Dejar de fumar

Hace 7 años

No me había parado nunca a pensar en la importancia que tiene nuestro cuerpo y cómo debemos cuidarlo para prevenir las diferentes enfermedades. Hasta que no ves el peligro cerca, muchas veces no escarmientas. Hace varios años, a mi abuelo le diagnosticaron cáncer de pulmón. No le operaron ni le sometieron a tratamiento puesto que ya era muy mayor. Estuvo cinco largos años luchando contra esta enfermedad y con ella, los síntomas. Fatigas, con oxígeno en casa, de hospital en hospital, con recaídas y pasando muy malos momentos. Todo esto es poco para lo que pasó. Él fumaba desde bien joven. La cuestión es que, a pesar de haber fallecido igualmente por la edad, seguramente hubiera tenido una muerte menos dolorosa si no hubiera fumado nunca, se hubiera evitado las estancias en el hospital, los disgustos, la preocupación, miedo, la tensión… Por eso animo a todas aquellas personas que estén pensando en dejar de fumar, que lo hagan cuanto antes puedan, ésta decisión siempre va a tener efectos positivos; efecto positivo para el bolsillo, puesto que nos ahorraríamos unos 300 euros al mes; positivo estéticamente, nuestra piel se verá más oxigenada, el pelo no nos olerá a tabaco, las manchas en los dientes no serán un problema; positivo en cuanto a nuestra energía, tendremos ganas de hacer actividades que antes ni siquiera nos habíamos planteado; podremos subir las escaleras del metro sin ahogarnos cuando llegamos al final…etc. Son tantos los efectos positivos, que sólo es pararse a pensarlo por un momento, pensar en qué te aporta realmente fumar, si nos merece la pena realmente malgastar nuestros pulmones y nuestro dinero en algo que te va a matar. Si nos merece la pena ver sufrir a nuestros seres queridos por nuestra “desinformación” acerca del tabaco o simplemente la indiferencia, es decir, sabemos que es malo, que mata, que produce cáncer, pero seguimos fumando. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre éste tema y animaros también a participar, tanto a gente fumadora como no fumadora. Gente que haya dejado de fumar, que nos aporte algún consejo para que sea más fácil dejarlo. En fin, cualquier cosa que se os pueda ocurrir, por favor, comentarla.
Hace 8 años
Yo lo he dejado varias veces y he estado sin fumar años. Ahora fumo esporádicamente, pero no debería porque te vas enganchando de nuevo. El secreto consiste en realmente querer dejar de fumar. Si quieres dejarlo lo pasarás un poco mal pero lo dejarás. Si no quieres, no te engañes, que no lo dejarás aunque hagas tratamiento. Esto no es físico, es mental. Tu mente y tu fuerza de voluntad es la que manda.
Hace 8 años
Soy exfumadora...Desde hace ya unos cuantos añitos...La verdad nunca me sentí tan enganchada como para que me costara tanto como a otras personas.....
Creo que muchas veces es tal la adicción que se convierte en obsesión y enfermedad...En muchos casos se necesita ayuda y lo principal es dejarse ayudar.....
En cuanto a concienciarnos sobre lo malo que es fumar, es tan díficil, como el concienciarnos en cuidar nuestro planeta, en recordar que somos humanos y no sólo cuando nos pasa algo malo.......Pero granito a granito de tantas personas que luchan por buenos motivos tendrán algun resultado positivo...por lo menos es lo que yo espero....Un futuro mejor para nuestros hijos, que aunque suena a spot publicitario es lo que realmente me gustaría.......
Hace 8 años
Estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo. El Dejar de Fumar es cuestión de proponérselo, con ayuda o sin ayuda; pero proponérselo. Yo lo había dejado varias veces temporalmente (una de ellas estuve incluso 21 meses sin fumar); pero lo que pasa: estás con los amig@s de fiesta... un@ te ofrece un cigarrillo... lo coges porque piensas que con uno no te vas a volver a enganchar... luego te fumas otro... otro... y al final te enganchas. Lo mejor es eso: no probarlo; pero si lo coges, intenta dejarlo cuanto antes. Lo pasarás mal; pero al final notarás que el tabaco no te aportaba nada bueno. Y a partir de ahí, no lo vuelvas a coger. La última vez que yo me fumé un cigarrillo fue hace un año y no tengo ningún pensamiento en cogerlo porque no me aporta nada bueno. Os mando un saludo.
Hace 8 años
p.d.: os pediría que crearais vuestros blogs en vuestras páginas personales para mantener un contacto más directo. Gracias.
Hace 8 años
Hola a tod@!
Sólo recordaros que tenemos foros en los que podéis participar y crear nuevos temas de debate que os interesen. Estamos abiertos también a crear nuevos foros, que vosotros nos propongáis, que fomenten el debate, aclaren dudas de mucha gente y sean útiles para todos. Es vuestra red ¡Participar! Escribirnos a informacion@aecc.es.