Conseguido el hablar con su oncologo...

Hace 6 años

Ola familia!de nuevo aqui para contaros la esperada cita de mi madre con su oncologo.
El viernes se puso muy malita por la noche y la tubimos q llevar a urgencias,estubo toda la noche en observacion,la realizaron analitica y radriografia de torax...y al darla el alta nos comento que el lunes fueramos a ablar con su oncologo para q la viera mejor.asi q eso icimos.Ayer la mandaron acerse otra analitica para ver los marcadores y hoy a primerita hora revision.
Nos ha dicho q los marcadores habian bajado mucho (habian mejorado mucho de las ultimas revisiones)con las 2 sesiones que la abian puesto en vena de quimio antes de todo lo ocurrido(bajada de defensas,scock septico),,,que en principio hoy no la iban a dar la quimio y q dentro de 1mes tenemos q volver para volver a hacer otra analitica y revision para ver los temidos resultados...
Logicamente estoy muy contenta porque el "bicho" esta menguando...pero el miedo es el mismo de siempre:¿ y si no la pueden dar la quimio porque no haya solucion alguna? yo me imagino que si eso estubiera ocurriendo el oncologo se lo diria ami padre y no nos darian falsas esperanzas de que mi madre esta mejor,¿no?ellos no andan con rodeos...y como medicos que son deberian informarte de ello por muy duro que sea recibir esta amarga noticia.y vosotros como pacientes q lo estais viviendo en primera personsa sabreis q es asi....
Doy las gracias a Dios x estar ayudandonos en estos malos momentos.Y daros las gracias tambien a vosotros familia por la ayuda que me aportais y las fuerzas que me dais para seguir luchando con mi madre y superar esta mierda de "bicho
Cuando me contestais siempre dandome animos y fuerza,,,,,pienso que egoista parecere en mis testimonios,la enferma es mi madre y parece que soy yo la que estoy fastidiada.y vosotros que sufris del "bicho",,,,,m estan dando animos ami.
espero que me perdoneis de corazon,xq komo se dice,,,,,el familiar del enfermo por mucho que sufra......el que lo lleva dentro es el enfermo.
pero de verdad que el ver sufrir ami madre.....me mata ami.
Y ademas como me dijeron ami en 1 consulta que ice online x la aecc-NO HAY ENFERMEDAD.....HAY ENFERMO....Y A TODO EL MUNDO NO LES AFECTAN IGUAL....y q razon tienen xq yo os oigo a vosotros ablar o veo las ganas de vivir de mi madre y d tirar PA´ LANTE como vosotros.....y me pareceis autenticos HÉROES...luchais por 1 batalla muy dura.....pero con vuestra fuerza y valentia.....no pueden con vosotros y conseguis vencerlo....ENHORABUENA!os mereceis 1 MEDALLA......
GRACIAS PARA TODOS.MUCHO ANIMO Y FUERZA......PA´LANTE FAMILIA
Hace 6 años

Sheila: si los médicos te dicen que hay esperanzas, es que en realidad las hay. Ellos no te van a dar nunca falsas esperanzas, al contrario, suelen ser pesimistas, para "no pillarse los dedos". Si en algún momento las cosas se ponen feas, que esperemos que no suceda, puedes estar segura de que te lo dirán sin rodeos.

Si las cosas van mejor, disfruta del momento y no te agobies con los que pueda pasar mañana, porque ¿quién sabe lo que nos espera mañana a cada uno de nosotros? Si algo he aprendido con esta enfermedad es a valorar y a disfrutar cada día que pasa y a no torturarme pensando en el futuro. Lo único que existe es el presente.

Ánimo y siempre positiva!!

Hace 6 años

Sheila: los medicos siempre se ponen en lo peor, si despues la cosa no es asi, nos da muchas alegrias

pero si es al reves y no nos han avisado, ponemos el grito en el cielo, por ese motivo es mejor avisar

de lo peor, pero tenemos que superar todas las adversidades, y no nos tenemos que dejar llevar por

unas emociones que a veces son equivocadas.

Un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola Sheila, cuando he leído tu comentario me he acordado de cuando yo lo pasé con mi madre. Es normal que estés así, yo misma estaba peor que mi madre, y es poque nos duele, porque no queremos que a nuestro ser más querido le pase nada. El tiempo, el apreciado tiempo, nos va haciendo cada vez más fuerte y toda la incertidumbre y miedo que tienes ahora quedará atrás.

Confía en lo que te comenta el médico, ellos no dan, y te lo puedo asegurar, falsas esperanzas, así que si te dice que todo va bien, es que todo va bien.

Tu madre tiene la suerte de tenerte a su lado, y seguro que lo superará.

Dale muchos ánimos. A mí me ayudó mucho a superarlo mis hijas, ellas siempre me hacían reir, me contaban sus historias me daban masajitos para relajarme, y veíamos películas de Disney hasta que nos dormíamos.

No te desanimes, el camino es duro y nadie nos dijo que fuera de rosas, pero te puedo asegurar que se puede superar.

Un abrazo.

Siempre una sonrisa :)

Hace 6 años

Sheila no añado mucho mas a lo que te dicen, muy bien dicho, mis compañeros......pero si te diré que yo llevo por aqui algo mas de un año y no soy la enferma, lo era mi hijo, pero la que buscó ayuda y la encontró en este lugar, fuí yo. Porque tienes razón, a fin de cuentas el que sufre es el enfermo, pero los familiares más cercanos, sufrimos mucho ese proceso y a veces necesitámos desahogarnos sin estar molestando siempre a los de casa, también necesitámos palabras de cariño.....que nos den fuerza para seguir adelante cuidándo a nuestro ser querido. Esta enfermedad, afecta a todos, enfermos, familia, amigos....y aqui todos tenémos cabida , pues todos nos entendémos. A mi me ha ayudado mucho conocer aqui fantásticas personas y en ocasiones ayudarlas yo también, en la medida de lo posible..........toda ayuda es bien recivida, sea quién sea.....asi que Sheila, aqui estamos para escucharte y animarte: Aurora

Hace 6 años

Hola guapa, me alegro de las buenas noticias.

Es muy doloros tener a un ser querido enfermo y todos entendemos perfectamente tus dudas y miedos, pero confia en los médicos, nadie mejor que ellos te pueden informar de como está tu mamá.

Mucho ánimo y un beso fuerte

Hace 6 años

hola sheila

tus temores y dudas son normales, yo tampoco soy el enfermo es mi novio que lleva ese bicho nuevo en nuestra vida pero lucho con el. Algo he aprendido en ese ultimo mes intenso en emociones, es que los médicos y enfermeros de una planta de oncologia son la creme de la creme,la comunicacion con los pacientes y familiares es una parte muy importante de su trabajo. asi que si hablan de esperanza es que lo hay y habra que luchar pa lograrlo rafa (mi novio con cancer de pulmon estadio IIIb) me repite todo los dias que de todo se sale....

Animo y fuerza se que es duro tambien pa los familiares

un beso...