Hace 10 años

Mi madre. Ella ya no es ella. La enfermedad la está convirtiendo en otra. Ayer tuvimos que acudir de nuevo a urgencias. Creo que es una situación a la que nos tenemos que habituar hasta que llegue su final.
Su piel ya no es la suya, brillante y llena de luz, sus ojos luminosos se han precipitado en unas cuencas profundas y oscuras, su cabello desapareció. Su cuerpo, ahora está reducido a un esqueleto de huesos diminutos y frágiles. La veo y no es ella. Aquella mujer vigorosa de hace año y medio que podía con todo, robusta, llena de salud, de fuerza. Llena de vida.
Duele tanto ver la degradación a la que somete esta enfermedad a los enfermos¡¡¡ La veo llena de tubos, de pinchazos, de sondas. La veo cansada y triste, llorando a ratos. Acordándose de mi padre, de nosotros y de sus nietos. Mi madre ya no es aquella que conocí, ahora es una mujer enferma en lo más duro de la enfermedad. La veo y recuerdo nuestras tardes de compras, nuestros paseos cuando mi hijo cuando era una bebe, su sonrisa, su voz alegre y cantarina.
Ahora mi madre yace en una cama postrada, yo paso la noche junto a ella y toco esa mano que me parece extraña. Pero no. Es ella. Acaricio su rostro y la beso. Y seguimos hablando en la oscuridad del hospital, con aquella complicidad que nunca desaparecerá entre nosotras. Tengo el corazón roto pero debo seguir adelante por ella y mi familia hasta el final.
Hace 10 años

Carmen, ten mucho ánimo, consuelala, y piensa que la vida es así..tod@s estamos abocados a desaparecer..pero tienes razón en decir que ésta enfermedad es muy cruel..piensa que también es cruel quien muere en otras circunstancias, padres a los que no les da tiempo de despedirse de sus hijos , hijos que ven salir a sus padres jóvenes, coger el coche y desaparecer de sus vidad..todas las muertes son crueles........a nosotr@s nos ha tocado sufrir de ésta manera,

Cada tragedia es personal, e intransferible, quizás el universo nos prepare de ésta forma.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 10 años

Carmen, ¡cuánto dolor en tus palabras! ¡Cuánto dolor nos hace vivir esta enfermedad! Mucho ánimo. Un abrazo.

Hace 10 años

Como te comprendo, soy nueva por aquí, pero tengo una situación parecida, sólo te puedo decir ánimo, y que lo siento, la vida no debería ser tan cruel

Hace 10 años

Carmen ¡QUÉ GENEROSA ERES! entregándote en cuerpo y alma a tu madre. Solo alguien como tú, a pesar del infinito dolor y la tristeza de ver así a tu madre, es capaz de "tragarse" el dolor para dar paso a la MÁS TOTAL Y ABSOLUTA ENTREGA. ATESORA estos momentos de entrega, porque junto con el resto de vuestra vida,te van a dar después una tranquilidad de espíritu y una fuerza increible para seguir adelante cuando pienses en tu madre.

Un fuerte abrazo.

Hace 10 años

guapa llorando estoy al leerte q maldita enfermedad.

un abrazo enormeeee , es desolador

Hace 10 años

Carmen, me has hecho revivir cosas... tu tienes la suerte de poder estar junto a ella en estos momentos y las dos lo llevarán siempre en el corazón. Un abrazo y ánimo guapa

Hace 10 años

Tu situación me recuerda la mía. Mi padre lleno de vitalidad de energía, ahora todo tranquilo pensativo y triste. Que suerte tienen cuando no tienen que vivir esta enfermedad... Un abrazo

Hace 10 años

Mucho ánimo. No estás sola. Tu madre estará siempre contigo.

Hace 10 años

Que bien has narrado lo que estas pasando, según lo leía estaba reviviendo los últimos momentos de mi madre... "las cuencas de los ojos, un cuerpo de huesos y piel"... Sigue agarrando esa mano pq es el mejor regalo para ella y te digo que siempre te acordarás de esos momentos agarradas... Mucho ánimo y fuerza.