Cursos, talleres, ocupación para pacientes de cáncer, Donde están en Barcelona?

Hace 3 años

Buenas tardes a todos,
Necesito vuestra ayuda sobretodo a los que vivís en Barcelona, mi madre tiene 62 años, y la verdad que después del cáncer de pulmón IV con metástasis cerebral, todo limpio desde hace un año y medio.
La verdad es que después de las dos operaciones, la quimio y la radio, es el 40% de lo que era, la verdad es que estoy intentando encontrar cosas que pueda hacer para entretenerse, de golpe sin trabajo, sin poder ir al gimnasio, y el sentirse diferente en el fondo, aunque no nos lo digan.
Me gustaría saber de cursos, talleres, pero no orientados para personas mayores, porque aunque ahora ella no sé mueva como antes, tiene la mentalidad y la mente de una persona de 40, quiere hacer cosas, volver a sentirse viva aunque no lo diga, pero veo que esta enfermedad después de superarla fisicamente, lo más complicado es superarla psiquicamente, y eso es lo dificil.
Espero vuestra ayuda, vuestra información.
Muchas gracias a todos. Y un abrazo lleno de energía positiva.
Hace 3 años

Hola, Vanessaper!!

Qué razón tienes en que esto que nos pasa tiene un componente psicológico que resulta difícil superar, por lo que entiendo que, hay que poner muchísimo de nuestra parte y, más cuando te dejan secuelas físicas que, en cuanto se ven, porque es inevitable, recuerdan lo mal que....

Bueno, que me despisto, que parece que siempre tengo que recordar lo que tengo. Preguntas por cursos en Barcelona, me parece estupenda la idea, porque cuanto más ocupada esté la mente, menos pensaremos en nuestros "problemillas", si entras en el portal de educaweb.com, encontrarás todo un listado de cursos, de sitios donde se imparten, de la modalidad que quieras: on-line, presencial, videoconferencia o combinados, los on-line, es imprescindible estar casi de continuo conectada a la web, y más si trabajan con foros, pero en el portal que te indico, también te comentan la metodología que utilizan.

De hecho, yo personalmente, me matriculé en dos de ellos y en otros dos más del portal específico de mi trabajo, que vamos, que tengo el tiempo completito en cursos.

Espero que esto os sea de utilidad, ya me dirás.

Un beso muy fuerte a las dos!!!

Hace 3 años

Hola Vanessa, me alegro que tu mamá siga bien. Soy de Mallorca, lo sabes, así que de algo concreto no puedo hablarte, pero yo hacia yoga desde los dieciocho años y desde la tercera sesión de quimio que no he podido volver. Primero por el tratamiento en si para no estar en un sitio cerrado y poder pescar algo y ahora porque las articulaciones no me dejan estar al nivel de mis compis, así que practico en casa. Pero, me ha venido genial hacer Pilares. Si tienes algún centro serio, porque hay mucho intrusismo, te lo recomiendo porque hace que te sientas bien físicamente.

Un abrazo a las dos

Hace 3 años

Por cierto, siempre me acuerdo de tu castillo de colores. Le hizo bien a ella y a todos?

Hace 3 años

Hola Vanessa,

En Barcelona tienes multitud de centros cívicos, donde realizan cursos de diferentes áreas, para todas las edades:

Como pueden ser:

-Fotografía.

-Salud y deporte.

-Idiomas.

-Arte i creatividad.

-Música.

-Danza.

-Cocina.

Los monitores que imparten los cursos, son personas con una considerable formación y el precio es más que razonable.

Este es uno de los muchos centros que tienes, está en Virei Amat.

Can Basté

Pg. Fabra i Puig 274

08031 %96 Barcelona

tel 93 420 66 51/ fax 93 420 17 97/

M L5 Virrei Amat/

Bus: 11,31,32,47,50,51, 71,82

En roquetas, está el :"ateneu popular nou barris" y mucha gente del barrio hacen ahí actividades, lo que no sé , dónde exactamente, antiguamente, el Casal de Jóvenes compartía espacio con el de "abuelos" y te puedo asegurar que ni unos eran tan jóvenes, ni los otros tan mayores, tenían talleres de costura, pintura, taller de lectura, etc.

En roquetas, también está el : Centro de Formación de Adultos Freire, en su día colaboré con uno de los que fue profesor del centro, y ésta persona orginazaba cursos parar la gente del barrio muy interesantes, dentro de la red de intercambio de conocimientos.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Hace 3 años

Muchas gracias guapísimos!!! Odra gracias siempre estas ahí para todos los que estamos aquí, siempre tienes una respuesta y un ánimo para todos, no te preocupes por hablar de ti, me gusta saber de ti y de todos los que estáis aquí. Alecoco guapísima tu sí que no fallas ni un día para dar ánimo y estar por todos nosotros, si mi castillo, nuestro castillo, a mi madre le encanto lo tenemos colgado de una de las paredes del comedor para verlo cada día, me alegro que además de mi madre a ti te encantase, a mí me encanto hacerlo y que todo el mundo participase, me encantaría tener más tiempo para hacer más, porque son divertidos testimonios como ese llenan de vida y esperanza este nuestro medio de comunicación. Nebur mi guapo, guapísimo otro que nunca falla y que siempre está a mi lado, aun sabiendo que yo tengo menos tiempo que el presidente del gobierno, gracias. Sabes que el 23 me voy a apuntar con mi madre a un curso de cocina de comida vegetariana, a mí que no me gusta nada la cocina a ver si le encuentro el gustillo y luego no paro, jejeje. os mando un beso y un abrazo cargado de energía positiva.

Hace 3 años

Hola Vanessa, yo estoy muy lejos físicamente, ya lo sabes, pero muy cerquita de corazón, de manera que no puedo ayudarte sobre lo que preguntas, pero ya ves que los compis son estupendos y enseguida están dispuestos a ayudar. Sólo quería entrar para saludarte porque hacía mucho que no sabía nada de ti ni de tu mamá, y decirte que me alegro mucho de que tu madre siga estupenda a nivel físico, aunque ya sabemos que psicológicamente es mucho más difícil de superar, eso siempre estará presente en nuestras vidas y el miedo también. Me parece una gran idea el hecho de que os apuntéis a hacer cosas, todos los días se puede aprender algo y todo lo aprendido nos va a servir, pero sobre todo, es importante ocupar el tiempo y conocer gente, relacionarse e involucrarse en proyectos y actividades que llenen nuestra vida. Yo también guardo un grato recuerdo del famoso castillo de colores lleno de nombres de todos aquellos que formábamos parte de este foro en aquel momento... fué muy bonito y me alegro de que lo conserves.

Mucho ánimo para tu madre y un fuerte abrazo para ambas.

Hace 3 años

vaneeeeeee!!! guapa! verás que te convertirás en la "arguiñana" del foro de la AECC jejeje, me parece genial que os hayáis apuntado a ese curso, os vendrá genial a ambas, no solo para que tu madre se distraiga sino para disfrutar la una de la otra y viceversa pasando un buen rato juntas, yo intento verlo así cuando hago algo con mi madre, aunque sea ir de compras o a desayunar asi, como no sabemos qué nos deparará el mañana más vale aprovechar cada momento y disfrutar al máximo que ellas están bien.

sobre los cursos, me uno a los propuestos por Nebur, depende del distrito en el que viva, mi padre ha acudido a varios que se han dado en la casa Golferichs y en Casa Elizalde, están muy bien la verdad. Otra de las actividades que hacen muchas señoras de "mediana edad" jeje es el famoso patchwork, a mi no me gusta mucho pero me alucina ver tiendas con señoras relativamente jóvenes haciendo verdaderas maravillas.

UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hace 3 años

Hola preciosas, si que no pongo muchos testimonios y debería, pero a veces no sé que contar y para no contar nada, mejor no decir nada. Bellaluna guapísima, como me alegor que tu también te acuerdes del castillo, que haya significado algo me alegra tanto. Y si estoy contigo con lo de aprender. Y mi Klan49 bombonazo, que te voy a contar a ti que no sepas ya. Pues si a vivir cada minuto al máximo. En un mes empezamos con las pruebas otra vez, así que sin querer ya se le empieza a notar que ya llegan, jejeje. Pero como dice una de mis amigas, un muy buena amiga mi Montse va a salir con Matricula de Honor!!! Un abrazo lleno de energía positiva a tod@s!!!!!