LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user PAOLACC
PAOLACC

Miembro desde hace

6 años
HOLA AMIG@S, NO HE PODIDO CONECTARME PARA SABER QUE TAL IBAN TODOS POR AQUI... EL ORDENADOR SE ESTROPEO....
QUERIDA FAMILIA QUIERO COMENTARLES ALGO QUE ME HA PASADO ESTA SEMANA.
ESTE MIERCOLES MI PADRE, AH FALLECIDO. Y SIGO SIN ASIMILAR TODO LO OCURRIDO... QUIERO COMENTAR COMO PASO, PORQUE A TODOS USTEDES LOS CONCIDERO MI FAMILIA. Y NECESITO APOYO EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS Y COMPLICADOS.
MI PADRE SE LLAMA MARIO LUIS CABALLERO TRUJILLO Y EL DIA 05 DE ESTE MES LE HICIERON UN TRANSPLANTE DE RIÑON, LLEVABA 3 AÑOS ESPERANDO ESE TRANSPLANTE... Y LA OPERACION SALIO BIEN, PERO TRES DIAS ANTES DE SU MUERTE RECHAZO EL 50% DEL RIÑON Y SE LO TUVIERON QUE QUITAR Y EMPEZAR NUEVAMENTE CON LAS DIALISIS. EL MARTES A LAS 11 DE LA NOCHE SU SALUD EMPEORO, ENTRO EN COMA, LE DIO UN INFARTO INTENTARON REANIMARLO PERO NO PUDIERON HACER NADA....
LLEVABA 7 AÑOS SIN VERLE PORQUE EL ESTA EN MI PAIS EN BOLIVIA Y NO HE PODIDO DESPEDIRME DE EL, NO HE PODIDO VERLE POR ULTIMA VEZ. EL JUEVES FUE EL FUNERAL. Y ESO SIGNIFICA QUE YA EL NO ESTA AQUI. SU CUERPO ESTA BAJO TIERRA. ES MUY DURO.
MI PADRE ERA UNA BELLISIMA PERSONA Y NO LO DIGO PORQUE SEA SU HIJA... EL ERA DE ESAS PERSONAS QUE AYUDABA ALAS PERSONAS QUE LO NECESITABAN SIN PEDIR NADA ACAMBIO. OFRECIA SU CASA SI NO TENIAS DONDE DORMIR. AMABA A SU FAMILIA Y RESPETABA A TODO AQUEL QUE CONOCIA.
EL ERA CATEDRATICO DE UNA UNIVERSIDAD Y SIEMPRE ANTES DE EMPEZAR UNA CLASE LEIA UN PASAJE DE LA BIBLIA A TODOS SUS ALUMNOS. FUE EL MEJOR PADRE DEL MUNDO UNA PERSONA MUY TRABAJADORA, ERA ABOGADO DE PROFESION PERO DEFENDIA A TODOS POR IGUAL. APESAR DE TRABAJAR TANTO SIEMPRE TENIA TIEMPO PARA SUS HIJOS. Y ERAMOS MUCHOS. ME ENSEÑO A ATARME LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS. A NADAR, A CUIDAR DE LAS PLANTAS, ANIMALES. ERA LA UNICA PERSONA QUE MAS AMABA EN ESTE MUNDO A LA UNICA PERSONA QUE RESPETABA Y ADMIRABA. ERA MI PADRE Y SIEMPRE LE TENIA EN MIS PENSAMIENTOS. Y AHORA YA NO ESTA. ES HORRIBLE LA SENSACION DE VACIO QUE TENGO. HA VECES PIENSO QUE EL TODAVIA SIGUE PERO YA NO ESTA. EL NO SE MERECIA MORIR NI MUCHO MENOS ESA ENFERMEDAD....

ESTOY DESTROSADA, EL DIA DESPUES DE QUE MI PADRE LE OPERARAN MI MADRE ME DIJO QUE TENIA CANCER Y AHORA NI 3 SEMANAS DESPUES MI PADRE MUERE.... CREO QUE EL DESTINO SE ESTA SEBANDO CONMIGO... Y NO ME DA UN RESPIRO.. LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS....
SIENTO MUCHO VOLVER A ESCRIBIR UN TESTIMONIO Y QUE SEA COMO ESTE... PERO NECESITABA CONTARLO Y QUE USTEDES AL ACEPTARME COMOUNA MIEMBRO MAS DE SU FAMILIA, DEBIAN SABERLO, APESAR DE QUE NO ME CONOZCAN.
UN ABRAZO A TODOS. Y ESPERO QUE ESTEN BIEN.
Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user toni38
toni38

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Lo siento y te doy el pesame por la.muerte de tu padre,y en cuanto a tu madre intenta ayudarle lo que puedas que la pobre tambien tiene dos vandos que encajar ,la muerte de ti padre y la enfermedad .....te envio todo el animo y mucha fuerza y ahora a ser dura como el acero.Un abrazo

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user destello
destello

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Con lo joven que eres y todo lo que te está tocando vivir, pero Paola cuentas con la ventaja de la juventud para poder ir llevando todos estos golpes y ahora es cuando más fuerte tienes que estar, para que tu madre se sienta protejida por tí.muchos besos y mis condolencias

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Querida Paola:

Permíteme que transcriba unas palabras de Albert Espinosa.

