Desahogo.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Srta_Piaf
Srta_Piaf
Hola de nuevo, seguimos igual que desde el martes, aún no hemos visitado al oncólogo para ver que tratamiento recibirá mi cuñado por que falta una prueba (aún). Necesitaba desahogarme y he decidido escribir unas lineas aquí.
Lo primero deciros que he hecho algo que no debía y ha sido mirar por internet buscando información sobre este tema, mi cabeza es un hervidero ahora mismo. No duermo, apenas como y en mi trabajo todo el mundo me dice que estoy muy seria y tengo mala cara, pero, es que no tengo humor para contarle a nadie el problema. He leído tantas cosas que ya estoy en lo peor y tengo tanta pena que no puedo con mi alma.
La semana pasada acompañamos a mi hermana al médico porque está destrozada, habló con ella, le hizo ver que tiene que ser fuerte, que ahora es su pilar y que no se puede hundir. Ella lo intenta pero... Siempre dice que porque a él, con la de gente mala que hay en el mundo, y yo le digo que "el bicho" no entiende de buenos o malos, te toca y tienes que luchar contra él.
Gracias por leerme, mucha fuerza y mucho ánimo a todos. "Bicho" vamos a por ti.
Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola!! Piaf. Ante todo, mucho ÁNIMO y POSITIVIDAD!!! La ILUSIÓN nadie ni nada nos la podrán quitar!!!

En el anterior Testimonio, comentabas que, estábais pendiente de los resultados de la biopsia de la colonoscopia, ¿qué tal ha ido?

Y sobre el estudio molecular para saber qué tratamiento aplicar, por lo que dices, queda pendiente, a falta de una prueba, ojalá que todo salga, dentro de la gravedad, lo mejor posible.

De momento, no se ha decidido nada, ¿ entonces por qué preocuparse?, de nada sirve ponerse en lo peor, sólo para sentirnos peor y amargarnos la existencia, y de eso nada, hay que intentar que la situación no nos domine y llevarlo con mucha TRANQUILIDAD!!! Además en un comentario, decías que él se encuentra bien, que tiene apetito, defeca normal

Dime, si es cierto, pero ¿ estás más preocupada por el tratamiento que normalmente suelen aplicar?

Desde aquí, con todo el alma os deseo que, decidan lo que decidan, que el tratamiento sea lo más agradable posible, que no sea una situación traumática, pero, de momento, hay que esperar, no se conoce todo lo que puede pasar. Un fortísimo abrazo!!!

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user Srta_Piaf
Srta_Piaf

Hola ODRA, ayer le dieron los resultados de la biopsia, pero dice q prefiere saberlos cuando tenga los resultados del estudio molecular y los lleve al oncólogo. Estoy asustada, no por el tratamiento por que confío en la ciencia y en los médicos, estoy asustada a q se vaya antes de tiempo (tiene 46 años). La verdad q el esta muy vital, hace su rutina de siempre, como una barbaridad pero muy sano, y sobre todo intentamos darle normalidad. Un abrazo grande!!

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Piaf, en internet sólo encuentras lo que no quieres leer y muchas veces ni siquiera es información seria. Tienes miedo de que muera antes de tiempo y en la misma frase pones que esta vital, hace su vida normal, come bien.... Olvidaré por favor del miedo, morir moriremos todos pero HOY estamos vivos y eso es lo importante. Disfruten de eso y si tu hermana necesita apoyo que no dude en ver un sicólogo para afrontar todo esto.

Un abrazo muy fuerte y arriba el animo

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Entones, si es por lo que dices, mira el siguiente enlace:

https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/CANCERPORLOCALIZACION/CANCERDECOLON/Paginas/pronostico.aspx

Es de esta propia web, y hay que copiar y pegar en el buscador, no es enlace directo, a no ser que entres en la pestaña de arriba, "sobre el Cáncer" y eliges " Cáncer de Colon "

Ojo!!! El estudio analiza la esperanza de vida referida a 5 años, que no quiere decir que se sobreviva sólo eso; comparándolo con el mío, tenéis un % de supervivencia mayor, pero claro, todo queda en una simple estadística, luego están otros factores de la propia naturaleza humana y,....esos sí que ya no son predecibles!!! Por Ello Mucho Ánimo!!!!

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user luis7744
luis7744

Hola! Nosotros empezamos hace un año con esta batalla, y al igual que tú, me leí todo lo que había por internet y si es cierto que las perspectivas no eran buenas, mi forma de ser me hacía quedarme con lo bueno que leía, al final para luchar contra esta enfermedad necesitas esperanza, sin ella, nada tendría sentido. Mucha fuerza, ni un paso atrás contra el bicho!!

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Srta. Piaf, lo que piensa tu hermana, es lo que hemos pensado todos nosotros alguna vez, ¿por qué me tiene que tocar a mi?, es una reacción lógica y comprensible... no estamos preparados para un diagnóstico así, y tratamos de buscar respuestas, tratamos de encauzar nuestra rabia y nuestra desesperación, primero llorando y bloqueándonos, luego reaccionamos con ira porque nos parece injusto y al final, acabamos por asumirlo (que no resignarnos, no es lo mismo) y ahí es donde empezamos a pelearlo, donde nos jugamos todo a una carta, a la de la vida y echamos el resto. De manera, que no te preocupes por tu hermana, sus reacciones son lógicas, pero se va a sobreponer en cuanto el enfermo empiece a tomar las riendas de su enfermedad y la conozca en detalle, y empiece a poner de su parte para curarse. Los dos se unirán en una misma lucha y eso les va a ayudar a ambos. El resto, tenéis que estar ahí también porque el apoyo de la familia es imprescindible, hay que estar para levantarles cuando caen, porque esto es un camino largo y con muchos obstáculos a vencer, cuantos más brazos les sujeten, mejor. Sé que es inevitable buscar respuestas en Internet... está tan a mano... pero es contraproducente porqué no sabéis aún a lo que os enfrentáis, no tenéis todos los datos y una pequeña diferencia en un diagnóstico, puede ser una gran diferencia en el tratamiento y en el desarrollo de la enfermedad. No hay dos casos iguales, hay coincidencias, pero el cáncer se comporta de distinta manera en unos organismos que en otros, aunque esté en el mismo lugar. En mi caso, por ejemplo, leí mucho y busqué mucho, y había días en que me aterraba lo que encontraba en Internet, según eso, yo sólo tenía el 30% de probabilidades de seguir viva a los cinco años del diagnóstico, y ya ves, no sólo llevo 7 años, sino que además, estoy curada. Por tanto, no te fíes nada más que de lo que os van diciendo los médicos que llevan a tu cuñado, que son los que realmente saben a lo que se enfrentan. Mucho ánimo de nuevo y entra las veces que necesites para desahogarte, aquí estaremos. Un abrazo

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user Srta_Piaf
Srta_Piaf

Gracias ODRA, AleCoco, Luis7744 y Bellaluna por vuestros comentarios. Me anima mucho leeros. No sabéis el bien que me hace. Muchisimas gracias.

Re:Desahogo.
Hace 3 años
Profile picture for user LauraFP23
LauraFP23

Hola Piaf!!! Mucho animo en esta nueva etapa!! A todos nos pasa, por lo menos a nosotros nos pasó, cuando le diagnosticaron el cancer a mi madre no nos lo podiamos creer, tenia que ser un error, cuando a ti te parece que es la mejor persona del mundo y que no se lo merece, va y le pasa a ella ... En fin asi salen las cosas. Ahora lo importante es acompañarlo en todo lo posible y hacerle esto lo mas llevadero. Espero que salga todo bien. Un beso!!!!