Hace 8 años

Hola a todos de-nuevo esta vez escribo unas lineas para desahogarme un poco.
Como ya os conté; hace un año que termine el tratamiento de mi linfoma ya estoy muy bien ,pero no tenia en cuenta la vuelta al trabajo y ahora veo que no estoy para ir a trabajar y me estoy comiendo mucho la cabeza tal es así que ya he llamado a aecc y estoy ala espera de que me den día con un sicologo y también me dijeron que tenia que pedirle al medico de cabecera que empiece a cursar la petición de incapacidad ,he estado hoy y me ha dicho que tengo que ir a la asistenta social ,como ya me dijisteis alguno de vosotros muy acertada mente y mañana tengo cita así que estoy que me subo por las paredes no se como que me da mal royo pedir la incapacidad y ese es mi dilema.Bueno si queréis comentar algo por aquí estaré atento y bueno ya me he desahogado un poquito bueno un abrazo a todos.
Hace 8 años

Tranquilo y a esperar, esto es totalmente burocrático y no depende de nadie en especial así que no te desanimes.

Hace 8 años

Hola Patxi!

A ver, poco a poco. Primero un pie y despues el otro. No quieras todo a la vez que se te lian los pies y al suelo!!. Yo creo que primero tu ansiedad vamos a dejar al psicólogo que actue. Un abrazo

Hace 8 años

Hola, patxi966!!!

He leído tus testimonios anteriores, pero claro, no sabía qué decirte, porque pensaba que lo que planteabas era una decisión personal, que sólo tú, y bien meditada, podías hacer.

Pero, veo ahora que, estás en el dilema de ¿ reanudar el trabajo o que te den la incapacidad?, lógicamente cada una con las consecuencias que pudiera suponer. Entiendo que, después de casi 18 meses de baja se te haga muy cuesta arriba comenzar el trabajo, pero mi opinión, sólo mi opinión, porque no conozco exactamente las tareas de tu trabajo, y no sé, si entrañan riesgos elevados, es que, pruebes a reincorporarte al puesto de trabajo, y si ves que te resulta imposible hacerlo, entonces tendrás la certeza de que hay que escoger la otra opción. Es lo que yo haría, pero no tod@s somos iguales, y nadie mejor que nosotr@s mismos para decidir.

Un abrazo, y ya nos dirás cómo va todo.

Hace 8 años

Hola Patxi yo opino como Odra, pero creo que comentaste que tratabas con algo de lana y había mucho polvo, cosa que no es muy beneficiosa no solo para ti, sino para nadie. Y algo de que tenias miedo por las bajas y que te podían poner en la calle. Es una decisión muy personal claro, pero Has hablado con tus jefes?, igual te pueden poner en otro sitio. Y si no, pues adelante con la incapacidad.

Animo Patxi, paso a paso,

Un abrazo

Hace 8 años

gracias amigos simplemente gracias.

Hace 8 años

Sólo un consejo, desde la humildad: cuando hayas valorado todas las posibilidades, piensa que lo más importante eres tú, tu vida. Si el trabajo puede comprometer tu salud, no dudes en la elección. Pero hay personas a las que les beneficia volver a la rutina, aunque cueste al principio. Decidas lo que decidas, que sea para bien. Un abrazo

Hace 8 años

Hola, mucha suerte, un abrazo

Hace 8 años

Complicado mojarse con algo tan personal, pero por aquello de abrirte los ojos: tu, ¿como quieres verte dentro de un año, dentro de tres o dentro de cinco, si no ha vuelto el lobo?

Para llevar mejor aquello de la maldita palabra "recidiva" es ciero que hay que mirar el día a día, pero para esa decisión las mirar tienen que expandirse.

Solo tú sabes realmente como estas de fuerte, pero si no lo estas, entrenándote poco a poco, las cosas pueden cambiar mucho ...

Hace 8 años

patxi, en primer lugar haces muy bien en pedir ayuda a un profesional que te ayude a nivel emocional, esta enfermedad es dura y deja efectos psicológicos que hay que afrontarlos y buscar solución. Sobre el regreso al trabajo creo que nadie mejor como tu y quienes te rodean, te quieren y son sinceros para valorar si puedes o no desempeñar, bien sea tu anterior trabajo o uno distinto, en caso negativo, como te han indicado se trata de tramitar la incapacidad pero tomátelo como un trámite porque el hecho que se te reconozca no comporta que seas "incapaz" para hacer muchas otras cosas, disfrutar de la vida y no estarte quietoooooooooooooooooooo siempre que el cuerpo te lo permita. UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO

Hace 8 años

Muchas gracias a todos ,yo lo que querría es trabajar y llenar las largas horas del día pero en mi trabajo hay que estar al cien por cien aparte del ambiente que se respira, es una fundicion de roca y yo con la garganta que se me ha quedado siempre irritada no estoy ni al 50 por cien . mi miedo es que si voy, conociendo la empresa, me echen y asi estoy dandole al coco.

pero bueno lo mas importante es que llevo mas de un año después del tratamiento y estoy limpio del linfoma que es lo que cuenta.Gracias amigos.

Hace 8 años

Hola Patxi966. Por experiencia te digo que tienes que ir poco a poco. Después de un tratamiento para un cáncer, aunque haya pasado un año, a veces nos derrumbamos psicológicamente, porque vemos que no tenemos aún muchas fuerzas. Dale tiempo al tiempo. Pasar por un cáncer es algo muy duro, tanto a nivel físico, como a nivel emocional. Si todavía no te ves capacitado, no te preocupes, lo importante eres tú y todo llegará. Un fuerte abrazo y ánimo. Si necesitas escribirme puedes hacerlo, mi mail es: maiperderelasperanza37@yahoo.es