Cuando estadísticamente todo está en tu contra y la cabeza lo sabe

Hace 4 años

Hola a tod@s,
Como sabeis hace meses me diagnosticaron un ca de ovario en grado IV. He pasado una cirujia con resultado optimo segun los médicos, y un tratamiento de quimioterapia que me ha pegado duro.
En la ultima visita al oncólogo, y con las ultimas pruebas, me han dicho que a día de hoy estoy limpia.
Y tras esto, cuando tenía que ver algo de luz, cuando podía contentarme un poco....pues es ahora cuando me he venido abajo, cuando más hundida estoy. Mi cabeza no deja de pensar en las estadísticas, en cuando volverá, etc..
Y es que, siendo realista, el porcentaje de superarlo es bajo, y con un 70% probabilidad de recidiva, ¿como no vivir con miedo? ¿como no voy a pensar en ello?
Siento no poder traer un testimonio de esperanza, o de fuerza, pero aunque tengo muchísimo apoyo de amigos y familia, no consigo cambiar mi cabeza.
Si alguien ha pasado por esto, por este tipo de enfermedad, agradezco cualquier comentario.
Gracias por leerme
Un Saludo
Hace 4 años

OTRODIAMAS, el miedo es normal y ahora aflora después del tiempo que has estado en tensión luchando contra el bicho, pero en modo alguno puede llegar a bloquearte y menos aún a nublarte la alegría que tienes de estar bien. Está claro que en cada revisión que te enfrentes el miedo y los nervios volverán a aflorar pero solo entonces, los días antes, no ahora cuando tienes que disfrutar de estar bien y de haber salido victoriosa de todo. Si notas que ese miedo ylas estadísticas te angustian demasiado deberías acudir a un psicólogo especialista, estoy segura que funcionará y que verás las cosas de otra manera y como ha dicho GEMINIS vivir el dia a dia, valorar las pequeñas cosas buenas te ayudaran a sentirte más feliz aun que antes de diagnosticarte el cáncer. Ya verás como sí!!

Hace 4 años

Hola amiga, no sabes como entiendo lo que sientes... yo, aunque siendo un cáncer distinto, también pasé por esa fase de pánico que se siente cuando todo pasa. Mientras estás luchando contra ello, todo tu pensamiento, todas tus fuerzas se vuelcan en eso y nada más... pero cuando la lucha termina y llega el reposo, el tiempo de calibrar y de mirar desde la distancia todo lo pasado, es cuando te entra el miedo a que vuelva, a la necesidad de tenerlo todo controlado (aunque eso es imposible) pero por experiencia te digo que esta etapa también pasa. En mi caso son los propios médicos los que esperan una recidiva nuevamente y me tienen muy muy controlada... pero contra todo pronóstico, eso no ha sucedido hasta ahora (cuatro años llevo desde mi última recaída) y esto me ha enseñado que no hay que fiarse de los datos, de los tantos por ciento, nada está escrito sobre cada uno de nosotros, sobre nuestra disposición a luchar y a no dejar que esta enfermedad condicione el resto de nuestra vida. Vive y disfruta de este triunfo, y no busques ni indagues en Internet, porqué lo único que vas a conseguir es angustiarte más. Un fuerte abrazo, amiga.

Hace 4 años

Muchas Gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme y contestar.

Supongo que si la vida me da una segunda oportunidad, podré llegar a hablar de "vivir el día a día" pero de momento no puedo...

Quizás, internet, esa herramienta que muchas veces nos ayuda, en estos casos, no es más que una soga al cuello. Testimonios, entrevistas digitales, blogs, twitter, etc... han ido hundiendome poco a poco.....

Hace 4 años

Olvidate de internet que si buscas con espiritu negativo solo veras cosas malas. Y olvidate de las estadisticas que solo son eso, números fríos. Hay algo que siempre digo y que hace reír mucho pero que es verdad, las estadisticas dicen que hay 1,32 hijos por mujer, yo tengo dos así que me lleve el 0,68 de alguna mamá.

Piensa exclusivamente en que estás limpia, eso es genial, y que los médicos te irán controlando de cerca.

Busca los testimonios de Lauri, la campeona en romper estadisticas y si sigues notando que no ves el lado bueno contacta con info cáncer al 900100036 y busca el apoyo de un sicólogo que te haga ver lo bueno de tu situación.

Arriba el ánimo que cuanto más arriba lo tengas más podrás disfrutar de la vida.

Un abrazo ?

Hace 4 años

Hola, OtroDíaMas! en los anteriores comentarios ya te han dicho que es una fase muy repetida en personas qeu ya han pasado por el cáncer y lo han superado. En mi caso fue también así. El hecho de que sea una pauta común no significa que tengas que olvidarte de lo que piensas y vivir la vida como si nada. Yo personalmente, me di cuenta de que, mucho después de pasar por el miedo a volver a padecer cáncer, es un túnel que tuve que cruzar para hacerme más fuerte. Yo busque estadísticas, probabilidades, números, etc hasta embotarme, hasta que haciendo cuentas llegue al resultado de que tenía más posibilidades de seguir viviendo que en el trabajo que yo a nivel profesional desempeñaba (80% de probabilidades de accidente grave cada día) y nunca me plantee dejar mi trabajo ni siquiera le preste atención a la estadística.

Yo, como otras, te invitaría a que siguieras en esta línea. Buscar apoyos en otras que ya padecieron y saben de que hablan y en profesionales especializados, esto es: psicooncologos.

Sobre todo vivir el presente, el aquí y ahora es lo que nos cuesta cuando estamos en la situación que nos cuentas, a pesar de ser esta, creo yo, la única manera de vivir la vida sanamente.

mucho éxito!!

Hace 4 años

Gracias por vuestro tiempo, intento con todas mis fuerzas tirar "pa'lante" pero no creo que pueda.....no encuentro ni un testimonio que me represente, ni un caso similar al mío, etc...

@AleCoco gracias! Es verdad que se escapa una sonrisa con el comentario.....la pena es que en esto no hay tantas opciones, las estadísticas son Si o No, veremos..... :-(

Hace 4 años

Te entiendo... Pero no olvides que de momento no te ven nada y que la posibilidad de librarte del cáncer también existe.

Hace 4 años

Hola compañera. Normal que tengas miedo, pero no te olvides de dos cosas; la primera es que ahora estás libre de enfermedad, y eso es estupendo, y te lo has ganado luchando como una campeona. La segunda cosa que quiero recordarte, es que olvídate de las estadísticas, que solo son eso, datos generales, y tu caso es diferente a los demás.

Un beso, un abrazo y mucho ánimo.

Hace 4 años

@Sama0811 Gracias por tu comentario.

Sé que no hay que hacer caso a las estadísticas, o por lo menos que no sean el centro de mis días.....pero actualmente mi día gira alrededor de ello y no me veo capaz de salir.

Es muy duro vivir con la cabeza así....sé que me vendría bien conocer casos como el mío....pero no los encuentro. :-(

Hace 4 años

Hola de nuevo compañera. No dudes en contactar con la asociación, seguro que te pueden ayudar. Es normal tener miedo, es normal pensar en las estadísticas, pero no permitas que nada de esto se convierta en el centro de tu vida. Habla con los profesionales de la asociación, estoy segura que te irá bien. Muchos besos.

Hace 4 años

Hola, te hablo desde la misma experiencia, he pasado por un cáncer de ovario, a mi me los tuvieron que extirpar y también pase por la quimio y la cirugia por partida doble. Lo que iba a ser una simple operación muy común para mis 24 años,s e convirtió en un cáncer, nada común y sin antecedentes familiares. Se que se pasa mal, pero has pasado lo más duro. A día de hoy estas limpia, todos los que hemos pasado por ahí, sabemos que se vive con miedo pero sabes una cosa....

Tu has ganado muchas batallas a esta dura enfermedad, tenemos la suerte de estar muy controlados y con unos equipos médicos estupendos, te entiendo perfectamente cuando dices que conoces pocos casos como el tuyo, pero mira no eres la única.... :) Yo me acuerdo que me lo tome muy muy mal, había terminado mi carrera y de golpe de regalo me salió un cáncer, pero mi psicóloga del hospital me dijo algo muy sabio;

Es una putada lo que te ha pasado, podemos pasarnos días, meses y años buscando el porque y vivir enfadado, o pensar que eres diferente, que en cierta forma has tenido suerte y que has vuelto a nacer. Que la gente solo ha tenido un cumpleaños tu tienes dos, el de siempre y la fecha en que te salió el cáncer. Hay que ser fuerte y luchar contra esto.

A día de hoy te puedo decir, que he pasado por la quimio, inumerables TAC, pruebas, operaciones y estoy perfectamente, he cambiado de look , he aprendido que en los hospitales hay vida y que el trato humano es excelente. Yo me plantee que cada día debía sonreir por algo, por volver a ver el sol y si hay algo bueno, es que valoro mucho más las cosas que antes.

Ponte en contacto con la AECC, o con el psicólogo de tu hospital, a mi me ayudaron mucho a reencauzar y saber vivir con esto, las estadísticas siempre las vamos a tener ahí, pero son sólo eso, estadísticas papel mojado. Hay que salir y luchar por los sueños de cada uno. MUCHO ÁNIMO Y SUERTE :)

Hace 4 años

Muchas Gracias!

Al final habeis conseguido que suelte una lagrima.....y una pequeña sonrisa a la vez.

@MG1989 no sabes lo que me ayuda tu mensaje...Gracias gracias gracias! Espero poder llegar a ver las cosas como tu las ves y me has intentado hacer ver.

En ultimo mensaje no consigo ver al autor/a pero decirte que, aunque pueda parecer frustrada o aislada, me siento identificada con cada una de las personas que escriben aquí, pacientes, familiares, etc.... e intento con todas mis fuerzas quedarme con las ganas de luchar y lo positivo que se transmite en algunos mensajes.....pero me está siendo muy dificil salir del pozo. Tambien, muchas gracias por tu mensaje, y por dedicarme tu tiempo.

Besos a tod@s

Hace 4 años

Hola, hacía días que no pasaba por aquí. Sí te ha servido de ayuda me alegro mucho, entiendo tu forma de ver las cosas pero también pienso que todos los enfermos tenemos muchas cosas en común, aunque se que es difícil que todos a lo largo del día pensamos en esta enfermedad, en todo lo que pasamos y estamos pasando. Pero sabes me ayudó a valorar más las cosas, me aconsejaron escribir y es lo mejor que hice. Tengo una libreta que no he sido capaz de leer donde escribía para desahogarme, las cosas más tontas, pero servía para canalizar mis miedos, inseguridades y donde tengo guardado muchas cosas de este año, pulseras del hospital, notas, y contaba todo lo que me pasaba. Si te sirve de ayuda a mi me lo aconsejaron, lo he probado y es una de las mejores cosas que he hecho por el momento.

Lo de que hablando con otros enfermos, porque quieras que no aunque cada uno tengamos o nuestro bicho se haya llamado de una manera distinta, los efectos secundarios han sido los mismos... Si hemos pasado por la quimio y tenía platino todos nos quedamos calvos, el gusto a moneda , el cambio de olores, etc...

Mucho ánimo y para delante que de esto se sale, además seguro que ahora has aprendido como todos a valorar más las pequeñas cosas. Ánimo y fuerza a todos :)