Confundida Cancer de Colon

Hace 2 años

Hola a todos, Espero se encuentren muy bien y pasando unas lindas fiestas!!
Es primera vez que me atrevo a escribir, estoy atravesando una situación que jamás me espere y me está costando mucho afrontarla. Mi madre fue diagnósticada hace un mes con un cáncer de colon estadio IV, con metástasis en hígado y algo en el pulmón, los doctores nos han indicado que es inoperable y que por el momento solo será sometida a quimioterapia para intentar que los tumores disminuyan y quizás si esto funciona llegar a operar para extraerlos. Ella tiene 45 años y un estado de salud general bueno. Nunca Había tenido complicaciones de ningún tipo hasta ahora! que apareció este bicho a interrumpir nuestra vida, estoy muy preocupada por ella, se ha sumido en una terrible depresión y no sabemos como apoyarla como familia. Estoy muy confundida sobre la evolución que todo esto tiene, jamás habíamos atravesado por una situación de cancer en mi familia, no sabemos si el tratamiento es sólo para mantenerla y mejorar su calidad de vida, y le han mentido a mi madre dándole esperanzas de una posible cura, si realmente es posible que la lleguen a operar en algún momento, ojalá alguien que haya pasado por una situación similar pueda orientarme, entre las opiniones médicas hemos escuchado de todo, y ya no sabemos que creer, mi familia se está desmoronando. Ojalá puedan ayudarme!!
Hace 2 años

Hola valee

Yo he tenido un familiar en esa situación y desgraciadamente se lo que estas pasando. En mi caso inicialmente dijeron que la metástasis era inoperable, también colon. Meses después, tras la quimioterapia pudieron extirparle las metástasis con éxito.

Desgraciadamente han vuelto a aparecer y estamos en una situación de espera hasta hacer más pruebas y ver que pueden hacer los médicos.

Sobre lo que dices de los médicos, ellos no te pueden engañar ni a ti ni a tu madre.

Sólo puedo decirte que tras unos momentos duros, muy duros hay que intentar rehacerse y seguir luchando y buscando opciones.

Sólo puedo desearte lo mejor y sí te sirve de algo, saber que yo he estado en la situación que dices, he salido y de hecho vuelvo a estar ahora (y lo estoy pasando mal, muy muy mal) pero no queda más remedio que intentar no hundirse.

Ánimo

Hace 2 años

Hola!!

Desgraciadamente se lo q estas pasando. Mi padre paso por eso y no lo supero. No obsta te su caso fue distinto ya q se le xetecto el tumor cdo tena obstruccion intestinal es decir q si no le operaban reventaba el intestino y la metastasis estaba por todo el cuerpo. No tuvo sintomas antes.

Cada caso es diferente. Mi suegro lo supero dos veces. Un co.anyero de trabajo tb (colon e higado).

Las estadisticas estan para romperse!!!!

Muchisimo animo.

Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Hola Valee. Desgraciadamente, entiendo tu situación y comparto algunos aspectos. Mi madre tiene 49 años y también fue diagnosticada en abril de este año de cáncer de colon IV con metástasis óseas. También inoperable e incurable, pero tanto nosotros como los médicos confiamos en las 10 sesiones de quimioterapia que se ha dado. El martes se hace un TAC y en enero nos dan los resultados. Suele dar muy buenos resultados con estos cánceres. Mientras tanto, estamos disfrutando las fiestas en familia, riéndonos y compartiendo los buenos momentos para recordarlos el día de mañana!

Te envío toda la energía positiva, fuerza, y que contra el bicho podemos!!! No sabe en qué cuerpo se ha metido!

Un abrazo grande.

Hace 2 años

Querida Valee, siento mucho que estés pasando por esto, además yo recuerdo el primer mes como uno de los peores momentos, luego el terreno nos va siendo más familiar. Mi madre está teniendo suerte con el desarrollo de su cáncer de mama pero sea cual sea la evolución algo que cuentan la mayoría de los enfermos y familiares es que el primer momento, es de los más difíciles así que trata de buscar apoyo, hablar con tu familia, con los amigos, con los médicos, con la aecc... busca ayuda siempre que lo necesites y poco a poco te irás fortaleciendo. Con un poco de suerte y la ciencia todo irá mejorando pero hasta en el mejor de los casos convivir con el cáncer siempre es un reto y no debes perder la esperanza. Aquí vas a encontrar mucho apoyo... mucho ánimo y un abrazo.

Hace 2 años

Hola valee. Quería enviarte mucha fuerza para este duro momento que tu madre y tú estáis pasando. Es normal que tu madre esté ahora hundida y muy deprimida. El impacto inicial de la noticia es muy duro. Veréis que con la quimioterapia empezarán a reducir los tumores. Tened un poco de esperanza, por favor, aunque sé que es difícil. Os envío un abrazo muy fuerte para las dos. Lavita.

Hace 2 años

Muchas Gracias a todos por sus comentarios! estamos tratando de salir adelante y espero que con las quimioterapias mi madre pueda mejorar algo su ánimo y colaborar, ya que hasta ahora nos ha puesto la tarea muy dificil! Gracias por compartir sus experiencias conmigo y por darme ánimo en este duro momento!

Hace 2 años

Hola valee, bienvenida! Este primer impacto es de lo peor. Luego, como te cuenta Rocío, lo vas asimilando. Acude a la asociación, ellos tienen personal cualificado para ayudarte a ti y a tu familia. Y sobre la evolución de la enfermedad no te queda otra que tener esperanza en el equipo médico y pensar en que hay que luchar con todas las armas disponibles. Desde aquí te deseamos toda n

la suerte del mundo!!

Hace 2 años

Hola valee,

siento muchísimo la noticia....porque es algo que irrumpe sin aviso y te cambia todo por completo.

Solo puedo decirte que quizás ella necesita tiempo para asimilar esto. Para los familiares es muy difícil pero al final es ella quien tiene el bicho dentro de sí....por lo que creo que lo mejor es que le des su tiempo. Seguro que una vez ella lo haya asimilado....tirará para adelante y peleará como una gran luchadora. es muy jóven por lo que creo que su cuerpo tiene muchísima energía para pelear contra el maldito bicho y mientras tanto, tú solo puedes disfrutar de cada momento a su lado y acompañarla en este viaje que os unirá aún mucho más.Y sobretodo nunca pierdas la esperanza!

Un fuerte abrazo,

Hace 2 años

Hola valee, estás en el sitio correcto para recibir ayuda. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 y habla con nuestros psicólogos, te van a asesorar sobre cómo ayudar a tu madre. Todas las dudas médicas que tengas resuélvelas en nuestro consultorio online. Un saludo y bienvenida