cuidados paliativos para todos...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user peraperota
peraperota

Miembro desde hace

7 años 4 meses
hola chic@s..soy nueva en este foro, pero por desgracia no para esta enfermedad..siendo muy niña enterramos a mi madre por un tumor en la cabeza, todo fue muy rapido...nos costó mucho salir de aquel hoyo, pero salimos..i ahora...ahora papá...mi padre se me está yendo...un tumor oculto, despues de dos meses buscandoselo el maldito no ha aparecido, pero la metastasis en el higado se lo ha ido comiendo...i a mi con el...soy la pequeña, la que se crio con el, i la que lo está cuidando, mis hermanos vienen todos los dias un rato, y con ellos esta bien mas o menos...es muy duro, despues de dos meses en el hospital, pensaba que en casa se le pasaría un poco la mala leche, pero cada dia es peor...yo me enfado,y despues me siento mal.. tranquilamente le digo las cosas, pero se enfada...me levanto cada dia con la intencion de cuidarle i mimarle, pero no tengo la suficiente paciencia, está al quite con su novia i conmigo, que somos las que estamos en casa todo el dia con el...tengo miedo de arrepentirme despues de no haberlo disfrutado lo suficiente, pero no nos lo pone nada facil...se que esto va muy rapido y que le queda poco, meses como mucho... no quiero que sufra i si le digo las cosas se enfada..que hago?complacerle y hacerme la sorda como hace su novia verdad? se esta convirtiendo en un dictador, no quiero, nunca lo fue...no se que hacer.
Re:cuidados paliativos para todos...
Hace 7 años
Profile picture for user conchibana
conchibana

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola, no sé como aconsejarte, simplemente que te armes de paciencia pero necesitas un escape, pide ayuda a tus hermanos, necesitas desconectar porque esta enfermedad no solo desgasta a su victimas, sino también a los cuidadores. Ten mucho ánimo y paciencia. Un beso.

Re:cuidados paliativos para todos...
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

¿¿ Y si le dices que tú también estás sufriendo ??. ¿¿ y si dás un pequeño golpe sobre la mesa y le pides que ponga algo de su parte ??.

Dificil echar una "bronca" a tu padre en estos momentos, pero creo que los pacientes muchas veces nos convertimos, sin querer, en personas egoistas.

Como dice Conchi, pide ayuda a tus hermanos, y entre todos seguro que lo superais.

Mucha fuerza y PA LANTE.

Re:cuidados paliativos para todos...
Hace 7 años
Profile picture for user fannymaria
fannymaria

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola,yo creo que cada uno sabe lo que tiene en su casa,y intentare aconsejarte por mi propio caso,mi padre se esta volviendo una persona gruñona,casi siempre esta enfadado y apenas se rie,a mi me duele y a los mios pero aunque sea dificil intento pensar......joer tiene que ser horrible pasar ese dolor y esa angustia todos los dias es logico que les cambie el caracter,pero al mismo tiempo los familiares creo que debemos apoyarnos unos en otros,yo los primeros dias estaba sola para casi todo mi madre estaba todo el dia en cama,y le dije.......mama mueve el culo que yo sola no puedo y ahora ahi estan conmigo,mi madre mi hermano mi pareja etc......y aunque hay familia que no se les ve el pelo y a mi me duele,pero yo tengo la conciencia tranquila....porque mi padre sabe que nos tiene a nosotros,como tu padre sabe perfectamente aunque se comporte asi que te tendra a ti siempre intenta pensar en eso,y pide ayuda a los tuyos.espero haberte ayudado animo y se fuerte bss

Re:cuidados paliativos para todos...
Hace 7 años
Profile picture for user nube
nube

Miembro desde hace

7 años 8 meses

Te recomiendo que escuches la canción de Pastora Soler, La mala constumbre. Creo que la escribio cuando a su padre le detectarón una grave enfermedad. Te escribo la letra..........y animo y alegria!!!

Tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca, tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos. Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, buscando tantas metas falsas tantos falsos sueños, tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa, y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran. Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. Tenemos la mala costumbre de buscar excusas, para no desnudar el alma y no asumir culpas tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa, y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran. Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. Tenemos la mala costumbre.

Re:cuidados paliativos para todos...
Hace 7 años
Profile picture for user Eutimos
Eutimos

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola: querría añadir que se tenga en cuenta que en las fases terminales de la enfermedad hay una "intoxicación" del cerebro por los productos metabólicos alterados en todo el sistema del organismo, esto puede producir un trastorno de la personalidad orgánico que se puede tratar farmacológicamente. Los cuidados paliativos no deben ser solo ara el dolor, las nauseas o la disnea, sino para todos los síntomas. Así que se le tiene que comentar al oncólogo y si es preciso os derivará al psiquiatra.

Por otro lado. no soy partidaria de que el paciente desconozca la situación real de su enfermedad, ello conlleva inseguridad, desconfianza malestar, el enfermo no entiende porque se siente tan mal si le han dicho que no es grave, por ejemplo. Creo que hablar con un psicólogo de la asociación puede ayudar a encarar la situación y comunicarse mejor con el enfermo. La negación es una defensa pero a la larga es inútil y causa más daño que bien al paciente y a la familia. Lo digo como profesional (psiquiatra) y como paciente.

Lo de que toda la familia colabore es imprescindible, ser cuidador en exclusiva es agotador. Cuídate tu también y dispón de todos los recursos a tu alcance.

Animo y un beso

Re:cuidados paliativos para todos...
Hace 7 años
Profile picture for user peraperota
peraperota

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola a tod@s...ayer escribí un comentario para contestaros a tod@s pero no se porque no sale..asi, que vengo a deciros ora vez lo mismo...muchisimas gracias por vuestros comentarios, conchibana y fannymaria...me estoy empezando a buscar escapes para aprender a desconectar, pero cuesta...estoy pidiendo ayuda a mis herman@s, que sin ellos esto seria para morirme pero de verdad...menos mal que estan; pumuski, no puedo echarle una bronca, porque despues me siento mal..pero ya le he pedido que ponga de su parte, y que luche, le he dicho que para mi es un verdadero orgullo poder estar cuidandolo y que no pierda el tiempo encabronado porque no sabemos cuanto nos queda...pueden ser meses o años,lo que sea pero que necesito que lo disfrutemos al maximo...y bueno, parece que hoy se lo ha tomado mejor...ayer os escribi que intente hablar con el pero que estaba muy alterado y que mejor lo dejaba para hoy cuando lo pillara mas tranquilo...pues hoy parece que fue bien;eutimos, gracias...util informacion, se lo comentare a mi oncólogo; nube, eso mismo no deja de repetirme una amiga que perdio a su padre el año pasado, que no se te quede nada por decirle..bonitas y ciertas palabras, gracias