Cosas buenas que me enseñó el cáncer

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user MG1989
MG1989
Buenas noches a todos,
En Agosto hizo un año que el cáncer y yo nos conocimos, y empezamos a convivir. Estaba fuera en Portugal de viaje y alguien me dijo: "bueno después de todo lo que has pasado que para solo 25 años es mucho, que cosas buenas te ha dado el cáncer... "
Os propongo si queréis una cosa muy fácil, poner las cosas buenas de esta lucha, lo que hemos aprendido y que cosas nos damos más cuenta ahora.... Para darnos ánimo cuando las fuerzas flaquean y poder tener un lugar donde recurrir para hacer memoria, de lo buena y bonita que es la vida. Así que empiezo yo .
Mis cosas buenas son....
He conocido gente maravillosa tanto en el hospital como fuera, y me ha dado la oportunidad de conocer y participar en páginas como estas.
Valoro más el tiempo que paso con las personas; paso más tiempo con mi familia y amigos, he aprendido a delegar.
Mucho ánimo a todos los que lucháis a diario de una forma u otra contra esta dura enfermedad. Nunca no puedo, quien resiste gana :)
Re:Cosas buenas que me enseñó el cáncer
Hace 3 años
Profile picture for user Sam03
Sam03

Hola, pues yo como paciente no te puedo decir pero sí como familiar y lo que he sacado positivo de todo esto es que quiero tratar a mi hijo de 14 meses exactamente igual que mi padre me trata a mi , es una persona que se desvive por los suyos y que no ha querido perderse ni un instante del crecimiento de mi hermana y mío y he llegado a la conclusión de que quiero poder darle a mi hijo lo mismo , a parte he conocido a mucha gente maravillosa en esta página y me habéis dado mucho consuelo por vuestra experiencia y también he aprendido a valorar más los pequeños detalles de la vida los cuales en muchas ocasiones pasamos por alto.

Un abrazo

Re:Cosas buenas que me enseñó el cáncer
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

HOLA!! Bonita iniciativa la tuya, a la que me apunto sin dudar, porque hay vida después del cáncer y se vive con más intensidad. Yo aprendí a preocuparme sólo por lo realmente importante, antes del cáncer el estrés me tenía al borde del colapso, después decidí reiniciarme, resetearme, y comenzar poniendo en orden mis verdaderas prioridades: mi familia ante todo. A partir de ahí, fuí más feliz. Aprendí a mirar alrededor y a admirar la belleza que la vida me ofrecía a diario y que pasaba desapercibida a mis ojos : el azul del cielo, el sol, todo aquello que brilla con su luz, incluídos nosotros, las nubes, el olor a hierba mojada, a marisma, la luna, la bella luna, misteriosa y mágica. Tantas cosas que están y ni siquiera nos damos cuenta...pero sobre todo, aprendí a vivir cada día con alegría, por mal que vengan las cosas, sí tengo vida, tengo tiempo para solucionarlas.

Descubrí éste foro y en él una nueva familia que tanto me ha enseñado. Y si me lo permites, quiero aprovechar este espacio para daros las gracias a todos los que entráis, los que leéis, los que os emocionáis y compartís vuestros miedos, experiencias y vivencias con esta enfermedad. Gracias MG1989, resistiremos y ganaremos, seguro!!!

Re:Cosas buenas que me enseñó el cáncer
Hace 3 años
Profile picture for user lolicel
lolicel

Hola, a mi el cáncer me ha enseñado a valorar más las cosas, a ser un poco mas egoísta (en el sentido de dedicarme tiempo) y a quitarme el peso de ser imprescindible para todo (trabajo y familia), antes siempre estaba con un estrés encima tremendo, a penas me dedicaba tiempo, siempre era trabajo-casa , casa-trabajo, ahora tiempo libre que tengo salgo, aunque sea a dar una vuelta a la esquina, me siento mas relajada (una de mis hijas dice que me he vuelto un poco pasota, pero no es eso solo que antes no vivía( mi vida social era cero) y ahora por lo menos lo intento

y le doy a las cosas la importancia que tienen.Un besazo para todos y paaaaalanteeeeeeeee.

Re:Cosas buenas que me enseñó el cáncer
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Has tenido una idea genial porque además, leyendo lo que ponen los compis, veo que el resultado es positivo y sacar positividad de algo tan chungo me parece que es bueno.

Yo también entendí que no era imprescindible, y que si no me dedicaba tiempo a mi misma me perdía una oportunidad única, vivir y disfrutar. Ahora trato de que lo vean los demás, que no tengan que recibir un sopapo monumental como es el cáncer para ver que sólo tenemos una vida que se forma de una sucesión de días únicos.

Un abrazo gente?

Re:Cosas buenas que me enseñó el cáncer
Hace 3 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Hola, me encantan los testimonios positivos como este, me llenan de vida, yo como sam03, no soy paciente soy familiar. Y he aprendido que la gente importante es tu familia que ya lo sabía, pero ciertas personas allegadas a la familia que no les daba el valor suficiente ahora se lo doy. Que en las cosas sencillas, esta la esencia de la vida. Que la vida es maravillosa, siempre me ha encantado mi vida, pero ahora aun más, que cada día es un regalo como dice mi campeona cada día, no un día menos. Que los besos y abrazos, son más cálidos y más bonitos vengan de quien vengan, hasta de desconocidos. Que el sol es impresionante, que el cielo es bonito, que todo lo que nos rodea es maravilloso, solo debemos mirarlo todo con ojos de vida y alegría, dejar la tristeza atrás. Siempre acabo todos mis testimonios con mi frase y mis abrazos llenos de nergía positiva. "Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa"