El Cuento No Es Como lo PiNTAN! Mi Historia con el CANCER

Hace 7 años

Mi nombre es Adriana Lara, tengo 21 años de edad... Estudio la Lic. en Gestion de la Hospitalidad, la cual trata sobre gastronomia y turismo (suelo resaltarla siempre porque ademas de que es nueva es mi pasión jeje).
De mi? pues, soy una chama sencilla, bue solía serlo pero el 2009 me cambio completamente. Ese año fue muy especial en muchos aspectos, en principal porque me sucedió una experiencia no muy tradicional, le digo lo peor-mejor que me ha pasado en mis 21 años de vida: me diagnosticaron Leucemia.

Para aquellos que no conocen esta enfermedad, les resumo que se trata de un tipo de cancer, es cancer de sangre. Y de la leucemia hay otra clasificación que depende del ascenso que tenga la enfermedad, desde leve hasta crónica.
Leucemia linfocítica (linfoblástica) aguda (Acute lymphocytic (lymphoblastic) leukemia, ALL)
Leucemia mielógena (mieloide) aguda (Acute myelogenous (myeloid) leukemia, AML)
Leucemia linfocítica crónica (Chronic lymphocytic leukemia, CLL)
Leucemia mielógena crónica (Chronic myelogenous leukemia, CML)
En mi caso, me diagnosticaron la primera, denominada tambien LLA común, a los 2 años de edad (es la mas comun en los bebes y niños pequeños), y en esta oportunidad tuve una recaída, es decir, volvió a mi organismo. Estos cuatro tipos de leucemia tienen una cosa en común: comienzan en una célula en la médula ósea. La célula sufre un cambio (cosa cuya causa es un misterio, las causas mas comunes suelen ser contaminación ambiental, mala alimentación o la más común estress) y se transforma en un tipo de célula leucémica, osea maligna.
A pesar de todo esto, principalmente con fe, perseverancia, amor, y mente positiva logré superarlo... Sobreviví.
Toda mi experiencia, junto con diversas personitas que he conocido a lo largo de ella me ha inspirado, entre otras cosas, a la creacion de este blog y el querer compartir q no todo es como la gent lo piensa y definitivamente NO tOdo eS coMo lO piNtaN!.
Como les indico en una de mis entradas:
Mi propósito es ....

Que personas como TÚ dejen de ver el CANCER como un enigma.
Informar a todos aquellos que no se encuentran en la situación de tener esta enfermedad o algún familiar o amigo padeciéndola, para que sepan que "Lo que enferma es que te traten como enfermo".
Dar una luz de esperanza a aquellos que padecen de CANCER, hacerlos saber que SI SE CURA, teniendome como ejemplo a mi y a muchos sobrevivientes y guiarlos en el CÓMO lo pueden lograr.
Ofrecer el mayor conocimiento posible para PREVENIR esta enfermedad. ¡Hay quienes tienen la fuerza para vencerla pero hay quienes no!
Llevar un mensaje de positivismo a todos los que sean posibles, para que sepan que si un bebe de 1 añito puede lograr vencer el cancer entonces ... TODO SE PUEDE!!
Hace 7 años

Tienes toda la razon de que una buena parte de nuestra curacion esta en como lo afrontemos, si nos

venimos abajo le ayudamos a el avance por el contrario si le hacemos frente y no nos venimos abajo

y no damos marcha atras ni para coger impulso le tendremos media batalla ganada por eso luchar y

plantarle cara PA LANTE

Hace 7 años

Perdona querida, pero no se que pensar, si estoy pensando mal te rruego que me perdones, pero no me parece muy real ese video , o al menos la forma de plantearlo, estoy completamente de acuerdo que la actitud positiva,el no dramatizar la enfermedad, y las fuerzas para luchar son imprescindible para salir de esto, pero en lo que difiero es que el cáncer se cura, no nos llamemos a engaños, EL CÁNCER SE DETIENE, SE RELENTIZA , SE PARA, ¡¡¡PERO NO SE CURA!!!, yo llevo 8 años fuera del cáncer y con una calidad de vida a Dios gracias envidiable, mi mision desde que me pasó es darle animos a todo@s las personas que me entero estan pasando por esto, pero lo que no podemos hacer es dar lugar a equivocaciones, te puedes morir de cualquier otra cosa, pero encima llevamos una espada de Damocles que en cualquier momento puede caer, y eso tenemos que tenerlo siempre muy presente. Si es real tu historia, yo me alegro enormemente que te encuentres fuerte y disfrutando de la vida, si no es real, te advierto que esto es una cosa muy seria y que en estas paginas hay mucha gente sufriendo de verdad, y si yo me estoy equivovando en mi forma de ver las cosas TE PIDO PUBLICAMENTE PERDON, PORQUE POSIBLEMENTE HE METIDO LA PATA, SI ES ASÍ NO TE LO TOMES A MAL Y TAN AMIGAS COMO SIEMPRE.