Y eso que nosotros tuvimos la suerte de que mis hermanas no tuvieron problemas en su trabajo para pedir los días que necesitamos para mi madre. Pero no es lo habitual. La conciliación laboral y personal aún está lejos en este y otros temas. Mucha suerte en vuestro caminar