cuando oyes las palabra carcinoma y maligno , te vienes abajo

Hace 5 años

Hola ,ayer 19- 12-2012 me dieron la noticia que tenia un carcinoma epidermoide , tengo 44 años , no he dormido nada , estoy en shock , espero encontrar a alguna persona con la poder hablar , la familia no sabe nada y estoy roto .
Gracias a todos por vuestros ánimos , PIGIF , TERE.A ,NERJEÑO , MJ . hoy creo que dormiré y sobre todo mas relajado gracias a vuestros ánimos
Hace 5 años

Hola Luis, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es siempre complicado, aquí tienes algunas sugerencias que te pueden ayudar. Si quieres consultar dudas con nuestros expertos escribe en el consultorio online o llámanos al 900 100 036. Un saludo y bienvenido a nuestra comunidad.

Hace 5 años

Hola Luis!

A mi con 35 años me diagnosticaron un carcinoma de mama y te puedo asegurar que también se me vino el mundo encima. No entendía por qué eso me podía pasar a mi tan joven y sobre todo me atormentaba pensar qué iba a pasar, si me iban a dar quimioterapia, se me iba a caer el pelo..etc. Estaba en mi mejor momento porque justo esa semana conocí al que es ahora mi marido. En ese momento la familia actuó como si nada pasara para que yo no sufriera. Yo hice caso a los médicos y sobre todo fui muy positiva en todo momento. Recuerdo cuando me lo quitaron(fue cirugía conservadora) lo siguiente fue empezar con la radioterapia y yo no quise que nadie me acompañara. Fui durante un mes a darme mis sesiones y recuerdo que me lo tomaba como si fuera una cosa muy normal, como ir a una peluqería.

No sé qué clase de cancer es el tuyo. Pero mi consejo es que te dejes aconsejar por los médicos y que sigas con mucho optimismo cada paso que ellos te vayan marcando.

Afortunadamente hay muchos tipos de cancer que tienen cura y yo hoy estoy curada y además he tenido una preciosa hija hace unos meses, cosa que también era difícil con el tratamiento hormonal posterior.

Mucha suerte

Hace 5 años

Hola Luis:

En junio me diagnosticaron carcinoma de pulmón.

Sé que no ha consuelo en esos momentos, la desolación y la confusión no se puede explicar. Y la angustia es terorífica. Te da pánico todo: la enferemdad , los tratamientos...

Han pasado seis meses, la quimioterapia ha sido muy tolerable (me daba pavor) y he empezado con la radio (hasta ahora sin efectos secundarios)

No sé cuál es tu situación familiar y no quisiera meterme en tu vida, pero creo que deberías considerar decirselo a los tuyos, por lo menos a los más cercanos. Su ayuda es vital. Yo no sé qué habría hecho sin ellos.

Para ellos es dificil y doloroso, claro está, pero lo hacen con el mayor gusto del mundo porque nos quieren.

Cuenta conmigo para hablar siempre que quieras si crees que las etapas que yo ya he vivido pueden servirte de algo. Un gran abrazo.

Hace 5 años

Hola Luis : Ante estas noticias y después del recibir el primer impacto, lo importante es intentar mantener la cabeza fría, y pensar que a pesar de que el cáncer es algo a lo que hay que tener un respeto, hoy existen herramientas y medios para poder superarlo o convivir con el mismo.

En cuanto a intentar mantener la cabeza fría, lo primero es conocer el alcance real o estadio del tumor, pues si está en sus comienzos y en una zona fácilmente accesible es posible su extirpaciòn, sin mayores consecuencias, y si se encuentra en un estadio mas avanzado, tambièn es posible su tratamiento, aunque tal vez este tenga que ser mas duro.

Por si puede servirte de referencia, a mi suegro le diagnosticaron inicialmente un carcinoma basocelular en la cabeza, que es, dentro de los cánceres de piel uno de los menos agresivos y mas fácilmente curables. Tras la cirugía y biopsia correrspondiente, resultó ser un agresivo angiosarcoma. Tras cinco intervenciones y 33 sesiones de radioterapia fué finalmente desahuciado ( los médicos tiraron la toalla ) . De eso hace casi cuatro años y con 86 largos años aquí sigue todavía .

Con ello quiero decirte, que aunque es probable que tu vida cambie en cierta medida ante un diagnóstico de cáncer, incluso con lo peores pronósticos no hay que perder nunca la esperanza.

Una vez que hayas conseguido asimilar tu nueva situación, no dejes de hablarlo con tus familiares mas cercanos, pues en esta enfermedad el apoyo de la familia es fundamental. Por otra parte aquí en este foro vas a tener otro punto de apoyo para cuando necesites, como ahora compartir temores y preocupaciones, pues bien como directamente afectados o como en mi caso, como familiar, todos hemos pasado por las misma etapa que tu estas pasando ahora y sabemos y entendemos como te sientes. Pero también sabemos que de eso se puede salir, con mayores o menores dificultades.

Así que no decaigas, mucho ánimo y como decimos por aqui,

PA´LANTE

Hace 5 años

Hola Luis: aquí casi todos sabemos por lo que estás pasando, yo en especial acabo de pasar ese estado de shok, ya que me creia curada de mi cáncer de mama y ahora a los cinco años tengo una metastasis pulmonar, he estado dos meses que no reaccionaba, pero hay que seguir y enfrentarse al bicho, pero sobre todo dejate ayudar por tu gente en este trance la familia y los amigos son muy importantes.

Te deseo lo mejor y aquí esta esta gran familia para apoyarte. Un abrazo.

Hace 5 años

Gracias a todos por vuestros ánimos , PIGIF , TERE.A ,NERJEÑO , MJ . hoy creo que dormiré y sobre todo mas relajado gracias a vuestros animos

Hace 5 años

hola, es normal que al principio te quedes en ese estaod de conmocion, luego se va asimilando y como patras no se puede ir pues se recalcula ruta y buscamos caminos para seguir palante.

Yo a los 14 años de mi primer cance de colon m e estoy enfrentando al segundo, despues de las fiestas me operan, tampoco yo 14 años despues pense que me volveria a tocar empezar la lucha de nuevo pero me ha tocado.

Mucho animo y apoyate en tu familia y amistades, muchas veces por no preocuepralos queremos hacernos los duros pero al final es mejor dejarse ayudar.

Hace 5 años

Luis es muy importante que lo cuentes a tu familia,ellos van a ser tu mayor apoyo,el cáncer lo tenía mi marido y luchamos juntos contra él,como una piña,compartimos los buenos momentos y superamos bastantes malo.ÁNIMO Y P´ALANTEEE!!!!

Hace 5 años

hola a todos! a mi padre le diagnosticaron ca de prostata hace dos años , inoperable , y ahora empieza con la quimio. estoy muy asustada , ....no sé como será ni como le afectará . Alguien me puede ayudar? gracias