Una consulta

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user josazcorra
josazcorra
Hola a tod@s
Me gustaria hacer una consulta a ver si alguien nos puede ayudar
Como ya he contado mi marido tuvo un cancer de orofaringe que afortunadamente ha superado.
Le dieron radio y quimio y exactamente no sabemos a consecuencia d cual de ellas[creemos que quimio]tiene unos constantes pitidos en los oidos que varian de intensidad segun el dia y se acentuan en la noche cuando se queda todo en silencio.
Es muy desagradable y ha tenido que empezar a tomar pastillas para dormir.
Consultamos con el otorrino y la solucion que nos dio fue que se ponga la radio o musica con auriculares.
A alguien le ha pasado y ha encontrado algun remedio?Hay algun sitio al que podamos acudir o sera para siempre?
Muchas gracias a tod@s de antemano
Re:Una consulta
Hace 1 año
Profile picture for user Lulu85
Lulu85

Buenas noches josazcorra!!!

Yo tengo pitidos en los oídos que van de mayor a menor aunmento pero solo dura unos segundos,pero cuando estoy dormida no me a pasado nunca,a sido consecuencia de la quimio más concretamente del citoplastino,ya me dijeron de antemano que afectaba al sistema auditivo.

Re:Una consulta
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola josazcorra, acabo de leer tu testimonio y voy a intentar comentarte algo que tal vez te pueda ayudar.Es increible que tengamos que estar investigando los familiares ya que algunos oncólogos fuera de las células cancerígenas no quieren saber nada. El caso de mi padre es que paralelamente al cáncer de pulmón ha desarrollado un mareo en el lado derecho de la cabeza que le impide mucho, se ha descartado que sea metástasis,,,,los médicos nos ven como los típicos pesados que no asumimos que es asi y ya está. Y en realidad no lo asumimos.

A ver cómo te lo explico. Existe lo que se llama neuropatía periférica que está relacionada con daños en los nervios periféricos y puede ser ocasionada por los tratamientos del cáncer. Hay una página que se llama www.cancer.net donde si buscas NEUROPATÍA PERIFÉRICA te explica muy bien todos los casos que se dan y los problemas que generan. Creo haber leído algo parecido a lo que tiene tu marido.

Espero que puedas encontrar algo de luz para este problema tan importante y ayudar al enfermo a tener más calidad de vida. Todo importa.

Te mando mucha energía y un abrazo muy fuerte