Algo desconcertada

Hace 1 año

Hola, amigos!
Ando un poco desconcertada. Hace dos años me dolía mucho el seno y el pezón estaba duro, era insoportable. Justo por debajo del pezón un bulto duro. El médico de urgencias me dijo que era mastitis y ahí se acabó el tema.
Hace cosa de tres meses fui al médico por las mismas molestias. La doctora de cabecera me tocó, dijo que tenía como zonas duras por los laterales del pecho y una zona más dura justo debajo del pezón, pero que no le parecía nada extraño, y que expulsaba un poco de leche o líquido blanco por el pezón al apretarlo( no he sido madre). Me pidió un análisis con prueba de prolactina. Todo perfecto. Me pidió cita con ginecología para una mamografía, la cual me dan para marzo de 2017, es decir, aún me quedan 3 meses. El dolor desapareció a los días, ahí se quedó la cosa.
Hoy comienzo a tener de nuevo dolor en el pezón y sus alrededores. Endurecimiento en el pezón y empieza a ponerse duro una parte del seno. Cuando aprieta el pezón sale esa leche o líquido blanco que no se qué es.
A parte, de hace dos meses para acá tengo toda la zona de debajo del seno roja y llena de muchísimas ronchas, también un poco el otro, pero casi imperceptible. Podría ser del calor, pero ahora ya está haciendo frío y no he sudado mucho. Lo que si tengo ahora mismo es un resfriado de mil narices.. puede que se hayan resaltado por eso?
No me gusta ser dramática puesto que ya vivo con un adenocarcinoma de cérvix, pero también es cierto que debido a que ya estoy pasando por otro cáncer no quiero dejarlo pasar.
Alguna con una experiencia similar? Podría ser simplemente una mastitis crónica?
De todos modos, el lunes da la casulidad que tengo cita con mi doctora de cabecera para llevarle unos papeles, así que puedo preguntarle. Pero se que solo me dirá que aguante hasta marzo.
He de recalcar que no es porque me vaya a venir la regla o la tenga. Tengo 31 años, la edad en la que hay que empezar a preocuparse un poco más por estos temas...
Un beso gigante para todos y todas mis luchadoras.
Hace 1 año

Hola bonita! Yo no te puedo ayudar, pero yo iria de urgencias ya. No creo que sea muy normal.

No se de donde eres, pero vete a un hospital cercano donde sepas que te pueden hacer todo tipo de pruebas.

Espero que no sea nada, y dime algo cuando tengas respuesta.

Un besazo y a por todas :*

Hace 1 año

Dafne, describes muy bien tu problema pero actualmente ya no se utiliza ese medio para descubrir una enfermedad. Es compleja tu situación y me imagino que no te lo pasarás muy bien con esos síntomas. Para descubrir tu "enfermedad" se necesitan muchas pruebas y cada prueba lleva su tiempo. Un caso como el tuyo necesita una "mentira piedosa" Te vas de urgencias a un hospital, exageras un poco el dolor y " a dentro". Te darán por escrito lo que te han hecho y te explicarán los caminos a seguir. Procurarán ser precisos y te quitarán esos miedos que tienes.

Como es lógico, ninguno de nosotros podrá ayudarte porque no estamos preparados ni tenemos medios. Podemos opinar con poco fundamento. A mí sólo se me ocurre decirte que mañana visites directamente a tu médico.

Un abrazo

Hace 1 año

Dafnealia, iba a decirte lo mismo que Donino, yo haría exactamente lo que dice, está claro que tienen que hacer una mamografía y si se necesitan más pruebas también.

Toda la suerte del mundo, y sabes que aquí nos tienes para volcar todos tus temores, es cierto que pocos consejos médicos podemos dar, pero demostraciones de vida las hay, aunque el diagnóstico nos lo pinten mal.

Un abrazo, guapísima, y ya nos dirás!!

Hace 1 año

Hola Dafne,

Yo creo que has seguido los pasos que se deben de dar. Mañana consulta todos tus miedos con tu médica de familia, si te sirve de algo te diré que uno de los síntomas del cancer es que una vez que da la cara no "desaparecen" sus síntomas. Así que tranquila pero no lo dejes.

Un abrazo y mañana habla con tu médica

Hace 1 año

Ojala mañana tu medico de cabecera pueda hecharte dos manos. Yo en temas de pezones duros y reglas como que no estoy muy puesto, pero comparto lo dicho por pahurtado... Los síntomas se mantienen por un tiempo a pesar de la "ausencia" del cáncer..

T mando fuerzas ,valor y salud.

Un cordial saludo.

Hace 1 año

Hola Dafnealia, comprendemos tu inquietud y ante todo nos gustaría aclararte que tus molestias no tienen relación con tu cáncer de cérvix. Aparentemente son molestias que te notas periódicamente y a las que hay que buscar causa para tratarlas. Lo que has hecho es lo correcto. Conviene que acudas de nuevo a tu doctora y le expliques tus problemas y los miedos que te generan. Ella posiblemente te tranquilice y podrá indicar cómo proceder y -si es preciso- te podrá realizar más pruebas o acelerar la cita. Un saludo.

Hace 1 año

Para no repetirme te digo que totalmente de acuerdo con los compañeros. Y yo no esperaría a marzo ni de broma. Una mamografía es una prueba relativamente asequible, si no consigues que este la hagan en lo público acude a un particular. Bueno, es lo que yo haría. Mucha suerte!!