las cosas de la vida

Hace 6 años

Siempre he pensado que la vida la podias planear de cierta manera tu misma, yo me he pasado mi vida, mi joven vida, con 23 añitos , planendo cada detalle, no por obsesión sinó por organizar el futuro que siempre está mas cerca de lo que una cre, pero me di cuenta que la vida no aguanta ese control y te pone circunstancias muy complicadas.
La primera, mi madre, hace años, concretamente 5 años, un cancer de mama descontroló esa organización, ese control mio, descontroló esa tranquilidad familiar, yo no sabía casi nada de este tipo de cancer asique lo primero que hice fue informarme, documentarme y convertirme en una especie de psicologo para mi madre, que intentaba estar siempre con una sonrisa, sonrisa que cada vez era mas pequeña, le quitaron un pecho, le dieron quimio, eso que es normal en el cancer pero totalmente anormal para una persona como mi madre que de repente sufrio esa enfermedad, y para mi, que cada noche lloraba sola para que porfavor no sufriera mas y se curara. La vida se puede decir que nos recompenso, mi madre se curó, y a dia de hoy esta perfecta, de animos y de salud, anque el cancer siempre será la peor palabra para mi familia, porque si, hay que ser fuerte y aferrarse a la vida pero el proceso para aferrarse esta lleno de piedras que a mi, a mi madre no nos gustaria volver a pasar.
Pero la vida, de nuevo te dice que la que manda es ella y desde hace un mes me duele un pecho, un dolor muy molesto y mas con el movimiento simple de este teclear me duele mucho, como si tuviese una piedra dentro, y si, tengo un bulto, un bulto feo al tacto, me revise en el medico de cabecera y efectivamente ahi esta una masa movible...tal cual, asi se me presento, masa movible, no me lo puedo creer, en el mismo instante que senti la mano del medico tocandome dicho bulto no me dio tiempo ni escuchar su opinion de si tienes un bulto, no le di tiempo, me eche a llorar, muchos me dires hai q ser fuerte, no se puede alarmar una sin confirmarlo pero que quereis que os diga, la vida me tiro una piedra una vez y siento esa misma sensación ahora.
Aun no me han llamado para la ecografia de pecho, solo espero que me llamen pronto y que porfavor no sea nada, aunque a mi estos momentos de silencio y de angustia no me compensan, no se porque la vida me pone otra vez e este camino aunque no sea nada,pasar por la sospecha de nuevo, es injusto creo.
Escribo porque escribir es una cura para mi y para mis emociones, por encima estoy de examenes y cada vez que estudio pienso y pienso en el maldito bulto en su maldito dolor y en las malditas posibles consecuencias.
No se lo dije a nadie aun, a mi madre no puedo contarselo, a ella no, y no se que hacer, me sinto debil ante la vida, tengo 23 años y tengo un bulto y lo mas probable esque pueda ser algo benigno...esperemos, pero mirad, yo ya estoy fatal, siento que yo no soy valiente como muchas de vosotras que os admiro y seguro casi todos los testimonios me los se de memoria porque es un tema que por el miedo constante de que le pueda volver a mi madre necesito saber necesito escuchar, y ahora resulta que decaigo ante la minima sospecha de padecer un cancer de mama yo misma, que perra es la vida, aunque vale la pena, es muy muy perra
Hace 6 años

Hola Jalapra, acabo de leer tu testimonio, y he de decirte que me ha resultado familiar un comentario que haz dicho, el no querer contarle a tu madre lo que te pasa. Creo que apesar de que no quieres que tu madre sufra por lo que te pueda pasar deberías contrasello, porque como dijiste que cuando te enteraste que tu madre tenia cáncer, estudiaste, averiguaste todo lo que pudiste para hacer de psicóloga...., mira ahora mismo no soy muy clara porque tengo un cacao en la cabeza pero solo quiero contarte que mi madre tiene cancer en el estomago ella solo tiene 42 años y yo 23. Cuando a ella le diagnosticaron lo que tenia no se lo dijo a nadie por no hacer sufrir a la familia... Pero a mi me lo contó por que se le escapo, y aunque fue durisimo enterarme por lo que estaba pasando me parecía muy injusto que lo estuviera llevando ella sola, porque llevaba mas de 6 meses sin decir nada..., es muy duro y aoo te digo que confíes en tu madre que ella es fuerte... Aunque sea duro ella estAa a tu lado y te quiere... No te cierres es una pena que a nuestra edad tengamos que pasar por estas cosas.... Solo quiero darte mi apoyo y amistad... Se fuerte no te rindas, tenemos toda la vida por delante. Se positiva y siempre piensa que lo malo tiene que pasar y como pasa se va y viene lo mejor.... No tires la toalla... Un beso enorme.... Y aquí me tienes para hablar o lo que quieras... Y PA LANTE!!!!

