Desconcertada!

Hace 8 años

hola a todos, mi padre lleva una semana sin levantarse de la cama, sin leer, sin ver la tv, sin ganas de nada, muy triste, depresivo, el pasado viernes fue por segunda vez a paliativos, que lo tuvieron que llevar en sillita de ruedas porque no podia mantenerse en pie, ni andar, esta muy debil, no se cuantos kilos habra perdido, este finde vino a verlo un amigo suyo que es medico, le dijo que tenia que poner de su parte, intentar levantarse, andar un poco, incorporarse, etc... pero le entro por un oido y le salio por el otro, tambien le dolia mucho una pierna hace 10 dias y la medico le mando una ecografia, por si era un trombo, que se la han echo hoy y acabo de llamar a casa para preguntar que tal todo y me dice mi madre que tiene la pierna como una bota, desde la ingle hasta la uña del dedo gordo, mañana vienen a casa a sacarle sangre para que tenga la medico la analitica antes de la consulta con la oncologa, lo veo muy mal, cada dia peor, ahora no sabemos que hacer con el tema de la pierna, me parece una barbaridad esperar hasta el viernes, no teniamos bastante con lo que tiene que ahora tambien esto, ademas, no os podeis imaginar la impotencia que me entra de verlo asi, el siempre ha sido una persona muy activa, que desesperacion y lo malo de todo es que no tenemos ni una luz, ni siquera la de una velita...
Hace 8 años

Te entiendo, mi madre tb fue paliativa, yo en mi opinion, y por la experiencia, caundo ya no hay esperanza, es no exigirles nada, mimarlos, cuidarlo y disfrutar de ellos, es muy duro, pero creo q lo mejor, o por lo menos para mi en el caso de mi madre, es no agobiarles. Creo que lo mejor que se puede hacer es estar ahi, hablar con ellos, que se sientan acompañados, no deja de ser muy duro para ellos saber que se van.

Hace 8 años

Mi padre también es paliativo, pero de momento casi hace vida normal. Él no sabe nada. No se como evolucionará, cuánto tiempo podrá hacer esta vida medio normal que hace, sale todos los dias a la calle.

Cada vez que pienso que tiene que empeorar me vuelvo loca, no lo soporto. Le miro y le veo tan bien, tan guapo, que me parece mentira que dentro de muy poco no se podrá levantar de la cama.

Llevamos así un par de meses, vienen a casa las de paliativos, le preguntan que tal, hablan de temas triviales, y ala, hasta otro dia. Alguien me puede orientar como evoluciona esto? que hacer cuando empeoran? de que hablarle? Todo el mundo me dice que disfute de él mientras está con nosotros. Ahora si, pero cuando empeore ¿como se puede disfrutar de un ser querido cuando le ves sufrir de la manera que yo me imagino que sufrirá cuando empeore? cuando tenta dolores? tendrá dolores? de verdad os admiro a los que habeis pasado por esto, y ahí estais, dandonos consejos. Yo no puedo con ello, y lo tengo muy próximo. Parece que está fatal, y a dia de hoy no tenia que estar aún aquí.

Hace 8 años

Lo siento mucho cielo, y espero que no tenga dolores ni sufra. Creo que deberiais consultar con el médico todo lo que le pasa. Si está tan débil los paliativos van a domicilio y asi él no tiene que salir.

Te mando mucha fuerza y ánimo para sobrellevarlo y que estamos todos contigo.

Besitos

Hace 8 años

Hola ralo! de verdad que siento lo de tu padre y solo espero que todo vaya bien y que esas complicaciones sean superadas en un futuro no muy lejano. te mando un beso muy grande para darte mucha fuerza.