Desde la ciudad eterna

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses
Hola a todos! Os escribo un poco ahora que mi guerrera aún duerme. Le duele la espalda (nódulos en todas las vértebras) y tiene contracturas que le impiden levantarse de la cama, así que echamos una mano en todo y está mucho más animada. Ayer le hice lentejas y le encantaron. Hasta le cantamos una canción acompañada con guitarra y se emocionó mucho. Es duro tener que lavarla, verla moverse con tanto trabajo, sentir que le causa impotencia depender de los demás...pero he venido para hacerle más llevadero el día a día, y ya por fin el martes la operan y luego empezarán con radio, y posiblemente una quimio muy suave. Estoy contenta porque su familia política jamás la deja sola y eso es bueno. Y poco más que contar. Que os mando a todos mis mejores deseos desde tierras italianas y un gran abrazo lleno de fuerza, de esperanza y de lucha conjunta. Mantened un espíritu alegre por encima de todas las cosas! Muchos besos y gracias por vuestro apoyo!!!!! A LUCHAR!!!!
Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Ana. Se siente ese amor que habéis sabido transmitir a tu hermana, eso es genial. Para cuando haya pasado ya todo lo de la operación te dejo un vídeo del Dr Baselga para que le eches un vistazo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_FX9yrhGClQ

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola, Fran!!!! ¿Cómo estás? Espero que animado y luchando. En cuanto me quede tranquilita esta noche reviso tu video...la verdad es que se pasa muy mal por la impotencia de no poder aliviar demasiado, pero nos queremos mucho y eso es un consuelo. Espero poder pronto contaros que todo ha ido bien y que seguimos avanzando. Gracias de corazón por estar pendiente y dedicar tu tiempo a contestar y animar. Mucho ánimo y coraje!!!!!

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Hola Ana! Hace tres años, entraba yo por primera vez en esta página, muerta de miedo, pues si es difícil aceptar esta enfermedad, lo es aún más cuando se lo detectan a un hijo con sólo trece años. Aquí me desahogué muchas veces y encontré a personas siempre dispuestas a echarme una mano. Aquí he hecho amigos para toda la vida. Ahora no participaba del foro con la misma frecuencia que antes, ya que llega un momento en que necesitas desconectar, pero os sigo leyendo.

Nosotros empezamos a ver la luz. Todo llega. Tened paciencia, es un camino duro en el que con frecuencia aparecen obstáculos que nos parece que no vamos a poder superar, pero somos mucho más fuertes de lo que creemos. Que tu hermana se sienta querida es lo más importante. Tened siempre una sonrisa para ella, aunque os duela el alma. No flaqueéis nunca los que estáis a su lado. Reiros mucho, disfrutad de las pequeñas cosas de cada día porque si algo he aprendido con esta enfermedad es a valorar la vida. Cada instante es único e irrepetible. Sed siempre positivos, la actitud mental es fundamental.

Yo también espero que pronto, o no tan pronto, es lo mismo...nos digas que todo va bien. No tengáis prisa, El caso es llegar. Ya ves, nosotros...tres años...y estamos llegando. Vosotros también lo conseguiréis! Muchísima suerte!

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Ana, es muy importante para el enfermo sentirse rodeado de su familia, y espero y deseo que mañana todo vaya bien, que seguro que será así. Te mando todo mi apoyo y mucho ánimo.

Un beso y otro para tu hermana...y ya sabes, pa lante!!.

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Despues del testimonio de mi amiga Conchivila, poco me queda que decir, ya veras como despues de la operacion todo cambia, de todas formas procurad siempre ser una piña , estar siempre unidas , que no falte la risa ¡¡por favor!!!, esa es la mejor medicina , una palabra amable, una sonrisa , una mano entrelazada, eso te hace tener fuerzas para salir adelante. Ten confianza y aquí estamos para lo que necesites. MUCHA SUERTE Y UN ABRAZO

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user Risitos68
Risitos68

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola Ana, q lindas palabras me emociona leerlas, la union familiar es muy importante en estos momentos tnto para ella como para ustedes, sigan asi tan unidos como una gran piña, un beso muy grande y PA LANTEEEE

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

hola a todos!!!!

