Hace 1 mes

Buenas noches escribo desde una silla del hospital. 

 

Mi padre con 64 años y cáncer de pulmón con metástasis cerebral (que le afecta al motricidad de una pierna) no ha podido soportar ni un solo ciclo de quimio muy flojita y está ingresado por una infección derivada de la inmunodepresion. 

 

No le van a seguir tratando y se nos plantea llevarle a otro hospital para darle cuidados paliativos en lo que le quede o llevarnos le a casa tras dar por controlada la infección. 

 

Físicamente mi madre y yo no podemos con él para asearle como es debido cambiar las sábanas etc y estamos solas. 

 

El problema viene con las horas de visita del Hospital para paliativos que son dos horas por la mañana y dos por la tarde. sé que allí es dónde va a estar mejor atendido, donde tendrá todo lo que necesite ya que ya tan siquiera come y en cuanto haya una complicación es donde la van a poder subsanar de la mejor manera. 

 

Pero se me plantea el si se sentirá abandonado por no poder estar siempre con él. Ahora no nos separamos de él ni un segundo. Cognitivamente no está del todo bien debido a una depresión severa y al tumor cerebral y aún no le hemos dicho que se acabó. 

 

Me ayudaría mucho leer los diferentes puntos de vista. 

 

Somos de Valladolid, por si alguien que me Lee ha tenido alguna experiencia parecida en el hospital Benito Me ni.

 

Gracias y un saludo a todos los que estáis por aquí, que estoy segura de que cada uno tenemos una dura batalla. 

Hace 1 mes

Hola, Clar

Sin duda, se trata de una situación difícil y desde la AECC nos tenéis para cuanto necesitéis. Contamos con profesionales en Valladolid que podrán atenderos y daros toda la información y apoyo necesario. Puedes llamar al servicio de atención gratuito 900 100 036. Desde ahí nuestros compañeros te escucharán y podrán ayudaros con las mejores soluciones posibles.

Un fuerte abrazo.

Hace 1 mes

Siento mucho por lo que estais pasando. Si ya le habeis explicado es un gran paso, el tambien puede ayudar en tomar la decisión y talvez así sea más facil para todos, o al menos podais decidir con más paz. Un abrazo inmenso.

Hace 1 mes

Muchas gracias, de momento ya hemos dado el paso de decirle a él lo que hay, fue una conversación dura pero reconfortante para los dos, que surgió porque comenzó a preguntarme. Y terminó dándome las gracias. 

Creo que le traeremos a casa por lo menos hasta que no podamos hacernos con él más. 

Hace 1 mes

Hola ! Siento mucho que tengais que veros en esta situación. Una amiga mia ha pasado lo mismo hace unos dos mesos con su marido, un chico joven. Por lo que se, de su historia, ella prefirió tenerlo en casa, no le faltó ayuda de amigos y familiares y tambien le asignaron personal médico que iba cada día para ayudar, controlar, medicar y etc... supongo que si decidís llevarlo a casa, podreis contar con la atención médica a domicilio. A él se lo dijeron y tuvo tiempo de despedirse de mujer, hijas, madre y familiares. Espero que esto te sirva de algo para poder valorar. Te deseo que todo vaya lo mejor posible dada vuestra situación. Mucha fuerza y un abrazo.