Hace 1 mes

En el 2007 me detectaron en el muslo de la  pierna derecha una DERMATOFIBROSARCOMA.  Todo empezó como un quiste sebáceo sin importancia, empezó a crecer hasta tener el tamaño de una pequeña mandarina. Me lo extirparon pero no cicatrizaba y los puntos se abrieron junto con el consiguiente desgarro de la piel que cada vez se abría más hasta poder ver el musculo pues era ya de un tamaño considerable. Después de hacerme curas en el centro de salud todas las semanas ,al final volvieron a coserme y parece ser que cicatrizó. Pero  no fue lo peor, en la revisión en el hospital estaba todo el equipo médico de Dermatología de la Fundación Hospital Alcorcón. Claro yo me empecé a mosquear y después de mirarme la herida, sacarme fotos y  observar el equipo como estaba. El cirujano me dijo que me tenia que si sabia por que estaba todo el equipo medico alíi y le dije que me lo imaginaba, ¡¡ es cáncer !!. El asintió con la cabeza y me dijo que cuando quería empezar. le dije que ya y a la mañana siguiente empezaron todas las pruebas. Al final fueron 5 intervenciones quirúrgicas más 1 injerto incluido de piel de la pierna izquierda. El tamaño del boquete fue de 12 cms de diámetro en la pierna derecha pero eso no me importaba. Al final me lo extirparon , me salvaron la pierna ( sino me la hubiesen amputado ) y me confirmaron que sino me lo hubieran cogido tan rápido el cáncer era invasivo.

El 21 de Julio 2020 me operan de un LIPOSARCOMA en la misma pierna derecha, empiezo a tener molestias en Enero 2020, ya que hago pilates y fitness. En  principio, lo achaque a un pequeño desgarro en el abductor mayor. Voy al medico , Me hacen una ecografía y no lo ven muy claro pues me hacen un TAC con contraste. Cuando voy a consulta me dicen que es un Tumor, un LIPOSARCOMA y que hay que quitarlo, que tiene un tamaño considerable y abarca todo el muslo derecho afectando al musculo abductor mayor y a los isquiotibiales. Me operan y me lo extirpan en su totalidad. Y una semana después recibo el alta

En Agosto 2020 empiezo atener problemas con al pierna , se em empieza a hinchar , tener calor en la zona pero no presento fiebre. El 29 de Agosto acudo a Urgencias al Hospital porque he tenido fiebre de 39º y me meten en zona COVID aunque cuando entro al hospital no tengo fiebre solo que la pierna derecha está ardiendo y super inflamada. El día 30 agosto me operan y me confirman que me han limpiado todo de nuevo y que han vuelto a tocar los músculos para raspar más y que había sido producido por una bacteria.  En esta segunda intervención, con la pandemia y al estar aislado en la habitación sin nadie sólo con la atención de las enfermeras y las visitas de los médicos.

Entonces me derrumbo psicológicamente y moralmente. Decido pedir ayuda a la asociación como hace 13 años con el cáncer anterior. Y gracias a la Psicóloga Julia, con su profesionalidad, su cariño y su humanidad, consigo poco a poco empezar a ordenar mi cabeza, a tener motivación, volver a tener fuerza para luchar y buscar trabajo de nuevo.  

 

Muchas gracias Julia por todo ese cariño, esa amabilidad, esos buenos consejos y esas pautas tan bien dirigidas. Haces una buena labor junto a tus compañeros de la Asociación que siempre os estaremos agradecidos por involucraros desde el primer momento. Vosotros sois nuestros pilares . ¡¡ Gracias de todo corazón !!

Hace 1 mes

Hola! Cómo te encuentras? Yo también he sido operada de un dermatofibrosarcoma hace unos meses, también pensado que era un quiste de grasa...

Te importa si hablamos por privado para compartir experiencias ? Mi correo es roponcegallardo@gmail.com

Un saludo

Hace 8 meses

¡Muchas gracias por tus palabras! Nuestra misión es estar siempre al lado de quién nos necesite. ¡Ánimo y un fuerte abrazo!