CUIDADO CON LAS MENTIRAS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user joseluis53
joseluis53

Miembro desde hace

2 años 4 meses
No hay nada más ruín en el ser humano que aprovecharse de ciscunstancias de desesperación de otras personas para enriquecerse. Hablo de terapias alternativas donde te dicen curarlo todo y ante la desesperación, caemos. Este testimonio es un mensaje de reflexión sobre ello y me lo ha dado que pensar, no ya los intentos con clinicas, como aqui en Granada una que se llama LOS CINCO ELEMENTOS, donde después de hacerte unas preguntas programadas en ordenador, te cobran 90 euros la sesión y a la semana, como es en caso de Pablo, te envian por correo electronico unas recetas "curativas" cosistiendo en dieta a base de arroz y demás zarandajas. Me ha dado que pensar el articulo que he leido y que adjunto sobre el tema de la comida. Os lo dejo por si queréis leerlo ya que me parece interesante:
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/03/17/articulo/1458238505_772585.html
Y extraigo el fragmento de más abajo , porque tambien me parece de resaltar :
"Las obras que recogen la palabra cáncer en libros de divulgación general son legión entre las estanterías dedicadas a la salud y a la dietética. Entre ellos ha destacado en los último tiempos el best seller “Mis recetas anticáncer” (Odile Fernández) donde se dan cita una serie de recomendaciones sin pies ni cabeza y sin contraste científico, algo que se ha convertido en un denominador común a la mayor parte de este tipo de obras. El peligro, más allá de trasladar a los lectores unos contenidos falsos sobre el cáncer y su relación con la dieta, radica en las falsas esperanzas que podrían albergar aquellos pacientes ya diagnosticados que se vean tentados de leer esta clase de libros y quién sabe si, creyendo de que ya tienen “su salvación” en ellos, abandonen un tratamiento médico.
Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user Lulu85
Lulu85

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Buenas tardes José Luis,estoy de acuerdo contigo que ahora sólo saben aprovecharse de la palabra cáncer y empiezan a decir que cuidado con ciertos alimentos que son cancerígenos y tal.... ,yo no creo en esas cosas y la verdad es que ni me paro a leerlas,eso es como un día en televisión cuando dijo una presentadora que si oler limón o comerlo no te entraba cáncer...es surrealista para mi,pero no para !ucha gente,por ejemplo mi madre que en nada que ve artículo lo eso se lo puede llegar a creer,no todo lo que comentan es verdad....

Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, JoseLuis!!! Pues sí que esa clínica de los cinco elementos, menuda elementa está hecha, ni siquiera tiene un nombre comercial con el que se la pueda identificar como auténtica clínica, pero bueno eso es lo de menos, pero¿ de verdad fue Pablo allí?, que dietas milagrosas nunca han existido para nada, lo importante es comer de forma saludable, lo que a un@ le agrada y le sienta bien, y yo, no hago más caso. Yo tengo claro que en este diagnóstico no se sabe exactamente la causa, por qué unas células empiezan a funcionar tan mal, que invaden terreno a las que lo están haciendo bien, no se sabe la causa, y por eso resulta difícil poner una solución efectiva, además a l@s que algo les va bien, ahora hablo en cuanto a tratamiento, a otr@s les va fatal, es decir que si a veces los tratamientos no son efectivos, de hecho lo hemos visto en cantidad de casos, me extraña muchísimo que una dieta de alimentos cure, el organismo es sabio y en cuanto a alimentación él lo pide.

Un abrazo, JoseLuis, y no me olvido del cumple de Pablo, le escribiré en su testimonio, que el Twitter me va lento desde el móvil, no sé a qué se deberá!!! :-) :'(

Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Jose Luis,

Pues mira yo creo que "en el termino medio está la virtud".

Que la alimentación es fundamental creo que es de sobra conocido. A mi el oncólogo me avisó sobre las dietas milagro y me recomendó que tuviese sentido común. Pero tambien es verdad que me advirtio sobre el cuidado que había que tener con las carnes rojas, la grasa de la leche (tomar productos lácteos desnatados y cuidado con natas, mantequillas, etc) y el azúcar (bollos, zumos envasados, etc).

Yo lo he hecho y mal no me ha ido. Tambien compré el libro de Odile Fernández y algunas cosas he aplicado a mi alimentación teniendo encuenta las recomendaciones que me hizo el oncólogo. Eso sí, desde luego que hay que desconfiar de quien te dice que "tomando este alimento te vas a curar" porque eso no es verdad. Claro que tambien hay mucha gente que te dice que el cancer existe porque vale mucho dinero la quimio y es un negocio. Así que como te comento, equilibrio, siempre la balanza equilibrada.

Un abrazo.

Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Tienes toda la razón. Me uno a los testimonios de las compis.

Una cosa entre en Twitter, y busque a tu hijo, se escribe tal y como lo pusiste con minúsculas??.

@pabloliteratura

Un abrazo

Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola José Luis... no debería sorprenderme porque hay tanta gente ruin por ahí pero así y todo me sorprendo de forma negativa... que haya gente que tenga tan poca empatía como para jugar con estos temas... hay que tener mucho cuidado desde luego. Un abrazo!

Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola José Luis...muchísimas gracias por tus palabras de cariño a mí. La verdad, soy de las que piensa que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Sin esconder nada. Contra más claro todo, mejor. A mis médicos les pido claridad y sinceridad y ellos me dicen que no siempre se encuentran pacientes así, que quieran saber todo y que se metan de lleno en todo el proceso del tratamiento, pero yo desde el principio, siempre he querido saber a lo que me enfrento. ¿Cómo está tu hijo?. ¿Le hizo ilusión nuestras felicitaciones? ¿Cómo lo pasasteis en su cumpleaños?. Un abrazo muy fuerte para los dos y mucha fuerza para tu campeón. Lavita.

Re:CUIDADO CON LAS MENTIRAS
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Poca vergüenza tienen los que hacen fortuna con las desgracias ajenas. Por eso siempre hay que poner en cuarentena muchas informaciones que leemos en la red, que sólo buscan su provecho económico. Lástima de gente así! :'(