Ya ha sido operada...me es difícil explicar el cúmulo de sensaciones tras estos días de cansancio, tensión y ansiedad. Ahora ella está bien y al estar anestesiada no siente dolor. Hemos hablado un poco tras su despertar y ahora está en manos de médicos y enfermeras, aquí nunca te dejan que pases noches en el hospital. Es duro, pero hay que respetarlo. Me siento un poco estúpida cuando hablan los médicos porque no siempre entiendo lo que me dicen y necesito explicación detallada al no hablar italiano bien. Aún así, la veo mejor. Hoy me ha dicho que no sabe qué haría sin mi y casi rompo a llorar allí mismo. Voy a dejar el trabajo y quedarme hasta que mejore, y ya veré qué me planteo después. Al parecer todas las vértebras están afectadas, quitaron nódulo que le causaba dolor y en diez dias le ponen radio y luego quimio. Es hormonodependiente y estamos pensando en tema operación ovárica aunque no sé bien cómo va. La tendrán en el hospital varios días y luego le ponen corsé para evitar fracturas o lesiones de otras vértebras. Quiero daroa las gracias con todo el cariño que soy capaz de contener estos días y mandaroa mensaje de ánimo. Siempre pienso que ojalá mi amor la proteja...ojalá que también a vosotros os proteja el amor y seáis guerreros, valientes y luchadores. Y si no podéis con el peso de vuestro dolor, aquí estamos, dispuestos a escuchar y a apoyar por encima de todas las cosas. Aferraos a vosotros mismos, a vuestros sueños y vuestras esperanzas, y seguid adelante PESE A TODO. Siempre!!!! Mile bacci e buona notte!!!! A domani!!! ( jejejej, usad google translator que así aprendemos idiomas ?)

Luchando que es gerundio!!!!

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Ana. Me alegro que tu hermana haya salido ya de la operación, me apena ver que lleva tantos años en la lucha pero pienso que quizás un día de estos salga la medicación adecuada para que poco a poco consiga salir de ello. Cada día que pasa estamos más cerca de nuevas soluciones, eso es lo que me da cierta paz y por lo que te envié el video del Dr. Baselga. Esas palabras que te dijo tu hermana son algo super especiales, se nota que las dos estáis muy unidas, el apoyo de la familia y los seres queridos es super importante y se por experiencia lo que es no tener cerca a las personas que necesitas cuando esta enfermedad te sacude, no es duro sinó durísimo, por suerte ya os tenéis la una a la otra cerca, te doy las gracias también por las decisiones sabias que tomas. Un beso muy muy grande para tí y tu hermana.

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Gracias, Fran! la verdad es que me siento afortunada dentro de toda esta pesadilla! Hablamos mucho y eso es bueno. Ayer le trajeron corsé para evitar movimientos bruscos de espalda, y todo va bien. Hoy le vino le regls y vamos a hablar con los médicos porque el suyo es hormonodependiente. A ver qué dicen...hablan de un nuevo fármaco caro de narices pero que consigue reducir la metástasis, en cuanto sepa algo os aviso...Yo ando fastidiada con no sé si contractura o desgarro muscular. Imagino tanta tensión, posturas, esfuerzos al cogerla o tantas horas en esas sillas incómodas de hospital han hecho de las suyas...a ver qué tal pasamos el día hoy...Espero que todos vosotros estéis bien y guerreando!!!

"La esperanza es una felicidad por sí misma,

y la mayor que el mundo puede darnos."

Samuel Johnson

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

El fármaco se llama Denosumab

Re:Desde la ciudad eterna
Hace 4 años
Profile picture for user Miguell
Miguell

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola Ana: Desearos que doto salga lo mejor posible, y desirte que tu hermana tuene que estar muy orgullosa de tener una persona como tú a su lado. Un abrazo.