Cuando vas con una ilusión y sales con un cancer

Hace 4 años

Pues sí....nuestra ilusión era ser padres. Mi padre falleció hace 9 meses de un derrame cerebral después de ir superando un cancer colorrectal. Tengo 43 años y la seguridad social nos hacia las pruebas y entre ellas ala ginecóloga incluyo una mamografia por descartar debido a todos mis antecedentes familiares.
El 2 de septiembre acudimos, era la última prueba...y salimos con un inicio de diagnóstico "tienes algo en el pecho que esta en el límite de la malignidad". Al día siguiente resonancia de urgencia, cita para nuevas biopsias y el 13 de septiembre nos confirman que tengo un carcinoma ductal in sitú. Que según el médico el pronostico es muy bUeno, sólo que el tumor es múy grande 6 cm no es palpable con lo cual esa mamografia salvo mi vida.
Me operaron el 26 de septiembre, el ganglio centinela no está afectado y me han quitado un 20% de pecho. Estoy a la espera de que el oncólogo me de resultados definitivos y que los márgenes sean buenos.....y que me den las sesiones de radio, porque en principio no necesitaría químico.
Animada sí estoy pero con miedo a que el diagnóstico inicial no esté bien..... El brazo a pesar de solo haber realizado la biopsia del ganglio centinela me cuesta moverlo....y lo peor pensar que ya no seré madre.
Gracias
Hace 4 años

Marisole, espero que mejores el ánimo y pienses en luchar. Has llegado al sitio correcto, preciosa. Entre todos vamos a apoyarte. No lo des todo por perdido...todo irá bien...un abrazo

Hace 4 años

Hola Marisole, espero que cada dia que te levantes lo.hagas con una sonrisa, aunque cueste dibujala.con tu dedo, me duele muchisimo el leer que no podras ser madre, quiero apoyarte y animarte, lo mejor de esto es que tu operacion esta bien, nada de qimio y q esta enfermedad se pasara en nada. Te deseo todo lo mejor, con positivismo siempre, un besooo estamos aqui para ko que necesites

Hace 4 años

Hola Marisole, ya verás como todo va a ir bien, siento mucho lo de no poder tener niños, pq veo que era una ilusión y por ahí empezo todo. Ya sé que ahora no quieres ni pensar, pero hay muchas opciones ahora para tener un bebe. Siento mucho la perdida de tu padre. Te mando un fuerte abrazo y estamos aquí para lo que necesites.

Hace 4 años

Marisole, ánimos ante todo, sé positiva, piensa que te encontraron algo por pura causalidad y que el pronóstico es bueno. Cada día levántate animada y tira para adelante. No pienses en las cosas que no podrás hacer sino en las muchas que si podrás. Un abrazo enorme

Hace 4 años

venga arriba ese animo!!!no te obsesiones ahora con lo de ser madre nunca se sabe y tb hay otris caminos...recuperate del bache pronto y a vr q se puede hacer luego...mucho animo y pa delante!!!!!

Hace 4 años

gracias a todos. El ánimo va mejor solo llevo una semana operada .......el pecho no me molesta lo peor es la tirantez de la axila y brazo, a pesar de no tener que quitarme los ganglios. Besos

Hace 4 años

Marisole siento mucho que te hayan diagnosticao un cáncer, pero mira el lado positivo, te han dado un buen pronóstico y el ganglio no está afectado, quédate con eso y no adelantes acontecimientos, pues eso nos hace sufrir el doble, ya se que es fácil decirlo y que siempre viene a nuestra cabeza lo peor. El brazo poco a poco volverás a moverlo como antes, ya verás.

Mucho ánimo guapa y pa lante

Hace 4 años

HOLA Marisole animo no dejes de luchar

y aquí nos tienes un abrazo

Hace 4 años

Marisole, lo del brazo se te irá pasando poco a poco. Mi caso es bastante parecido al tuyo, me quitaron el ganglio centinela y como dio limpio fue el único que tocaron pero la sensación de tirantez en la axila la tuve y lo que sigo teniendo es como un poco dormido al tacto la zona del antebrazo junto a la axila. Me operaron de regalo de cumpleaños, el 10 de junio y todavía lo siento. El cirujano me dijo que era normal. Te repito ánimo y positividad guapa

Hace 4 años

Hola Marisole, en primer lugar decirte que has tenido muchísima suerte, te lo han cogido muy a tiempo y eso significa que la curación es total. Ahora te darán la radio que es mucho más llevadera que la quimio y si te cuidas, hidratando bien la zona, antes, durante y después de la radio, todo irá muy bien. Lo de no poder ser madre es un duro golpe para cualquier mujer joven, pero piensa que hay muchos caminos para llegar a conseguirlo y muchos niños que está esperando una madre como tú. Todo llegará porque mientras nos acompañe la salud, no habrá nada que no podamos conseguir si ponemos nuestra alma en ello. Lo del brazo te durará bastante, mejorará con el tiempo aunque siempre te quedará esa sensación de adormecimiento en la zona. Es normal, no te preocupes, te acostumbrarás. Todo está muy reciente, date tiempo. Aquí tienes un montón de amig@s para lo que necesites. Un abrazo compañera y bienvenida.

Hace 4 años

Sé lo que es pasar por tratamientos para tener hijos. Durante 7 años luchamos y luchamos. Al final mis tres amores llegaron mediante adopcion. El destino.

Cuando te he leido he pensado, " no se si llegara a ser madre, pero el DESEO de serlo le ha salvado"

Cada cosa a su tiempo. Ahora solo centrate en recuperarte de la operacion.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 4 años

Hola Marisole, ¡bienvenida!

Cuenta con nosotros y nuestros profesionales. Puedes llamar al 900 100 036, escribir en el consultorio online o acudir a la

sede de tu provincia te prestaremos todo el apoyo que necesites de forma totalmente gratuita para ayudarte a afrontar lo mejor posible esta situación.