Cuando el cáncer de pancreas te toca de cerca.

Hace 6 meses

Hola, me llamo ana y soy de Galicia, la verdad que no se ni como empezar.
A mi madre le diagnosticaron un cancer de pancreas en septiembre del año pasado, nunca te esperas que pueda ocurrir eso en tu vida, no sabes lo que es el cáncer hasta que lo vives tan de cerca.
Mi madre empezó en verano con dolores, pensaba que eran de espalda, de gases bueno lo tipico nunca te paras a pensar que puede ser algo peor, hasta que esos dolores no remitian y se hacian más intensos.
Decidimos ir al medico, el doctor Cons, uno de los mejores medicos que existe, sobre todo una de las mejores personas.
Nada más que mi madre le contase sus sintomas decidio hacerle todo tipo de pruebas, analisis, colonoscopia (resultados buenos) y ecografia (ahi es donde aparecio el tumor), cuando te dan la noticia te quedas en shock, casi no fui capaz de aguantar las lagrimas; despues de las malas noticias mi madre tuvo que hacer un Tac para ver como de grave era la situación.
Cancer en la cola del pancreas con metastasis en el higado, no operable.
Mi madre lleva desde septiembre con quimioterapia intravenosa, actualmente le estan dando quimio oral (xeloda) ya que en el ultimo tac en el higado dejó de hacer efecto la intravenosa.
Mi madre está aparentemente bien, hace vida normal, no tuvo efectos secundarios.
Pero una intenta hacerse a la idea de como está la situación, leo cosas en internet y bueno muchas son negativas.
Mi vida se convirtio en un infierno desde ese maldito septiembre, no logro entender porque a ella con 67 años le ha tocado, sin fumar, sin beber y cuidandose.
Es increible como la vida te cambia, como la vida ha cambiado a mi familia y sobretodo a mi madre.
Por mi cabeza todo son pensamientos negativos y solo pienso en que pasará y cuando pienso en eso solo puedo llorar porque la vida es realmente una injusticia.
Hace 6 meses

Zoita lo siento mucho..  te e leído y me han venido 2 meses atrás cuando murió mi gran Pilar mi padre con 55 años.. me encantaría p9der decirte cosas optimistas pero creo que otra opinión vas a marear s tu madre y su doctora ya no puede hacer nada..solo que estés con ella y que vea que la quieres con locura aprovecha todoooo para estar con ella

Hace 6 meses

Hola Ana, yo también soy gallega, de Vigo. Al leer tu testimonio no he podido remediarlo y me he puesto a llorar. Como te entiendo...

Yo perdí a mi madre en noviembre. MI madre siempre ha sido una persona activa, alegre, positiva. Últimamente estaba algo cansada y con falta de apetito, "cosas de la edad vida" me decía ella siempre con una sonrisa, tenia 77 años recién cumplidos, pero aparentaba no mas de 65. Era un bellezón por dentro y por fuera.

El día 1 de octubre celebramos su cumpleaños y se sentía algo mal, resultó que tenia algo de fiebre. Al persistirle la fiebre y al aparecer dolor abdominal nos fuimos al medico de cabecera el día 4, allí la remitieron al hospital de Povisa, diagnostico Trombosis abdominal.

El día 5 le hicieron un TAC debido a la localización de la trombosis. Cuando el Dr. de la Fuente me dio el diagnostico, pensé morir allí mismo, "cáncer de páncreas con metástasis hepática, como máximo 1 mes de vida". Yo, que soy hija de madre soltera y siendo ella mi pilar no me lo podía creer", no se lo merecía, no así! Mi madre duro exactamente 27 días, falleccío el día 3 de noviembre en mi casa, con su "gran amor" a su lado, osea conmigo.

Han pasado varios meses y el dolor de mi alma es terrible. Yo solo te puedo decir Ana, que la disfrutes, que ames a tu madre por encima de todo y de todo el mundo, tu familia lo entenderá. Yo tengo dos hijos y durante ese mes, mi marido entendío cual era mi lugar.  

Ana, ojala te pudiera dar un mensaje optimista, los demás seguramente lo harán, pero por desgracia este tipo de cáncer no tiene buen prognostico. Yo solo te voy a decir que hay que ser guerreras, debemos de ser fuertes, luchar a su lado, agarrarles la mano y no soltarla.....Ellas nos necesitan ver fuertes, cuando partan tienen que saber que nosotras estaremos bien. Aunque después estemos hechos pedazos, yo al menos lo estoy.  Pero lo mas importante Ana, es que le hagas saber lo muchísimo que la quieres!! El amor mueve el mundo! Mucha suerte, de corazón.