Hace 6 años

Hola jalapra, no adelantes acontecimientos, espera a la prueba y los resultados. De todas formas si te quedas más tranquila puedes consultar con nuestros expertos las dudas que tengas. También nos puedes llamar al 900 100 036. Un saludo.

Hace 6 años

Hola jalapra : La reflexión que haces sobre el futuro es muy típica de quien pasa por tu situación. Además a tu edad, es completamente normal esa sensación que describes.

Planear el futuro a tu edad es lo mas normal del mundo. Sin planes o metas no hay ilusión, y sin ilusion la vida carece de estímulo para luchar. Lo que ocurre es que siempre tenemos que estar dispuestos y preparados a modificar nuestros planes en funciòn de las concretas circunstancias que la vida nos depare en cada momento. Y los planes o metas pueden acortar o alargar sus plazos o incluso a revisar nuestras metas. Y a esto es a lo que nos obliga la vida muchas veces.

Si pensamos un poco nos damos cuenta que es mucho mas aquello que no controlamos que lo que podemos controlar. De hecho no somos conscientes de todo lo que sucede en el interior de nuestro organismo, mas que cuando este nos muestra un síntoma de mal funcionamiento; antes de lo cual seguramente han ocurrido muchas cosas a nivel celular, de las que en ningún momento hemos sido conscientes. Y algo parecido sucede con la mayoría de lo que nos rodea. Por lo que lo mismo que el origen de la vida es, en gran medida, un producto del azar, la misma continuidad de esta depende, igualmente y en gran medida, de ese mismo azar incontrolado; aunque también es verdad que es mucho en lo que podemos contribuir para que ese azar nos zarandee a su antojo y conseguir que nos resulte un poco mas previsible de lo que lo es en realidad. De ahí que los planes tengan sentido, aunque muchas veces se vean frustrados por el puñetero e inprevisible azar.

Después de esta breve reflexión filosófica de viejo contador de batallitas, te diré que lo que tu sientes en este momento y expresas en tu comentario, no es muy diferente a lo que esos "valintes" a los que tu admiras, han sentido alguna vez, cuando fueron diagnosticados y, que seguramente aún sienten de vez en cuando, aunque hayan aprendido a dominarlo o a convivir con ello; Por lo que, aunque no lo creas, tu, sin saberlo, eres tan valiente como todos ellos. Y lo comprobarás, en cuanto pases esa primera etapa de incredulidad por lo que te puede estar sucediendo, caracterizada por el miedo al miedo, que se convierte en un círculo vicioso si no consigues salir de el.

Por ello, como te dice el mensaje de la AECC, aunque resulte dificil, intenta no adelantar acontecimientos y espera a ver que dicen los resultados de las pruebas. Y sin finalmente, Dios no lo quiera, tienes que enfrentarte a un cáncer, no dejes de contárselo a tu madre. Es más, creo que incluso sería bueno que desde hoy mismo le comentases tus preocupaciones y las compartieses con ella, como haces con nosotros; ya que quizá ello te ayudaría a soportar mejor esa pesada carga de la incertidumbre, e incluso te ayudaría a mantenerte mas fuerte y serena para evitar que ella se preocupe mas de la cuenta.

Aparte de eso, escribe cuando sientas que lo necesitas. Nosotros estaremos aquí para leerte darte ánimo y fuerzas para seguir adelante. Y piensa siempre que, en el peor de los casos, de cáncer se sale. Y para ejemplo, que mejor que el de tu madre.

Mucha suerte con tus exámenes, ánimo y como solemos decir por aquí PA´LANTE.

Hace 6 años

Jalapra, en esta vida no se puede planear nada, porque no sabes por donde te va a venir, pero

una forma de sobrellevarla bien, es haciendole frente y no viniendonos abajo, porque nuestra

actitud es fundamental en la vida, y si vamos de frente sera mas facil superar todos los baches

que tengamos por delante.

