CUANDO TODO PARECE PERDIDO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user nerjeño
nerjeño
Hace años decir cáncer era automaticamente entendido como sinónimo de muerte segura
Hoy, aunque "el bicho", sigue produciendo temor, solo se considera sinónimo de muerte segura, cuando los doctores así lo pronostican, tras considerar al enfermo intratable e incurable.
Pues bien, aún en esos casos en que todo parece perdido, tenemos a nuestra disposiciòn un arma que nunca debemos perder de vista : LA ESPERANZA.
La esperanza, por si sola no cura, pero es necesario no perderla, para que se produzca el "milagro". Y es que los milagros existen, a pesar de que la ciencia niegue su existencia. Porque la definiciòn de milagro, no es otra que un hecho natural para el cual la ciencia no tiene explicaciòn y al que por tanto se le atribuye un caracter sobrenatural.
El caso de nuestro "coma andante", ya lo he comentado varias veces en este foro y no voy a insistir en él.
Quien aún no lo conozca puede seguirlo en mi blog http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/
Pero para los doctores que lo han tratado y finalmente desahuciado, su presencia en ese mundo, desde hace ya casi tres años es inexplicable a la luz de su ciencia. Y lo que no saben es que en su supervivencia, la esperanza ha sido una potente herramienta terapeútica, sin la cual estoy seguro que a estas horas solo podría hablar de él en tiempo pasado.
Un ejemplo menos prosaico y mucho mas llamativo de esperanza e ilusión por la vida lo constituye el caso del célebre cientìfico británico Stephen Hawking.
Cuando este estaba a punto de doctorarse comenzó a sentirse torpe y mas debil fisicamente. Tras numerosas pruebas médicas, en 1963 fué diagnosticado de una enfermedad neurodegenerativa crónica de carcter desmilienizante, conocida como "esclerosis lateral amiotrófica" o "enfermedad de Lou Gehrig", de origen desconocido o idiopático, como dicen los doctores, aunque, según se cree, con base autoinmune.
Tras el diagnóstico y el rápido deterioro de su estado de salud los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado, que en ese momento estaba realizando.
Pues bien, no solo terminó el doctorado, rompiendo con ello el pronóstico de la ciencia medica, sino que el pasado día 8 de enero celebró nada menos que su 70 cumpleaños.
Lo que hizo durante todo ese tiempo es de sobra conocido, y quien no lo conozca y se interese por ello puede ilustrase en el siguiente enlace.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_HawkingBiograf.C3.ADa
Por ello a todos aquellos que en un momento dado podais estar pasando por un mal momento y sentir que todo está perdido, no olvideis que como dice el sabio refrán . "MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA"
PA´LANTE
Re:CUANDO TODO PARECE PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

VALENTIN, completamente de acuerdo contigo, yo de eso se mucho tambien, pues mi madre lleva diez , casi 11 años mala , por cinco veces le han dado dos o tres meses de vida, ha tenido durante dos años y medio , un concentrador de oxigeno, debido al estado de sus pulmones, durante 24 horas al día sin poderselo quitar (eso le pasó con 86 años), hoy tiene 91 casi, y hace dos que no tiene ni oxigeno, ni se axfisia , ni nada de nada, los medicos se llevan las manos a la cabeza y no se lo explican, esta estacionada, pero cada díamejor, y yo creo que eso ademas de hacer de no perder la esperanza , se debe a una cosa muy bonita que se llama sentirse querido, atendido, sentir mucho amor a tu alrededor, y quizas eso da la fuerza suficiente para no quere irse, así que esa es la verdadera ley de vida LUCHAR Y NO PERDER NUNCAAAAA LAS ESPERANZAS. GRACIAS POR TUS ANIMOS.

Re:CUANDO TODO PARECE PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Por supuesto!!!! personas como nuestro comandante nos dan mucha esperanza y a eso hay que sumarle que hoy en dia, el indice de mortalidad de nuestra enfermedad, aun siendo muy elevada, ha bajado mucho, cada vez los tratamientos son mas acertados y eso nos aporta un extra de tranquilidad, creo que deberiamos empezar a perderle el miedo a la palabra cancer, tratarlo con miedo lo hace aun mas fuerte. Besos compañero.

Re:CUANDO TODO PARECE PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Valentin: cada dia te admiro mas, eres una enciclopedia viviente, estudiar en ti, es tu vida. Pero tienes razon

con el cancer no hay nada decidido, porque lo que no hacen los tratamientos, lo aportamos nosotros mismos

y eso no lo controla ni el mejor de los oncologos.

Como le decia ayer a Conchi, que nos llama Campeones, yo creo que mas bien es rebeldia, y es esa rebeldia a

doblegarse y que sea lo que dios quiera.

Yo a eso me he negado, y me esta funcionando. Por ese motivo, sigo plantandole cara, porque esta claro que

como todos los gallitos, cuando se les planta cara, dan marcha atras, pero si te acobardas se crecen.

En el cancer es igual, ataca mas a quien mas se acobarda, por ese motivo es mi empeño de incitar a luchar y

hacerle frente, porque esa es una medicina muy poderosa y sin contraindicaciones ni efectos secundarios que

esta demostrado que funciona.

un abrazo muy grande para tod@s y PA LANTE

Re:CUANDO TODO PARECE PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user kiur
kiur

que razón tenéis!!!!!, siempre se ha de pensar en positivo, y mantener el ánimo y la confianza bien alto,

no siempre se gana, es verdad, pero como bien decís, hace unos años tener esta enfermedad era sinónimo de muerte segura, y ahora no siempre es así, y la prueba de ello son muchos de los casos que aquí vemos,

es un verdadero placer leerte nerjeño, y también tu blog,

un beso muy grande y PA LANTE, simepre PA LANTE.

Re:CUANDO TODO PARECE PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user Encarnasal
Encarnasal

Te doy toda la razón,nunca ahi que perder la ESPERANZA!!!!!el lunes 9 Juan estaba bastante mal,tanto que se quedó ingresado,goteros de plasma y corticoides,con más medicación han hecho su función...pero la pelea de él por recuperarse y venir a casa ha sido fundamental,tiene claro que esta batalla la vamos a ganar y no nos importa sino se cura del todo,eso tenemos claro que no ocurrira,pero como dice Jesús....aquí estamos sin desfallecer.Un beset y PA´ÁLANTEEEEEE`,