¿Demasiado tarde?

Hace 6 años

Es lo que suele ocurrir, quizas aun mas en los hombres porque sobretodo no nos preocupamos hasta el ultimo momento o descuidamos algún protocolo sanitario que no esta aun perfectamente encajado en nuestro sistema sanitario. A nuestro coche en cambio lo llevamos a todas sus revisiones técnicas periódicas y luego a sus revisiones de ITV pero a nuestro cuerpo cuando acudimos es porque algo va mal, y como en mi caso me resisti a acudir a un especialista.
Todo fue de lo mas normal , en junio un dia oriné muy oscuro , casi como coca cola , pero lo achaque a algún alimento que tiñe la orina como ocurre con la remolacha , y como se me paso a los dos o tres dias , pues deje de darle importancia. En julio me vuelve a ocurrir, estábamos en víspera de vacaciones así que me prometi acudir al medico al regreso, ademas no tenia ninguna molestia salvo el aspecto estetico de la micción.
Al regresar de las vacaciones voy al MAP le comento lo ocurrido y solicita una análisis de orina. A la semana los resultados: Negativo , todo perfecto!!!
Me dice que como padezco de hipertrofia prostatica benigna puede ser eso que de vez en cuando tinte el pis y me receta unas pastillas. Bueno, pues nada : Doctores tiene la Iglesia.
Al poco tiempo otra vez , pero ademas salían como grumitos pequeños, vuelvo a acudir al medico y esta vez me prescribe una ecografia pelvica.
En el hospital del Henares me realizan la ecografia y en el mismo instante la radiologa me indica que ha detectado un polipo en la vejiga y que ya se pondran en contacto conmigo para una prueba complementaria.
A los 3 dias me llaman del hospital para realizarme una citografía uretral, ese mismo dia me indican que tengo un tumor que hay que extraer si o si. En la ficha ponen adenoplasia maligna CA de vejiga. Se me puso el cuerpo al revés.
Esto me lo dijeron a principios de octubre, ya he realizado todo el pre operatorio , y paso a cirugía dentro de 10 dias.
Tengo mas miedo a lo que me dirán después, que a la misma operación.
Tengo un mar de confusion en mi cabeza, pienso en lo peor, solo me pregunto tonterías, estoy deseando que pase un mes.
Hace 6 años

Hola, bueno te cuento una esperiancia vivida en mi casa con mi marido, le operaron de los mismo hace 11 años, le quitaron parte de la vejiga solo, portarior mente le dieron un tratamiento especie de quimio pero local, se la introducian pro el pena durante una hora y para casa, y desde luego paso sus melostias, pero hoy 11 años despues todo quedo en un recuerdo, esta perfectamente con una calidad de vida intacta, eso si no descuido ninguno de los protocolos posteriores, revisiones etc. Asi que animooooooooooooooooooooooo, todo ira bien.

Un beso

Hace 6 años

Hola!Es normal que estes continuamente dandole a la cabeza..pero amigo, no hay que precipitarse..en estos casos te pones en los peor! despues es menos de lo que esperabas..te lo digo por mi experiencia vaya..que tambien me rallaba cacho y tuve que pasar un proceso!Asi que ánimo y suerte!!!!

Hace 6 años

Hola y bienvenido. Es normal que te estés comiendo la cabeza pero deja los pensamientos negativos a un lado, eso no ayuda en nada. Ahora te van a operar, es el primer paso y debes estar tranquilo ya que lo que venga después ni tú ni nadie puede saberlo. Muchas veces cometemos el error de adelantar acontecimientos porque nos dejamos llevar por el miedo, la incertidumbre, etc, y seguramente todo termine resultando mejor de lo que tú estás pensando, verás que sí. Transforma esas comeduras de cabeza en algo positivo, de poder se puede, hazte fuerte, no tienes nada que perder, todo lo contrario, eso te ayudará a afrontar todo el proceso de la mejor manera. Como puedes comprobar en el foro, y te lo dirán infinidad de veces, parte muy importante a la hora de sobrellevar o superar esta enfermedad es la actitud con que el enfermo y los de su alrededor la afronten. La medicina pone su parte pero es fundamental que tú también pongas la tuya, así que ánimo y muchísima fuerza. Espero que nos sigas contando cómo va todo, un abrazo, suerte y ¡¡pa lante!!

Hace 6 años

Suele ocurrir que mas de un medico despiste al paciente y luego ocurre, lo que ocurre. Normal que estes llenos de dudas, pero es bueno tener la mente lo mas tranquila posible, hasta que los resultados sean dados claros y concisos, ya tienes cerca la operacion y despues de esta se te aclararan muchas dudas, pero sea lo que sea lo que te digan , ¡¡¡no te vengas abajo!!!, ten fortaleza para hacerle frente a los tratamientos, si es que los necesitas y sabes de sobra que estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos . MUCHA SUERTE Y P'A´LANTEEEE

Hace 6 años

Hola José Luis, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Si tienes alguna duda sobre tu tipo de cáncer o los tratamientos puedes preguntar a nuestros expertos. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenido a nuestra comunidad.

Hace 6 años

La semana pasada me han comunicado que me operaran el proximo viernes 23 de noviembre en el hospital del Henares. Estoy algo con miedo , mas por lo de después que por lo de la operación en sí. Y me coincide durante mi postoperatorio la huelga de sanidad del 26 y 27, que apoyo totalmente por sus justa reivindicaciones a pesar que quizas me toque algo directamente.

Ya os contare como resultara todo esto. Un abrazo a tod@s.