Espero que lo tuyo solo sea un susto, pero si no lo fuera, mirate en el espejo de tu madre, que

ya lo supero, y tu no vas a ser menos, un abrazo PA LANTE

Hace 6 años

QUERIDA NIÑA, me resulta muy familiar leer tu testimonio, pues yo soy enferma de cáncer de mama (va a hacer ya 9 años), y al enterarme tambien lo tuve oculto a los mios 3 meses, mis hijos tambien tenían 33, 30 y 19, y al igual que tu lo pasaron muy mal, pero te digo que todo esto que cuentas de tu bultito en el pecho me resulta muy familiar, porque mis hijas sobre todo la mediana a sufrido eso que tu ahora mismo tienes y asocias con el cáncer, se notó un bulto en el pecho, y le hicieron una biobsia por los antecentes que tenía, naturalmente que estabamos asustados, pero todo resulto ser un bulto enquistado de no haber podido dar el pecho a sus hijos y hasta el día de hoy no ha habido ninguna pega, así que no sufras que veras como eso no va a ser nada, lo que pasa que ya vivis con el miedo, ellas se hacen sus revisiones todos los años por precaucion, pero tu aún eres muy joven y tampoco es conveniente que a cada momento te hagan mamografías, no temas cielo , esto solo va a ser un sustillo de nada. Por supuesto no renuncies a tus proyectos , ni a tus sueños, pero es que incluso aunque alguna vez la vida te diese la bofetada de tener cáncer, solo tendrías que aparcar tus cosas un cierto tiempo, para poder retomarlas luego , quizás con mas ilusion y ganas que antes , te lo digo por experiencia, ademas tienes la gran suerte de ver a tu madre fuerte y curada , que muchisimas hijas e este foro quisiesen decir lo mismo, así que a pesar de que te doy la razón de que esta vida es una gran porquería, acostumbrate de tirar de vez en cuando de la cisterna para poder seguir viviendo. MUCHA SUERTE EN TUS PRUEBAS Y CUENTANOS COMO VAS.

Hace 6 años

El pasado lunes me llamaron del hospital, para mi sorpresa no fue para darme cita sino para decirme q por mi edad, seria raro por lo que era mejor que esperase a la regla que podria ser de eso. Yo, resignada espero, pero ya me bajo el periodo, ya que tomo la pildora y me viene puntual por lo cual, no creo q sea de la regla, ademas q como digo estoy con ella y el bulto sigue, con algo de dolor y si lo toco aun mas, como si fueran calambres que se expanden por todo el pecho. Mañana por la mañana llamo al numero que me dieron en esa llamada para decirle que no puedo mas, el otro dia quizas estaba demasiado afectada, sigo agobiada, para que voy a mentir, se lo tuve que contar a mi novio ya que vivo con el y comenzo a sospechar que algo me pasaba cuando no daba dormido, ni comer podia, me lo noto enseguida, el es el apoyo mas grande que tengo para mi estres por esto, pero sinceramente estoy muy asustada, es cierto, tengo q esperar al diagnostico, pero a mi este mal rato no me lo quita nada, mañana llamare como dije para que porfavor me den cita rapido, en el trabajo no me concentro estoy super estresada y asustada y por lo tanto cada vez q estoy peor mas me duele el pecho, gracias a todas por los mensajes de verdad, solo espero q pueda poner en este mismo apartado que era un susto, solo espero eso porfavor, me hace gracia que yo colaboro con la cruz roja, que soy la consejera de mis amigos y allegados y en este caso soy la mas debil del mundo jeje, pero creo q es normal, a mi hasta que no me digan q no es nada, pues estare asi, consumiendome.

Tambien queria consultaros, no me llameis paranoica, si mis sintomas pueden ser anormales, es decir he oido por ahi la mitica frase de " el cancer no duele" y a mi me duele, noto el bulto como si fuese una pelotita bastante grandota me da la impresion, al tocarla me da un escalofrio tipo calambre por todo el pecho, y al dormir, al apoyarla me duele, ya no estoy haciendo deporte, porque yo corro y si corro me duele y me pesa.

Ahora mismo estoy con la regla, como ya digo tomo la pildora, tengo reglas normales, dolorosas pero me pasa enseguida en dolor, tengo sangrados eso si, en los dias de ovular que mi medico hai tiempo asocio a la pildora, y eso, quisiera saber que pensais de estos sintomas, se que no sirve de nada, lo se, pero no se prefiero preguntaros.