Hace 4 años

Anuski tocaya y paisana al 50 porque mi padre y toda la familia paterna son de Galicia. ¡Sécate el ojo! pintátelo y agarras a tu madre del brazo y a comer buen pulpo, caldo y mejor marisco ¡a pasarlo bomba!. Cuando toque quimio pués tocó pero también tiene que tocar pasarlo bien. Ya sé que casi es imposible pero ¡no hay que tirar la toalla JAMÁS! y si a lo mejor no es operable el cáncer de tu madre si que se puede curar con medicamentos o porque no cronificar. Si te digo esto no creas que es porque no te entiendo sino porque ES LA VERDAD. La medicina no es una ciencia exacta y nadie sabe la reacción de cada organismo ante una medicación. Así que mejor disfrutar al máximo de lo que tenemos que perder el tiempo en pensar lo que nos falta. Vale más calidad que cantidad así que ¡A VIVIR TOCA DISFRUTANDO DE TU MADRE AL MÁXIMO!.

Un fuerte abrazo para las dos.

Hace 4 años

Anuski tu madre es uno de nuestros Ángeles como nos solemos llamar. Vive el día a día, disfruta de la mamá intensamente. Dale animos siempre que los necesita. LLorar cuando lo necesiteis es una ventana de escape al alma. Esto es muy duro a las personas que nos ha tocado vivir con esta puta enfermedad, sabemos lo duro que es. Lee mi testimonio titulado mis Ángeles, quizas te consuele. Y sobre todo adelante día a día, salvando las pruebas, las sesiones, con angustias, con dolores, con mala cara. Los que tenemos este alien, somos una raza de valientes, somos un ejercito de Ángeles que con nuestro ejemplo y fortaleza queremos demostrar al mundo que el ser humano puede con todo y esta dolencia no nos va a frenar. Dile a la mamá que de parte de otro Ángel que le deseo lo mejor y sobre todo su pronta recuperación. Que es un Ángel que hace falta tenerlo con nosotros, sobre todo por el amor que vosotros le profesais. Un beso y adelante que llegaran dias mejores y el sol brilla todos los días.

Hace 4 años

Anuski te envio todo el animo posible para tu madre y sobre todo para ti, se lo difícil que es ver a un padre en esa situación, pero en estos momentos, somos nosotros los hijos quienes tenemos que ser fuertes y animar, cuando existe dolor y ayudar cuando lo necesitan. Muchas veces es complicado porque hasta nosotros los hijos sufrimos nos desanimamos y no sabemos como apoyar, pero ahí que hacerlo y mantener la esperanza.

Es increíble la manera en la que una maldita enfermedad cambia tanto la vida de las personas, ya que atacan al paciente y a la familia, pero no queda otra que ser fuerte y demostrarlo.

Hace 4 años

Anuski, corazón, días llenos de nubarrones cubren tu cielo pero toma aire, sopla fuerte y arrástralos lejos, verás que el sol también brilla para ti. Es muy duro lo que te toca vivir, y más cuando no se tiene esperanza, porque eso es lo que nos mantiene vivos y con ganas de luchar. Sí tu te hundes, tu madre también, por eso debes ser su fuerza y su sostén. Hay muchas alternativas de tratamientos y los van adaptando a nuestra evolución. Es normal que dejen de funcionar y tengan que cambiarnos a otro, el bicho es muy listo y sabe esquivar el veneno, pero hay que pensar siempre que no va a poder con nosotros, que si este no funciona, el siguiente tratamiento sí. Y si mi lo permites, te doy un consejo: no leas mucho en Internet sobre la enfermedad porque ahí solo se expone lo malo y lo peor de cada enfermedad y eso no ayuda, porque la reacción de un cuerpo nunca es igual a la de otro, esto no es un patrón exacto para todos, es imposible, así que céntrate en lo que te digan los oncólogos y en disfrutar de tu madre cada día. Mucha fuerza, bonita y entra por aquí cuando quieras o nos necesites. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Ana, te comprendo, mi madre se me fue hace un mes por culpa del cancer de pancreas, pero no te creas que te lo digo para que tu pienses eso, lo contrario, mi madre estuvo 3 años y 7 meses con el, lucho y lucho y disfrutamos de ella mucho, los ultimos meses si fueron un infierno, pero eso nunca se sabe, a ella la dieron 6 meses de vida y fijate, casi 4 años, la verdad que fue una valiente.

No pienses ahora en el que pasará, porque te estas perdiendo el ahora. Lo que pasa en un futuro no lo puedes evitar y sea lo que sea dolerá igualmente por mucho que lo hayas pensado ahora, yo te aconsejo que ahora disfrutes de ella, dices que ella se encuentra bien, pues no lo dudes, estate con ella lo maximo posible, sonriela, disfruta de ella, hazla saber lo importante que es, y lo valiente que es al luchar con este feroz enemigo, lo orgullosos que estais de ella, besala, abrazala, quierela!

