Cuando el peor temor se hace realidad

Hace 1 año

En junio de 2016, tras las pertinentes pruebas, mi madre fue diagnosticada de melanoma, situado en el gemelo derecho. La única solución posible era la amputación. Así, de repente, todo nuestro mundo de desmoronó. A pesar de eso adoptamos una actitud positiva. Si esa era la solución, adelante, existen las prótesis. Tras la operación, todo parecía ir bien. No recibiría tratamiento por el momento. Comenzamos la rehabilitación, la meta era volver a caminar. Cuál sería nuestra sorpresa que mes y medio después aparecieron los vómitos, el dolor de cabeza, el estreñimiento. Debido a todo ello nos dirigimos a urgencias. Y otro palo más, metástasis cerebral. La solución otra vez era operar. Así se hizo. Todo iba bien de nuevo. Los especialistas de radioterapia no creyeron conveniente dar radioterapia sin motivo aparente. Seguimos con nuestra vida, otra vez la ilusión era caminar, ya que el resto estaba en teoría bien. Dos meses más tarde las cosas volvieron a torcerse, una consulta inesperada con la radioterapeuta, de nuevo, metástasis cerebral. Tras 10 sesiones de radioterapia las cosas parecían no mejorar. Y otra vez a urgencias, ingreso en planta y la noticia. Ya no había nada que hacer. Las células tumorales estaban ya en el líquido líquido cefalorraquídeo, ya no se podía parar. A ella le costaba cada vez más hablar, masticar, escuchar, ver, etcétera. La movilidad de la pierna que conservaba era nula. Tras la noticia, decidieron trasladarnos a la unidad de paliativos. El fin sería progresivo. Hace un par de semanas se fue tras dejar de respirar.
El camino fue duro, muy duro, pero ella nunca perdió la esperanza, luchó. A tod@s aquell@s que estéis en situaciones similares, luchad porque nunca se sabe qué puede pasar hasta el final. La esperanza es lo último que hay que perder. Y a l@s familiares, amig@s, etc... que tiréis, que sonriáis, que luchéis con ell@s, y que si por desgracia algun@ tenéis que veros en mi situación, que disfrutéis del ser que queréis hasta el final, y que sonriáis hasta el final, que ya vendrá el tiempo de llorar si eso sucede. La vida es muy valiosa y no debemos desperdiciar ni un segundo. No debemos dejar de decir lo que pensamos y sentimos, de hacer las cosas que nos apetecen, de tomar las decisiones que consideremos oportunas, etcétera.
A tod@s l@s que estáis en alguna de estas situaciones, ánimo. Siempre hay gente que os quiere por la que luchar, además de por un@ mism@.
No estáis solos.
Hace 1 año

Hola Yesi095,

Primero de todo, te quiero enviar mis condolencias por el terrible desenlace.

Tu madre fue una gran luchadora y gran parte de su fuerza se la ofreciste tú, apoyandola y ofreciéndole tanta ayuda.

Recuerda que ella siempre estará en tu mente y en tu corazón.

Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 1 año

Hola cielo! Siento mucho tu perdida, nosotros estamos empezando con mi padre esta lucha, creo que está el mas entero que nosotros.

No tengo palabras, solo decirte ánimo.

Besos fuertes desde bizkaia

Hace 1 año

May_74 Muchas gracias por tus bonitas palabras. Yo solamente he podido devolverle un poco de todo lo que ella ha dado a lo largo de su vida por mí, que es muchísimo. Claro que está en mi mente y mi corazón. La recuerdo a cada momento. Era y es mi heroína. Un saludo y un abrazo.

Hace 1 año

Veronicaag

Gracias por los ánimo. Mi consejo es que disfrutes cada momento y que seas tú la que ponga las fuerzas, la entereza y la sonrisa. Yo tengo 21 años y si hace un año me llegan a decir que tendría que pasar por todo esto, diría que no aguantaría, y te aseguro que sacas fuerzas de donde no las hay. Sonríes o lo que haga falta aunque luego por dentro no puedas más.

Te mando toda la fuerza y la suerte del mundo. Espero, de corazón, que todo os vaya genial.

Si en algún momento necesitas hablar con alguien o lo que sea, aquí tienes a alguien que te entenderá. Besos y abrazos.

Hace 1 año

Lo sentimos muchísimo Yesi. Gracias por compartir tu testimonio con todos nosotros. Si te podemos ayudar en algo, llámanos al 900 100 036. Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Impresionante tu testimonio,te mando un abrazo,ella siempre estará contigo.

Hace 1 año

Hola, siento mucho que perdieras a tu madre. Siempre es muy doloroso perder a alguien querido, pero una madre mucho más. Te queda el recuerdo de los maravillosos momentos que viviste os juntas y el orgullo de que luchó como una leona. Un afuerte abrazo amiga

Hace 1 año

Lo siento muchísimo.

Hace 1 año

Mi mas sentido pesame. Mucho animo y fuerza para seguir adelante. Poco a poco... Un abrazo enorme.

Hace 1 año

lo siento muchisimo.

Hace 1 año

Lo siento mucho, el proximo jueves comienzo con lq quimioterapia y espero tener la misma fortaleza que tu madre. Gracias por tu testimonio.