" La muerte no es mala, la muerte siempre dignifica, siempre te da un fin. La muerte en sí no existe. Cuando alguien muere se transforma en la gente que ha conocido. Sus recuerdos perduran, su vida se divide entre la gente que conoció. Es como si se multiplicaran en mucha gente.

No relaciones la muerte con el dolor. No relaciones la muerte con pérdida. Relaciónala con la vida, con un fin digno."

Cuando una persona ha vivido su vida conforme a sus creencias, ha sido honesto, generoso, querido, ha sido consecuente con sus actos...nunca muere, porque nadie deja de existir mientras está en el pensamiento de los demás.

Nadie se merece pasar una enfermedad tan dolorosa, ni dejar este mundo cuando se está en la plenitud de la vida, pero este sufrimiento que pasas ahora, te hará fuerte, luchadora. Plántale cara a las adversidades y ayuda a tu madre,

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Mis condolencias y un fuerte abrazo.

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Paola : Siento mucho la muerte de tu padre.

Se que son palabras que de tanto repetirlas en situaciones similares, parecen una mera fórmula, pero créeme que no lo son. Lo que ocurre muchas veces es que ante noticias como las de tu comentario nos quedamos sin palabras y un poco anonadados por el cúmulo de circunstancias negativas que confluyen sobre una persona o familia en un mismo momento. Uno se pone en tu situación y se le encoge el alma, sintiendo lo que tienes que sentir en tus actuales circunstancias . Fuera de tu país y lejos de los tuyos, con tu madre luchando contra un cáncer y tu padre, muriendo lejos y sin poder atenderlo y despedirlo adecuadamente en su último momento.

La vida es a veces así de dura. Pero también es cierto, que las grandes personas se forjan también en situaciones duras, aprendiendo a afrontarlas y asimilarlas.

Veo que tienes un recuerdo muy bonito de la gran persona que era su padre. Piensa que no todas las personas pueden tener ese recuerdo tan bonito hacia su padre. Quédate con eso y no alimentes sentimientos de culpa por no haberlo podido despedir como te gustaría, pues las circunstancias de la vida han hecho que eso no estuviera en tu mano, y no debes culparte por ello.

Es muy dificil, en tus circunstancias llevar una situaciòn de duelo como esa, añadida a la lucha que estas librando junto a tu madre por salir adelante. Es algo parecido lo que le ocurre al soldado que en una batalla ve morir a su compañero, sin poder hacer nada por él, porque las balas siguen silbando a su alrededor. Pero como todo lo bueno, lo malo también se acaba, y cuando salgas de todo ello, aunque con cicatrices, serás una persona, mucho más fuerte. Lo triste es que esa fortaleza tenga que venir de la mano del sufrimiento. Pero así es la vida.

Un abrazo, mucho ánimo para ti y para tu madre y PA´LANTE

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLA CARIÑO, lo mismo que tu padre daba cobijo y habría las puertas de su casa a todo el mundo, nosotros tambien habrimos nuestro corazón hacia ti para darte todo, todo, nuestro apoyo y ayudarte a sañir de este pozo. Pronto te ha tocado vivir experiencias duras y ademas tan seguidas, ya digo que hay veces que Dios se esconde, pero a pesar de ello ten fé , se fuerte, ayuda muchisimo a tu madre ahora, ya que te ha quedado la pena de no poderlo hacer con tu padre, y ya veras como con tu cariño tu madre saldra para delante y podras disfrutar de ella muchos años.Los obstaculos existen para hacernos caminar cada vez mas firmes.SIENTO MUCHO TAN GRANDE PERDIDA Y RECUERDA QUE AQUÍ ESTAMOS PARA LO QUE PRECISES

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Paola, sentimos mucho el fallecimiento de tu padre. Es verdad que estás pasando por momentos muy duros, si necesitas ayuda no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036.Un abrazo.

Re:LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS
Hace 5 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lo siento mucho Paola y te acompaño en el sentimiento por la pérdida de tu papá. Me imagino que tu mamá estará muy afectada y encima luchando contra esta enfermedad por eso ahora te toca estar a su lado dándole tu apoyo y cariño para que siga adelante en su lucha y le gane la batalla al bicho.

Mucho ánimo y un beso