Deseando q llegue el dia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user wom24
wom24
Hola a tod@s , esta semana se esta haciendo larga y eterna espero q la semana q viene nos llamen y nos digan ya q alcanze tiene el cancer q tiene mi padre . No se si os habra pasado pero me cuesta mucho escribir y decir esa maldita palabra . Hoy un familiar de mi abuelo materno ha descansado y ha dejado de luchar con esta cruel enfermedad , hoy termino su sufrimiento , no hemos querido q mi padre se enterara ya q creemos q esta noticia no le puede venir bien , ella solo tenia 64 años igual q mis padres pero no ha podido superar este bicho. DESCANZA EN PAZ . La espera de q nos comuniquen q grado tiene el tumor , si esta localizado , el plan de tto se nos esta haciendo eterna aunq se q mas rapido no puede ir , la enfermera nos dijo q el martes nos llamaria espero q no sea mas tarde , por momentos estoy deseando q llegue el dia y por momentos no . Estoy muy inquieta pq mi padre de aspecto esta bien aunq la mayoria de comidas son molidas y le duele el pecho , pero mi angustia llega cuando pienso q una vez q comienze el tto o la cirujia mi padre va a dar un bajon ahora lo veo tan bien q me da miedo q esto empiece su curso . Os agradezco en el alma q esteis hay pq no sabeis cuanto ayudais a los demas , espero q cuando vuelva a escribir aqui os pueda decir q lo de mi padre esta localizado y q dentro de lo malo no estamos en lo peor , uffff q angustia dios mio , muchos abrazos a todos los luchadores q sois un ejemplo de vida y otro muy fuerte a todos los familiares q como yo se desahogan por aqui .
Re:Deseando q llegue el dia
Hace 5 años
Profile picture for user isapiriz
isapiriz

Hola me llamo Isa y yo tambien me lo detecte como tu , y quiero darte todo mi apoyo , mi cariño y mis animos , decirte que nunca vas a estar sola, que todas juntas vamos a vencerlo. Yo el dia cuatro tengo una mamografía y en Noviembre la revisión , pero seguro que estoy bien , y tu tambien lo vas a estar . Sabes ya va a hacer tres años y los que van a pasar . Muchos besos , te queremos

Re:Deseando q llegue el dia
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola wom24.- Siento mucho el fallecimiento de ese familiar, y aunque soy de los que opino que, en general es conveniente filtrar la informaciòn que llega a los enfermos, para que no se preocupen o angustien con malas noticias como esa que pueden hacerles decaer el ánimo, también es verdad que depende mucho de la personalidad del paciente. Algo que teneis que evaluar quienes mejor lo conoceis.

Es muy cierto que en estas circunstancias en que, mas que nunca, el tiempo es oro, las esperas resultan desesperantes a pesar incluso de saber que los plazos estan siendo lo mas breves posibles. Pero, siempre que esto sea así, hay que intentar seguir con el ritmo de vida normal y procurar no angustiarse mas de la cuenta, ya que probablemente la lucha será larga y dura y no hay que derrochar energias preocupándonos por algo que probablemente no está en nuestra mano resolver.

Por eso mismo tampoco debes angustiarte por lo que pueda venir en el futuro ya que, en gran medida, probablemente tampoco estará en vuestra mano.

Para lo que si teneis que estar preparados es para afrontar unos meses duros y para dar todo el apoyo posible a tu padre, tanto en el plano físico como psicoemocional. Algo muy importante y que a medida que vaya siendo necesario estoy seguro que hareis de maravilla, lo mismo que una madre sabe cuidar a sus hijos, sin necesidad de ser diplomada en puericultura.

Y para cualquier duda o bache, aquí nos tendrás a tu disposición tanto para disfrutar de los buenos momentos, como para los malos.

Mucho ánimo, suerte y como decimos por aquí

Re:Deseando q llegue el dia
Hace 5 años
Profile picture for user toni38
toni38

Hola!!!Lo primero lamento la muerte de tu familiar,en cuanto a tu padre yo creo qie lo mejor es intentar no dar malas noticias al paciente aunque tal como dice nerjeño cada persona es un mundo y nunca se sabe que es mejor....Espero la noticia que os den esta semana sea lo mejor posible y todo siga su curso hacia un tratamiento adecuado.Un saludo y PA LANTE

Re:Deseando q llegue el dia
Hace 5 años
Profile picture for user yfdezh
yfdezh

Hola, yo también estoy como vosotros, esperando los resultados de la biopsia para el miércoles que viene, y mejor que nadie entiendo por lo que estais pasando, es un buen consejo el de intentar estar tranquilos con las cosas que no podemos controlar, yo intento estar positiva y pensar que el resultado es el inicio de la lucha que me propondrán los médicos para cargarnos al bicho este, asi que solo hay que intentar estar positivo, pensar que con los avances médicos cada vez más personas salimos con bien de esto, y por mi experiencia animaros a que le apoyeis mucho, con cariño y positividad, porque para mí, mi familia y amigos están siendo fundamentales y su ayuda impagable, y el sentirme apoyada, arropada y querida me da más fuerza que ninguna otra cosa. Espero que todo vaya genial, suerte y un abrazo.

Re:Deseando q llegue el dia
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA CHIQUILLA, en primer lugar siento mucho el fallecimiento de ese familiar, que no ha podido salir de esta dichosa enfermedad, pienso que habeis hecho lo correcto al ocultarselo a tu padre, pues de momento no le iba a ayudar en nada. Te veo con muchas dudas y con un agobio muy grande, lógico cariño, esta es la enfermedad del MIEDO, incluso cuando estas "curada", cuando te notas lo mas minimo, dices, hay Dios mío ya estamos otra vez, pero no te angusties hasta que no le den los resultados totales a tu padre, si tiene tratamiento cuando le detecten lo que sea, os queda que pasar un tiempo durillo, pero luego todo pasa y llega la ansiedad estabilidad. Si en algo podemos ayudar ya sabes que aquí somos como un equipo que solo pretendemos eliminar miedos y dar animos mientras dura la etapa mala, yo ya llevo 9 años fuera de esto, así que fijate si esa es una prueba de que de esto se sale, ademas en es lo que te tienes que fijar, pues siempre suena mucho mas lo malo que lo bueno, pero hay mucha gente que hemos superado esta lucha y sin lugar a duda tu padre lo hará al igual que nosotr@s, tu preparaló solamente para que él sepa que tiene que luchar mucho y hechar mucha carne en el asador, pero veras como todo esto acaba en positivo. Un abrazo muy grande y bienvenida a estas páginas , estamos aquí a la espera que nos tengas informad@s. MUCHA FUERZA.