Consulta efectos secundarios quimio

Hace 7 años

Quería consultaros sobre si esiste una relación entre los efectos secundarios de la quimio y su eficiencia (qué ganas se tienen de que cuando lo pasas mal sirva para algo).
Os cuento que mi padre lleva ya 9 meses de quimio y este nuevo tratamiento es el que le está haciendo más daño. Con los otros dos anteriores, que le resultaron a medias, salía a andar, comía, no le daba fiebre y ahora no sé si cosecuencia de la mayor toxicidad acumulada o que éste es más fuerte tiene décimas de fiebre, ha vomitado alguna vez y está más cansado.
Espero opiniones.
Gracias
Hace 7 años

Yo no puedo recomendarte nada, pero si te sirve de referencia te puedo decir que conmigo fue muy agresiva pero la

acepte como muy necesaria.

Le deseo a tu padre una pronta recuperación.Un saludo.

Jesus N.P.

Hace 7 años

No te puedo decir si existe relación, pero sí te diré que es fácil que cada ciclo "parezca" más agresivo por la simple lógica de que la quimioterapia afecta a las defensas, y si cada vez tienes menos defensas, te tiene que afectar más.

En el caso de mi madre, lleva tres sesiones. Las dos primeras las pasó más o menos bien -con bastantes dolores pero bueno-. Esta última está resultando peor. Más efectos secundarios, más dolores... En fin.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es pensar en positivo y no dejarte amedrentar. La fuerza mental es algo que yo, personalmente, considero tan necesario como el tratamiento.

Un saludo y suerte.

Hace 7 años

Hola liuba. A medida que se van poniendo más sesiones el cuerpo tiene más toxicidad, con lo cual las defensas van bajando y los efectos son mayores. Hay unos medicamentos más toxicos que otros y unos tienen mas efectos que otros. Aparte que cada persona los tolera de forma diferente, vamos que no a todos les afecta lo mismo. Yo estuve el primer año con gencitabina y oxaliplatino, las primeras sesiones pues solo me daban vómitos y diarreas pero más o menos lo iba llevando. Fue a partir de los 8 meses cuando empece a encontrarme mal de todo, sin poder caminar, casi ni comía, sin fuerzas, con heridas en la piel, etc, etc. Una vez que recuperé (ya el segundo año) me volvieron a poner quimio, gencitabina, y cómo si nada... sin efectos, sin vomitos, sin nada... En el 2010, me pusieron oxaliplatino, y bueno, despues de la 4ª sesión me lo suspendieron porque no lo toleraba... Ahora sólo estoy con pastillas, y bueno, sólo afectan a la piel, pero las tolero bastante bien. Con esto te digo, que es de lo más normal que despues de 9 meses con la quimio, tenga menos fuerza y se encuentre cansado... Espero que poco a poco se vuelva a recuperar, mientras, mucho ánimo y paciencia, que esto va despacio, pero te aseguro que se puede salir, lo digo por experiencia. Besos y abrazos.