Crece de nuevo el tumor durante el tratamiento

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user liuba
liuba

Miembro desde hace

7 años 9 meses
Hola de nuevo
Esto es una incertidumbre constante y otra vez estoy aquí con mis dudas.
Mi padre cáncer de esófago estadío IV. Bien de ánimo y físicamente a pesar de todo. El tumor que le impedía tragar en un principio respondió muy bien al tratamiento y tras la primera sesion de quimio pudo tragar normalmente. Se han centrado en el tema de las lesiones del pulmón que es lo que crece.
Cuando inició un nuevo tratamiento en septiembre un día volvió a tener problemas de nuevo al tragar, llamé a oncología y me dijeron que es que su problema es recurrente. Afortunadamente se le pasó y me olvidé de ello.
Lamentablemente desde hace unos días el problema ha vuelto y fue a la consulta y la dra. le dijo que podía ser una mucositis o de nuevo estrechamiento del tumor. Yo me pregunto si apenas ha pasado un mes desde el último TAC dónde había mejorado puede crecer tan rápido???mi miedo es que el resto de lesiones también crezcan con él o incluso se extienda a otros sitios al no estar de nuevo controlado.Imagino también que al no estar operado los tratamientos son temporales y que el tumor puede volver a crecer en cualquier momento (han pasado nueve meses desde que inició el tratamiento).
Gracias por leerme y espero consejos, opiniones al respecto. Ayyyyyy!!!!!
Re:Crece de nuevo el tumor durante el tratamiento
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lo siento mucho, pero espero que la quimio le haga el efecto deseado. Yo no te se decir, pero piensa que al menos está muy cotrolado por lo médicos y cualquier cosa enseguida se la detectan.

Te deseo lo mejor y te mando mucho ánimo y fuerza positiva.

Besos