Cuando todo cambia

Hace 4 años

Un día la vida cambia completamente, sin darte cuenta empiezas a investigar y a conocer términos que eran totalmente desconocidos o que oias en raras ocasiones y sin preocuparte en la prensa. Eso es lo que me ocurrio a mi cuando el 13 de mayo de 2013 descubri que mi padre, la persona mas fuerte y valiente que he conocido tenia cancer colon, tras una operacion de urgencia y una rapida y satisfactoria recuperacion, fui positiva ante su tratamiento de quimioterapia, pero tras 7 ciclos, en el puente de la constitucion tube que descubrir una mala noticia, existe metastasis en el higado, ahora solo queda esperar al 23 de enero para la nueva cita con la onocologa, que en un principio le iba a poner una nueva linea de quimioterapia para ver si ahi suerte y se para esta tormeta, ya que los tumores del higado han crecido durante quimioterapia, ahora mismo yo soy la que que intenta animar a mi padre, el cual unos dias esta animado y otros no tanto, pero que no se si estan comenzando los daños fisicos en el higado porque tiene dolores, falta de apetito, orina de color estraño, verle mal me hace a mi mal, y me hace que me cueste mas mantener el animo optimista, solo espero que esto se pueda parar, y no crezca mas.
Muchas gracias por leerme
Hace 4 años

Es una pesadilla para todos familia y enfermo:

pero tenemos buenos médicos mejores oncólogos ysi ponemos nuestra confianza en ellos nos sentiremos seguros,

es seguro que se pasa días meses años oras minutos fatal.. pero tenemos que tener esperanza, espero que podáis remontar, un abrazo y mucho animo

salud y suerte

Hace 4 años

Maria, es duro ver a alguien tan querido y cercano pasarlo mal por culpa de esta maldita enfermedad. A mí me ha tocado ser paciente y cuidadora así que lo sé y desgraciadamente demasiado bien.

Aunque es muy fácil decirlo el conservar la calma, fortalecerse fisica y moralmente haciendo en los ratos libres aquello que nos reporte calma, relax y un poco de felicidad por poco que parezca es la mejor de las terapias que nos permitirá encontrarnos mejor y por consiguiente ayudar mejor a quien nos necesite.

¡JAMÁS! hay que tirar la toalla porque mientras hay vida, hay ESPERANZAS. Cada caso es un mundo diferente y lo mejor es ante cualquier duda preguntar siempre al médico que trate al paciente y si es necesario pedir ayuda psicológica para él y para nosotros si lo necesitamos.

El camino es muy largo y unas veces damos un pasito adelante, otras para atrás y también a veces seguimos en el mismo sitio. PERO COMO NO HAY PRISA, LO IMPORTANTE ES LLEGAR A LA META DA IGUAL LO QUE TARDEMOS.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Tu padre es uno de nuestros ángeles que es como nos solemos llamar las personas que padecemos esta puta enfermedad. Hay que tener animo, ayudarle y disfrutar de él en el dia a día. Salvar a diario las pruebas y sesiones que la oncologa determine. El estado de animo es fundamental en nuestra curación, si puedes lee mi testimonio titulado mis Ángeles a ver si te animan un poco que es lo que pretendo. Dile a tu papá que adelante que somos una raza de valientes, que somos un ejercito de Ángeles que nos cuidamos unos a otros y que el alien que llevamos dentro lo vamos a expulsar de nuestras entrañas que nadie lo ha invitado a entrar y a trastornarnos nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Adelante, animo, que llegarán días mejores, ya que el sol brilla todos los días. Un beso muy fuerte de otro Ángel.