Decepcion

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user dovadiz
dovadiz
Hola! resulta que he decidido darme de baja como donante porque pude leer en una revista (que tenia mi dentista en su sala de espera), " que tenemos a disposicion un examen de prevencion en tenerife" cuando no es cierto ya que a mi madre que tiene 50 años nunca la han llamado para hacerle una mamografia o un examen de reconocimiento y prevencion, teniendo historial de cancer en la familia. En fin, deseo suerte y animos a aquellas personas que lo sufren. Yo seguire pagando un seguro privado.
Hasta pronto!!!
Gracias por la informacion que prestan en la pagina.
Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user xonxon
xonxon

Hola dovadiz....lo de la prevención todavía deja mucho que desear en este país y no lo entiendo: un tratamiento de quimioterapia y radioterapia cuesta muchísimo más que una mamografía o una colonoscopia, no sé por qué les cuesta tanto mandarte al especialista. Si les comentas que quieres hacerte un chequeo te mirar raro, como si fueras una hipocondríaca....mi madre preguntó por la campaña de prevención del cáncer de colon (que dice "si tienes más de 50 años habla con tu médico")....y el médico le dijo "Hay antecedentes? no...pues entonces nada".

Lo que no entiendo es qué tiene esto que ver con el tema de que te des de baja como donante...no sé si de sangre, de órganos....no te he entendido. Un donante no está favoreciendo a la seguridad social, sino a un paciente enfermo que necesita vida.

Un abrazo.

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Tienes razón en que muchas campañas de prevención son sólo papel mojado, y a la hora de la verdad no las realizan y bastante con que te atiendan con normalidad, dentro de los recortes que está sufriendo la sanidad pública. Pero también, me queda la dúda, de no entender, al igual que Xonxon, que tiene que ver eso con que dejes de ser donante......¿ si no recives, no das?. Las donaciones, de organos, sangre, etc...no dan nada al sistema sanitario, dan a las personas enfermas o en estádo grave y ya no queda mas solucion que el trasplante. Mi hijo en su prima operación recibio siete bolsas de sangre, otras tantas despues de la quimioterapia y quedába bajo de hematies y plaquetas, ahora con su segunda operación le han tenido que administrar otras tantas, en total en casi año y medio, he perdido la cuenta de cuantas lleva.....si no hubiese sido por los donantes ¿ que seria de él y de tantos otros?.....Yo soy donante desde hace muchos años de sangre, y ahora pienso que si mi hijo a podido recivir parte de lo que he dado yo en todo este tiempo, es porque hay muchas personas que por pura solidaridad y amor al projimo, son conscientes de lo necesario que es.....Otra cosa es el sistema sanitario que hay en estos momentos, pero la voluntad de dar a los necesitados, de persona a persona, eso simplemente es humanidad y pensar que algún dia puedes ser tú el que lo necesites.

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Creo que la mayoria de las veces somos nosotros mismos quienes tenemos que insistir en las

prevenciones que nos interesa porque hay medicos que parece que sale de su bolsillo y les cuesta

mandar ciertas pruebas, pero afortunadamente no todos los medicos son iguales pero lo que si

es cierto que tenemos que preocuparnos nosotros por nuestra salud.

En cuanto a las donaciones ya te han dicho con mucha razon para que sirven yo no puedo hacerlo

porque tengo un problema de plaquetas pero si pudiera donar no lo dudaria.

Replanteatelo y exige lo que te corresponde y no pagues con quien no tiene culpa PA LANTE

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Tal vez te has precipitado tras leer esa noticia en una revista en la consulta del Dentista.

He visto las noticias cuyos enlaces te pego mas abajo, donde se recoge la existencia de un programa de detecciòn precoz de cancer de Mama en la Comunidad Canaria. Sin embargo curiosamente he mirado también en la página web de la Consejería de Sanidad, que es bastante pobre y no se recoge ninguna informaciòn al respecto. Así que te sugiero, si aún no lo has hecho, que te pongas en contacto con dicha consejería o con tu centro de salud mas cercano, para que te informen al respecto, pues según las citadas noticias parede que el programa existe desde hace bastantes años.

http://www.eldia.es/2011-08-08/CANARIAS/6-Gobierno-Canarias-cita-mujeres-Fuerteventura-realizar-pruebas-prevencion-Cancer-Mama.htm

http://www.latribunadecanarias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1825:sanidad-citara-a-mas-de-800-mujeres-de-tuineje-en-fuerteventura-para-hacerse-pruebas-de-screening-en-la-unidad-movil-de-diagnostico-precoz-de-cancer-de-mama&catid=7:fuerteventura&Itemid=21

Respecto a tu decisión de dejar de ser donante por los motivos que se traslucen de tu comentario, re repito lo que ya ha hecho Xonxon, Aurora y Jesusnp.

Un saludo

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Yo como muchos por aqui me habria encantado ser donante pero por desgracia no me lo permiten por haber tenido cáncer. En mi comunidad tambien hay un programa de detección precoz de cáncer de mama y de cáncer de colon.

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Cuando a mi hijo le detectaron un cáncer, con 13 años, el seguro privado que teníamos, nos dejó colgados. No les interesan los clientes que tienen que someterse a tratamientos largos y carísimos. Tuvimos que cambiarnos a la sanidad pública, donde no han escatimado en gastos, pruebas ni tratamientos.

Yo soy donante de órganos y sangre desde mi mayoría de edad y sólo pienso en que con ello pudo ayudar a personas, no a organismos, ni gobiernos ni instituciones...

tal vez la sanidad pública no funcione igual en todos los sitios, pero ante una situación grave, puedes estar seguro, que es lo mejor.

No dejes de ser donante! Sigue siendo generoso! estoy segura de

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA CIELO, quizás te hayas explicado mal, o no te entendamos, ¿pero que tiene que ver lo mal que estan enfocadas las campañas de prevencion, o lo mal que va la Sanidad , con ser donante?, la pena mas grande del mundo y lo único que me ha afectado de haber padecido cáncer, es que era donante de corneas, riñón, e higado, y por padecer esta enfermedad , ya no puedo donar. Afortunadamente hay muchas personas que vivien , gracias a que les han trasplantado órganos. Lo que si es extraño que teniendo antecedentes tu madre, nunca la hayan revisado. ESPERO QUE TODO SE ARREGLE

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user lola.gd
lola.gd

Has castigado a quien menos culpa tiene que son esos posibles receptores a quien un trasplante podria salvarle la vida.Ojala todo haya sido fruto de un arrebato y reconsideres tu decision, todos necesitamos unos de otros.

Re:Decepcion
Hace 6 años
Profile picture for user dovadiz
dovadiz

A ver creo que utilice la palabra inadecuada, no donante de organos, si no de fondos, dinero. Porsupuesto que estoy a favor de la donacion de organos, y tanto que siempre he defendido la idea, de ayudar en lo que se pueda. Mi opinion iba referida ha que se hizo mencion en una revista a una Sra. representante...doctora de la asociacion aqui en tenerife y en su entrevista dice que en tenerife funciona perfectamente cuando no es asi.

De verdad pido disculpas por el error, nada mas alejado de la realidad; aun hay en mi afan por ayudar en la medida de lo posible. Pero pienso que cuando permitimos que nuestras necesidades sean politizadas es cuando van a peor. Todos son cargos burocraticos y poca la ayuda real.

Gracias y mis mil perdones de corazon. Porsupuesto que ayudo en lo que pueda, y se puede vivir de dos formas en un cuerpo o en otro cuerpo con la sastifaccion de haber ayudado a alguien.

Un abrazo.