Cuarto ciclo de químio en el cancer de pulmón

Hace 4 años

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, ya sabes mi historia y que a mi madre le dieron el martes el cuarto ciclo de cisplatino+vinorelbina , pues bien, me imagino que será normal lo que os voy a explicar, pero necesito que me ayudéis, mi madre lleva desde el jueves que no levanta cabeza, pero desde ayer tiene unos fuertísimos dolores en la espalda, pero no siempre en el mismo sitio y en la boca del estómago, queremos llevarla a urgencias, pero ella no quiere, dice que es de la químio y que porque sabe que está haciendo efecto, que si no ya no se ponía más, hoy está muy apurada y quisiera saber si esto es normal, me imagino que cada ciclo de más que le vayan poniendo será más duro, pero me duele mucho verla así de mal, con lo animada que estaba y lo mal que está a hora la pobre, muchas gracias por estar ahí a todos, un abrazo
Hace 4 años

Lual, Llevarla de urgencias, yo con 6 ciclos de químio lo único que noté fué cansancio y una trombosis tras la primera quimio. No deis nada por hecho, podría ser una gastroenteritis o cualquier cosa, no seais tontos y siempre, siempre consultad a los médicos, incluso a ellos a veces les cesta saber lo que ocurre, imagínate los demás.... No lo dudéis ir y que le echen un vistazo hoy mismo, no sea que la cosa vaya a peor, que sería lo más normal en caso de complicación. Y si tenéis que ir más de una vez, pues se va, a mi me tardaron varias veces en encontrar que el dolor del pié era una trombosis que se estaba gestando y claro está fué a peor hasta que dieron con ello. ¡¡¡No os la juguéis!!!!

Hace 4 años

Lual. Apunta el siguiente mail.( franmiru@gmail.com) Si os puedo ayudar en cualquier cosa.... desde el mail ya te paso mi Nº de móvil, no dudes... si os puedo echar una mano aquí estoy, aunque sea para animar un poco a tu madre que a veces hace falta, Vivo en Barcelona como supongo que sabrás..... en fin..... Ya me comentas y estamos en contacto. Un abrazo. fran.

Hace 4 años

Lual, ir a urgencia por sí acaso. Lo que yo si te puedo decir, es que durante el tiempo de quimio con cisplatino y pemetrexed, mi madre tuvo muchos dolores de huesos, sobre todo de espalda, que se agudizaban en los primeros días, y luego se atenuaban hasta quedarse en el dolorcillo provocado por sus lesiones en hueso. Por otra parte, también tuvo muchos problemas de estomaga, dolor, reflujo, ardor.... En concreto, de los cuatro ciclos, el tercero fue el peor, el más doloroso y limitante, el cuarto lo llevo mejor. Aún así, ir a urgencias, descartar cualquier complicación. En vuestro caso, eso es lo que haría, con mi madre hemos subido unas cuantas veces, por si acaso, que no estamos como para arriesgarnos. Espero que no sea nada. Un besazo.

Hace 4 años

Hola lual, llévatela de urgencias, es un consejo muy sabio que me dio una de nuestras compañeras de batalla, que no corrió tanta suerte, que no nos quedemos en casa, que vayamos enseguida. Ánimo y mucha fuerza preciosa, me sirven tanto vuestros testimonios, nosotros estamos en 1er ciclo, superado. Fran me tomo la libertad de usar tu email, yo tb soy de barcelona y me ayudara bastante. Chicos aquí tenéis el mío y además en email os puedo dar tef, para comunicarnos más rápido. Nitsa25@hotmail.com. Un abrazo enorme.

Hace 4 años

Lual, cuando este todo bien, por favor infórmanos. Besitos y esperemos que no sea nada.

Hace 4 años

Hola, llevala a urgencias, puede q sea la quimio, pero para qe sufrir mas de la.cuenta, a mi en mi primer ciclo tambien me dolia mucho la espalda, fui y me dijeron qie era de unas inyecciones que me tenia w ppner de los anticuerpos, y ya me quede tranqila, pero ante la duda sienpre ve a urgencias, tenemos la peqeña suerte dee que los medicos jos ayudan bastante en urgencias, nos pasan pronto y nos prestan atencion aunq creamos que es una chorrada hemos de ir. Un beso, cuentanos cuando sepas y espero que todo este bien, un beso y abrazoenorme.

Hace 4 años

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, acabamos de venir de urgencias y le han puesto calmantes y primperan por vena, está bastante chafada, pero a ver si así pasa mejor noche, esto es desesperante y a veces no sabes por donde tirar, a ella le han mandado 3 inyecciones de defensas que se las puso el miércoles, jueves y viernes y quizá también venga el dolor por estas inyecciones, bueno me imagino que esto será como una montaña rusa, de la felicidad a la tristeza en segundos, a ver si mañana está mejor, os informo y gracias por leerme y ayudarme, mil besos a todos

Hace 4 años

Lual , toda la tarde pensando en como se encontraria tu mami , me he dejado el movil en casa y desde el trabajo no.puedo conectar para escribir.

