cuando te rompen la ilusion...

Hace 6 años

A finales de septiembre me detectaron Cancer, un linfoma no hodking, tengo 35 años y tras el duro golpe que ello supuso decidí luchar y sacar fuerzas con la ilusion de que tras el tratamiento podria recuperar las cosas de mi vida que dejaba aparcadas, un trabajo que me gustaba, jugar con mi sobrina de 5 años, mis amigos... Eso me dio fuerza junto a los ánimos y esa fuerza interior que no sabes como aparece en esos momentos. Así tras 6 ciclos de quimio mejoré, tras mucho sufrir trastrnos, mi alegria fue máxima cuando supe que todo estaba bajo control ( remision parcial) y empecé a recuperar esas cosas que deej apartadas, pero resulto que en el trabajo me dieron otras funciones, me cambiaron las ocupaciones por otras no tan atrayentes para mí a demás de una manera dura ya que se me trató de que no me iba a adaptar y de hacer chantaje emocional por decir yo que no era el momento por mi enfermedad, la vida volvía a darme un mazazo, luchar contra el cáncer, y ahora verme relegada de mi trabajo de siempre, por si no fuera poco, me suceden cosas como la salud de mi abuela, trastornos en la mestruacion que pueden significar un mioma o algo parecido. En fin, como resumen, siento que tras mi lucha cuando creia que podia estar tranquila, todo se me hace cuesta arriba. ¡ Contra el cancer pude echarle valor porque tenia ilusion, pero contra las demás cosas de la vida y juntas siento que pesan y me desanimo sin poder seguir subir la montaña de la vida, me falta ilusion y no se como recuperarla!
Hace 6 años

Hola Montse :

Siento que te encuentres desanimada, pero solo piensa que has superado una prueba muy dura. Y si has superado esa ¿ porque no vas a poder superar todas las demás ? . Tal vez, como dices porque vienen juntas y no sabes por donde empezar. Pues una a una. Establece prioridades y fija metas. Y si no puedes cumplirlas totalmente no te sientas frustrada. Es una desgracia que suele acompañar a los enfermos de cáncer la de verse relegados en sus trabajos cuando regresan a ellos. Aunque tal vez sea necesario dejar pasar un tiempo para que tus jefes puedan comprobar que sigues siendo la de antes. A veces vale más no enfrentarse directamente a estas situaciones, porque ello suele conducir muchas veces al "mobbing", que aunque está sancionado legalmente resulta dificil de probar si no se hace de forma demasiado descarada, como a veces suele ocurrir. Y si no es así intenta verlo por el lado positivo, pensando que en los tiempos que corren tienes un trabajo, algo que no pueden decir varios millones de españoles.

A veces en la vida nos ponemos metas altas, y cuando tropezamos en el camino queremos seguir manteniéndolas sin variarlas un ápice, sin darnos cuenta de que el tropiezo nos ha hecho perder un tiempo precioso para porder alcanzar esa meta. Pienso que cuando una meta no se consigue totalmente, tampoco pasa nada. Se analizan las razones y se acometen otras mas acordes con nuestras posibilidades en cada momento. Y no hay porque sentirse frustrado. Al igual sucede en una competición, donde no todos pueden resultar ganadores. Y la vida en cierta medida, no es sino una competición con uno mismo y sus expectativas, plagada, además, de obstáculos inesperados.

Piensa que has hecho un gran esfuerzo para superar tu linfoma. Y tal vez eso ha concentrado tanto tu antención que te ha hecho olvidar que el mundo, que has dejado a un lado en ese tiempo, ha seguido girando y por ello no estás en el mismo sitio que lo entonces lo dejaste. Superada esa etapa, ahora puedes concentrarte en lo que has dejado aparcado durante ese tiempo. Tómate un pequeño descanso físico y mental ( las vacaciones están a la vuelta de la esquina ) e intenta después encarar esos problemas. Verás como los ves con otra cara.

Piensa también que en la carrera de la vida, has superado con éxito una dura etapa de montaña. Y eso te ha dejado momentaneamente sin fuerzas para encarar las siguientes. Pero piensa también que en esa etapa muchos se han quedado en el camino, mientras que tu sigues ahí. Así que, no te agobies, recupera fuerzas y verás como puedes seguir adelante sin mayores problemas.

En cuanto a tus problemas de menstruación, no te comas el coco demasiado, y espera a tener un diagnóstico seguro; pues la menstruación puede alterarse por muchas causas; una de las cuales, incluso, podría ser algún efecto secundario de tus tratamientos.

Así que mucho ánimo, fuerza y PA´LANTE.

Hace 6 años

Hola Montse, puedes preguntar a nuestros expertos en el consultorio online tus dudas de carácter médico. Vemos que estás pasando por una época más baja, ¿por qué no hablas con un psicólogo de la aecc? Contacta con nuestra sede en tu provincia y pregunta por este servicio. Un saludo y ánimo.

Hace 6 años

Hola Montse: Como siempre, Nerjeño, me deja sin palabras. Todo lo que podría decirte, ya lo ha hecho él y tan bien...

Es cierto que las pequeñas cosas se van acumulando a los problemas importantes, pero cuando has superado la prueba más difícil que puede ponerte la vida, lo demás carece de importancia.

Tal vez tengamos que enseñar a muchas personas, que un enfermo de cáncer no es un discapacitado, al contrario, somos más fuertes, más luchadores, ponemos más energía en lo que hacemos, nada es ya un reto imposible para nosotros. Quien no pueda o no quiera entender esto, pues él se lo pierde...

Mira, la orientadora del instituto de mi hijo me decía la semana pasada: Brais tiene que esforzarse mucho más que los demás, tiene que pedir ayuda, refuerzo, hacer bachillerato va a ser muy duro para él, no sé si podrá... y yo sonreía y pensaba, "no tenéis de idea, ni p... idea"

Nosotros adelante en nuestra lucha, Montse, que las mentes cerradas de algunos, no nos frenen en nuestra vida. No tenemos que demostrar nada a nadie, pero tampoco vamos a permitir que nos releguen a un segundo plano.

Ánimo y pa´lante. Un beso. Conchi

Hace 6 años

Hola montse,poco te puedo decir despues de lo que te han puesto pero si te dire que valores lo que tienes y aparta lo que te moleste que si has pasado por esta enfermedad nada podra contigo y veras que es una racha temporal .Mucha suerte y PA'LANTEQ

Hace 6 años

Parece mentira que habiendo pasado por etapas tan duras , y tener la suerte de haberlas podido superar, y que por cosas mas faciles de controlar te vengas abajo, quizas el motivo sea que has ido almacenando emociones, sensaciones, miedos, angustias, y ahora ha explotado la pelota, pero veo que eres luchadora y no tienes que permitir que esto te pueda superar, Sigue adelante, no te vengas abajo y piensa que se vive solo dos días y es mejor vivirlos relajados.UN BESITO Y PÁLANTEEEEEEEEEE

Hace 6 años

Montse, por desgracia no eres la única persona, que al regresar a su trabájo anterior ...despues de haber pasado una experiencia con la enfermedad, se ve relegada o inclúso conozco casos de despido. Realmente es una verguenza, que en vez de valorar la fuerza que teneis, y de superación...." se os premie de esta manera", pero muchas personas con las que he hablado en tus circunstáncias, muy lejos de venirse a abajo...se lo toman con filosofia, pues no hay náda más importánte en este mundo para ellas, que haber ganádo a la enfermedad. Ahora se te abré un mundo nuevo, replanteate la vida, cambia de trabajo ( no es fácil con los tiempos que corren), pero si puedes empieza una vida nueva, busca la felicidad léjos de lugares dónde te reciven con malos rollos.......y no te vengas abajo, ahora cualquier cosa que te suceda,te tendrá alerta y todo lo que te venga a la cabeza irá relacionado con la enfermedad, pero es normal sufrir ese tipo de hipocóndria despues de algo tán duro, siempre quéda el miedo a una recidiva...pero asi tampóco vivirás núnca, siempre tendras miedo. Un mioma es muy normal en las mujeres, son quistes benignos que si son pequeños ni se tocan y si son mas grandes se retiran de una manera sencilla...yo tuve uno en el endometrio, y cómo crecia poco a poco, me lo retiraron con microcirujia, total ni media hora y para casa....es muy común, no padezcas......Pero si notas que esos miedos se apoderan de ti y no te déjan hacer una vida normal, busca ayuda profesional....en poco tiempo haran que todo esto desaparezca de tu cabeza y que estos altibajos de ánimos ( totalmente normales), se estabilicen y llegue dia que vivas una vida plena, y sobretodo "LIBRE de cáncer" que es lo único que has de ver en tu horizónte, libre de cáncer : Aurora