Mi madre se murio con 60 años, nunca fumó ni bebio...no te preguntes porque a ellas, yo aun sigo preguntandomelo diariamente y no encuentro una explicacion...solo lagrimas...ahorratelas.

mucha fuerza Ana, es duro, no te lo voy a negar, pero es lo que nos ha tocado. y ahora la tienes contigo, aprovechala y no pierdas ni un minuto en pensar en mañana, aunque se que es muy dificil no hacerlo.

Un abrazo enorme de verdad

Hace 4 años

muchas gracias a todos, me da la llorera leyendo estos comentarios pero al veros con tanta fuerza me da animos para seguir!!

Hace 4 años

HOLA ANUSKI, PERDON A TODOS VOY A ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PQ SINO NO VEO ,TENGO Q IR A QUE ME MIREN LA VISTA.

ANUSKI CIELO MI MADRE TAMBIEN EN JUNIO NOS DIERON ESA MALA NOTICIA , CANCER EN LA CABEZA DEL PANCREAS, TE CAE EL MUNDO ABAJO, A MI MADRE LA PUDIERON OPERAR, NO HABIA METASTASIS,PERO YA VENIAMOS DE HACE 8 AÑOS OTRO DE MAMA, O SEA, QUE 2 VECES LE TOCO A MI MADRE Y A TODOS NOSOTROS LA LOTERIA.

SÉ QUE ES UNA SUERTE ENORME QUE SEA UN TUMOR PRIMARIO(NADA QUE VER CON EL DE PECHO) HA SIDO OPERABLE,PERO ESTO ES MUY DURO.

SI ME PERMITES TE RECOMENDARIA QUE NO MIRES NADA DE NADA POR INTERNET, CADA PERSONA ES UN ADN ,ASI QUE XFAVOR NO LO HAGAS ,QUE YO LO HE HECHO ALGUNA VEZ Y DESPUES ME VUELVO LOCA.

Y HOY EN DIA HAY QUIMIOS PARA EL PANCREAS ,HACE UNOS AÑOS NI ESO.

TE DEJO MI E-MAIL, POR SI TU QUISIERAS PONERTE EN CONTACTO CON MIGO, ESTARÉ ENCANTADA DE COMPARTIR CONTIGO.

TE COMPRENDO TANTO...

ES ESTUPENDO QUE TENGA CALIDAD DE VIDA, ESO ES UNA SUERTE!!!

MI MADRE ACABÓ LA QUIMIO EL 18 DE DICIEMBRE, EN FEBRERO TAC PARA VER COMO ESTÁ TODO, QUE VA A ESTAR BIEN!!! SEGURISIMO!!!VAYA QUE SI.

ESTÁ BIEN , PASA RATOS BAJOS Y UNA DEPRESION QUE YA COLEABA DESDE ANTES DEL PRONÓSTICO, ASI QUE VAMOS BATALLANDO, LA LLEVA UN PSIQUIATRA MUY BUENO Y LO TENEMOS BASTANTE CONTROLADO.

EN FIN AQUI ESTOY PORA LO QUE QUIERASSSSS!!

MUCHA FUERZA, INTENTA NO TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS,SÉ Q ES DIFICILISIMO,PERO HEMOS DE INTENTARLO, VISUALIZA QUE TU MADRE SE PONDRÁ BIEN.

APROVECHO PARA MANDARLE A RUMBAS UN ABRAZO SUPERESPECIALLLLLLLLLL, QUE CUANDO ENTRE AL PRINCIPIO ME AYUDÓ TANTO CON SU TESTITOMIO, BESOS RUMBAS Y MUCHA FUERZA CORAZON.

PARA TODOS LOS DEMAS AQUI ESTOY ,DE VERDAD, EN MOMENTOS MUY BAJOS ME HAN AYUDADO OTROS COMPIS QUE YA ESTAN CURADOS O ENTRAN MENOS YA.

MI CORREO : MONTLO1970@GMAIL.COM (MINUSCULAS )

Hace 2 años

Hola anuski139.

Me he quedado con tus palabras por que a mi madre le diagnosticaron en septiembre pasado y le ha pasado lo mismo. Pero a ella no le han visto los medicos que la medicacion no le hacia efecto y no ha llegado a tomar quimio en pastillas y ahora esta amarilla debido a los niveles de bilirrubina por las nubes. Esta muy cansada y no puede casi caminar. Ha pegado un bajon en pocos dias. La dra. Nos ha dicho que no hay nada que hacer ahora ya esta muy mal y nos han dado a tomar pastillas naturales para limpiar el higado e infusiones de hierbas. No sabemos que hacer por que su doctora ha tirado la toalla y nos gustaria tener otra opinion. Estamos destrozados acaba de cumplir hace unos dias 69 años.por favor que alguien me ayude por favor.