Ojala que este mejor , que ratos se pasan cuando les vemos asi, es que solo pedimos que esten tranquilas y bien! No es mucho.jolines!

A ver si nos dices algo bonita que asi nos quedamos mas tranquilos todos.

Mil besos niña!

Hace 4 años

Lual corazon q no me salia tu mensaje q has escrito ultimo, ahora ya lo he leido, os deseo esteis pasando una noche tranquila y podaid descansar bien.

Lual es cierto eso que dices que a veces no sabe una por donde tirar , pero vamos a ir saliendo adelante entre todos.

Mañana entrare a ver que tal , mil besos bonita!!!

Hace 4 años

Lual, que hace tiempillo que no entro, ¿qué tal sigue tu mamá? te mando un abrazo y deseo que todo vaya bien...Si necesitas hablar aquí estamos♥

Hace 4 años

Me alegro que finalmente fueseis al hospital. Ya verás como está mejor estos días, aunque eso sí más chafadita pero por lo menos no tendrá que aguantar dolores. Yo preguntaba porqué me retrasaban una semana las quimios cuando en la analítica salía que estaba bajo de defensas en vez de ponerme las inyecciones para que subiesen las defensas y así no perder tiempo. La contestación fué que estas inyecciones tenían efectos secundarios también. Yo no los conozco pues la defensas siempre subieron rápidamente y nunca me bajaron tanto como para tener fiebre. Lo dicho, cuidaos mucho, cuidadla mucho y tened fe de que por el momento las cosas están marchando bien, eso es muy importante, que el tumor vaya retrocediendo. Yo ya voy recuperando fuerzas tras las 6 quimios, ya me voy a caminar entre 7 y 13Kms sin problemas y a marcha rápida. Ahora es un momento duro pero se pondrá un poco mejor, y lo verás..... Abrazos.

Hace 4 años

Hola Lual. Espero que todo mejor. En tu último comentario dices que a tu madre le han puesto inyecciones para defensas. Te cuento un poco más. Tras las cuatro sesiones de la primera linea de tratamiento, al no funcionar, pasamos a Docetaxel (un solo ciclo pq llegaron resultados de ALK y empezamos con Crizotinib), con este tratamiento lo paso fatal, pero mal, mal, se tiro tres semanas hecha una penita. A la semana de administrar ciclo, fuimos a análisis, y tenía ladefensas muuuuuy bajas, así que le pusieron inyecciones, las cuales consiguieron subir las defensas, pero le provocaron unos fuertes, muy fuertes dolores en articulaciones y espelda. Le dijeron que era normal, que con las inyecciones se está forzando a la médula a subir las defensas. Bueno, te lo cuento por si te sirve para algo, por si te tranquilizo un poco. Un abrazo grandote.

Hace 4 años

Por cierto Fran, 13 km en marcha rápida??!! Eres un campeón. Abrazos.

Hace 4 años

Hola a todos, hoy ya tengo el ánimo de otra manera, después del chute de ayer, se ha levantado súperbien!!! La he llamado desde el trabajo y estaba barriendo, jajajaja eso es muy buena señal, porque después de llevar tantos días sin levantar cabeza..... dice que tiene un dolor mínimo y que está con ganas de comer otra vez, también tengo que deciros que le mandaron tomar DEXAMETASONA durante una semana dos veces al día, que según nos dijeron que era para a paliar los síntomas de la químio, un abrazo a todos y hoy empieza a brillar el sol de nuevo, un besazo a todos y gracias por vuestros consejos

Hace 4 años

¡¡Genial!! Me alegro mucho de que ya se sienta así de bien pero que no fuerce mucho estos días, recuerda que le pusieron calmantes, se que ella siente la necesidad de hacer cosas pero poquito a poco que va por la 4 Quimio y eso es duro, a mí la 5 y sexta me costaron bastante, cada vez el cuerpo está más agotado, que haga cosas poquito a poco sin forzar demasiado cuando haya pasado como mínimo 7 o 10 días desde la administración de la Quimio ya tendrá tiempo de hacer un poco más. ¿Ok?.

Hace 4 años

Gracias Fran, me serviste de mucha ayuda ayer y a ti Sama, gracias por dedicar vuestro tiempo a explicarme un poco de lo que estáis pasando cada uno de vosotros, acabo de hablar con ella y esta deseando ver a sus nietos, así que está tarde hacemos excursión a casa de la abuela, evito llevarlos cuando se encuentra mal, pero cuando ella lo pide..... es que ya vuelve a ser otra vez ella, con todas sus fuerzas y sus ganas de seguir luchando como hasta ahora, un besazo a todos y cada uno de los que os habéis preocupado por ella y por mi.

Hace 4 años

Lual q alegria! Y q genial esa excursion a casa de la abuela!

Que paseis una tarde genial.

Mil besosss guapi

Hace 4 años

Hola lual, me alegro muchísimo de que todo fuera genial. Te mando un fuerte abrazo.

Hace 4 años

❤❤❤❤❤te mando mis alegrías en un ramito! Pa que lo luzcas en la sonrisa y se lo transmitas!!!! muchos besos

Hace 4 años

mil y un besito para ti y tu preciosa family guapa mas que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa