DARME A CONOCER

Hace 2 años

Hola a tod@s, me llamo Lia, acabo de inscribirme y quiero darme a conocer, vivo sola y creo que me ayudará escribir algunas líneas todos los días.
En Septiembre del 2013, me diagnosticaron un cáncer de pulmón con una mutación que permitió que la quimio fuera oral mediante el fármaco TARCEVA, me radiaron 3 meses y parece que funcionó, me hacía revisiones todos los meses y un TAC, cada 3 meses, todo marchaba viento en popa, yo me encontraba físicamente fenomenal, sólo con mi estado de ánimo era el que decaía.
En Abril de este año, me detectan en uno de los TAC, que me hacen una lesión en el riñón derecho, me hacen la biopsia pero hay dudas si es un primario renal o un metastasico de pulmón.
En Mayo me hacen un PET y ven que ha desaparecido la actividad tumoral del pulmón pero aparece la del riñón, evidentemente acuerdan quitarme el riñón, hace exactamente hoy 15 días, y cuando he ido a la consulta del oncólogo, me ha comunicado que el tumor es un metastasico del pulmón...........imaginaron cómo me he ido de allí, me ha entrado una ansiedad, un miedo espantoso, me veía ya muerta.........ha sido horrible, no paro de llorar, tengo miedo.
Pero al mismo tiempo me digo, tengo que luchar, seguir hacia adelante, tengo que vivir, ser fuerte, pero llevo dos días que no soy nada fuerte y además estoy harta de hacerme la fuerte, soy débil muy débil, y estoy asustada.
Mucho ánimo para todos, y pese a todo "intentemos NO SER OLVIDO".....
Hace 2 años

Hola Lia, no tienes por qué hacerte la fuerte, es muy normal lo que te pasa, que tengas miedo, ansiedad… Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 y te ayudamos. A partir de ahora tienes una familia virtual a tu lado en cada momento. ¡Bienvenida!

Hace 2 años

Hola Lía, desearte toda la suerte del mundo y que sepas que no eres débil, el pasar por esta enfermedad te hace fuente y valiente, solamente hay momentos bajos así q te mando mucho ánimo para seguir tu lucha y pa late! !!

Hace 2 años

Gracias

Hace 2 años

Hola, LIA-ESTELA!!! Bienvenida a nuestro rincón, a nuestra mesa camilla, aquí estamos much@s con sentimientos y pensamientos como los tuyos, da rabia y hartazgo de tener que empezar una y otra vez, entiendo que el tumor de pulmón ha desaparecido, y que ahora, al extraer el riñón, la mtx también habrá desaparecido, me imagino que te habrán comentado algo para esa mtx, aquí hay compañeros con tumor primario en riñón, han sido operados y están bien. Entiendo que cuando aparece en nuestras vidas la palabra cáncer o mtx, se nos viene el mundo encima, da tanta rabia, pero como muy bien dices, hay que seguir, no es cuestión de hacerse la fuerte, simplemente es ser una misma y hacer, en la medida de nuestras posibilidades, lo que veníamos haciendo, este diagnóstico no nos puede impedir seguir haciéndolo. Y si sientes que necesitas llorar, hazlo, a mí me sienta fenomenal y me relaja, y para nada lo considero debilidad, sino más bien de humanidad, sólo los seres humanos lloramos, y es una buenísima terapia.

Un fortísimo abrazo, y deseo que todo vaya bien, ya nos irás diciendo.

Hace 2 años

Hola Lía, no queda otra que luchar y salir adelante, pero eso no quita que existan días en los que el miedo nos pueda, que nos sintamos débiles. Aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda. Un abrazo.

Hace 2 años

Hola Lia!

He leido despacio tu testimonio porque a mi también, como a nuestra Odra, me ha parecido ver un rayo muy grande de esperanza en el hecho de que el pulmón no tiene actividad tumoral!!!, lo que quiere decir que está dormido!!!. Y sí tienes una metástasis... no!, tenías una metástasis en un riñón porque ya no está!. Bueno Lia yo creo que no van las cosas tan mal.

Un abrazo enorme y mucha fuerza

Hace 2 años

Hola Lía,

Eres muy valiente por contarlo así, sin paños calientes. Las cosas buenas y las malas de la vida hay que vivirlas intensamente, así es como pienso que nuestras vidas deben ser vividas, y las personas que tenéis la mala suerte de pasar esta enfermedad nos dais grandísimas lecciones sobre ésto todos los días.. Muchas gracias por ser un ejemplo de vida para todos y muchísimo ánimo para seguir igual!!

Hace 2 años

Bueno Lía. No está mal. Ya vas para tres años y, por lo que dices, te queda mucho tiempo. Estás bien controlada. Si aparece algo ya te lo dirán. Lo que no veo bien es que te preocupes de algo que Nayarit. Yo tengo un cáncer como el tuyo. Ahora cumplimos los dos tres años y medio de convivencia. Me hacen tac cada tres meses y sé que está vivo pero no se mueve. Imagínate que me hubiera preocupado desde que lo detectaron. Habrían sido tres años y medio perdidos y malvividos. El 27 me harán otro Tac y el 28 me voy de vacaciones sin saber el resultado. Estamos en verano, toca pasarlo bien y no preocuparse. Creo que tu problema quizá sea la soledad. Hay que intentar comunicarse y estar ocupados. Busca amigos y olvida el bicho. Ya se encargarán los médicos de tenerlo controlado.

Un abrazo y ánimo

Hace 2 años

Hola soy Javier, tengo LLC y a veces tengo un poco de miedo pero pienso en mi familia y procuro tirar para adelante.

Lia entiendo lo que estás pasando y creo que como han dicho otros compañeros tu tienes qeu vivir y tus médicos se tienen que ocupar de tu cáncer.

Besos.

Hace 2 años

Hola Lia!

Pienso lo mismo que Odra y Paloma.

Lo importante ahora es que puedas recuperar tu fuerza y no decaigas, está permitido tener días malos pero no todos.

Aquí siempre encontraras personas que te entienden, porque todos pasamos situaciones similares.

Te envío mucha energía positiva y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola a tod@s, primero gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, todos tenéis razón en lo que me decís, Donino, es cierto, quizá es mi soledad la que me hace ver gigantes donde hay enanos, es posible.

Lo que me pasa es que no acabo de aceptar lo que me pasa, yo jamás había pisado un médico, era una persona vitalista y enérgica, alegre, feliz y ahora soy una persona gris, triste, sin ganas ni motivación de nada y viéndome en la consulta del oncólogo cada 25 días con analíticas, intento llevar una vida igual a la que llevaba pero no lo consigo, cuando creo que estoy tranquila, de repente me aparece un cuadro ansioso, me miro al espejo y no me reconozco.

En fin creo que estar en este chat, me va a venir muy bien, sois geniales y me habéis transmitido muchisima fuerza, admirables.

Mucha fuerza para todos y un beso muy fuerte.

Gracias.

Hace 2 años

Lía-Estela (mi segundo nombre es Estela, como era el de mi mamá?). Mira, lo primero que tienes que hacer es volver a ser tú, llama a la AECC y pide apoyo sicologico que esta es una experiencia que hay que pasar con todas las armas posibles y una actitud baja, aunque comprensible, solo ayuda al cáncer, nosotros tenemos nuestra positividad y nuestra fuerza. Así que te ánimo de corazón a que llames y ya veras que te ayudará.

Un abrazo, mucha fuerza y aquí estamos

Hace 2 años

Hola LIA-ESTELA ,

Corazón, permíteme que te diga que el miedo no sirve de nada, excepto para perjudicarte. Pero como me imagino que eso ya lo sabes, lo único que me atrevo a decirte, es que comuniques de la forma más humana tus inquietudes a tus médicos, y muy especialmente: cuando después de una visita te sientas angustiada. Y no menos importante: reitero el consejo que te han dado los demás compañer@s de ponerte en contacto con el personal de la aecc: dado que si algo tienen es experiencia y formación (lo que se traduce en tablas) con las que poder afrontar ésta experiencia tan personal y humana que estas atravesando.

Respecto a lo siguiente: " Pero al mismo tiempo me digo, tengo que luchar, seguir hacia adelante, tengo que vivir, ser fuerte, pero llevo dos días que no soy nada fuerte y además estoy harta de hacerme la fuerte, soy débil muy débil, y estoy asustada,"

No lo sé y es una idea, una opinión personal, una experiencia que es la siguiente: Si te entregas a la lucha, a tirar siempre hacia delante, aferrarte a la vida, a no hundirte y si con todo eso: a día de hoy no encuentras los resultados, tal vez sea porque, un cáncer es una "experiencia a largo plazo" y no una gripe, sino una enfermedad que tiene sus momentos... que la podría resumir en una lección vital.

Para mí, y por poner un punto de vista personal, fue como la Termodinámica -una ciencia- que cuando comencé a estudiarla, no me enteraba de nada y me frustraba ¡muchísimo! dado que al considerarme una persona medianamente receptiva y discretamente inteligente , no entendía como esa asignatura me podía costarla vida, a diferencia de otras repartidas en 4 exámenes que con una semana de preparación previa la sacabas de forma notable. Hasta el día que acepte la realidad de que esa asignatura que se me estaba atragantando, tenía muchísimas horas de estudio, de modo que si la quería sacar tendría que aplicarme cada día durante muchísimo tiempo y sin rendirme jamás, hasta que pudiera pasar los exámenes, y ya una vez que superase los controles, con el tiempo la comprenderia realmente. Pues con un cáncer, entiendo que sucede lo mismo, ya que que trabajar cada día, sin esperar unos resultados inmediatos, sino avances a largo plazo. Los comienzos, como todo en la son muy complicados, pero con el tiempo vas allanando camino. Me atrevo a decir: que si continuas poniendo todo de tu parte y buscas unos buenos profesores , con muchísimas tablas, que te puedan ayudar como son tus médicos y sus socios: el personal de la AECC: lo llevaras muchísimo mejor. Tal vez sea cuestión de probar.

¡Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Hace 2 años

Hola, bienvenida. Seguro que viene bien escribir todos los días y ayudar a mucha gente. Es un palo la metástasis, pero se pudo operar y eso es genial. Poco a poco irás cogiendo ánimo, seguro que viene bien ayuda psicológica. Un abrazo

Hace 2 años

Ojalá nuestras palabras aporten un poco de luz en tu vida. Aquí estamos para que compartas tus penas y celebres tus alegrías. Nada mejor en el mundo que sentirse acompañado. Un abrazo, Lía. Bienvenida a esta gran familia.

Hace 2 años

Hola Lia! como te dicen, el mismo hecho de que te hayan operado del riñón, aparte de que has tenido suerte encontrando un buen equipo médico, dice mucho de que tienen esperanzas en tu cronificación de la enfermedad, normalmente no operan las metástasis. Te deseo mucha suerte y apóyate en tus personas cercanas y no dudes en pedir ayuda psicológica. Mucha suerte!!!

Hace 2 años

Animo y con fuerza a seguir luchando, eres una campeona!! Y si necesitas ayuda psicologia para superar este momento, no dudes en hacerlo!!

Mil besos amiga

Hace 2 años

Hola, Hay que sobreponerse a los días malos. Nosotros hemos pasado muchos. Pero muchos muchos y hemos ido encontrando salidas. Ahora estamos en un punto donde nos vuelven a quitar todas las esperanzas. Hay que luchar.

Lo importante es que te han quitado el cancer y ahora solo queda ser fuerte para que tu sistema inmune pueda hacer frente a todo lo que le echen.

Ánimo