Desinformación y larga espera

Hace 1 semana

Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro como este y quería compartir con vosotros lo que estoy viviendo y a ver si pudiera  ayudarme. 

Mi padre permanece desde hace 3semanas en un hospital pequeño de la comunidad de Valencia, ingresó por una fatiga y mareo.

Una vez ingresado tardaron 1 semana en realizarle el tac, puesto que estaba roto por lo visto. Al realizarlo nos comentan que se observan unos linfomas en el abdomen que deben analizar. Pasan otros 5 días hasta que le realizan la biopsia y al día siguiente le detectan uno trombo pulmonar.

Todo esto se nos queda un poco grande, por la falta de información,  lo despacio que va todo y la sensación que desee que mi padre ingresó  va todo peor. Ahora a esperar resultados de la biopsia para poder  empezar con el tratamiento, otros 15 días para los resultados según nos han dicho.

Quería saber cómo habéis llevado vosotros o vuestros familiares esta espera, si es normal los plazos que tarden tanto. Comentar que  mi padre lleva encontrándose indispuesto desde enero y el médico de cabecera  no le dio importancia. 

Me da miedo el echo de que al ser un hospital pequeño no trate  el problema como es debido ya que no cuentan con médico oncológico especializado. A nosotros tampoco nos informan sobre vías que podamos tomar. Es decir, no se si puedo trasladar a mi padre a otro hospital más especializado a su problema, si fuera asi  tampoco conocemos ningún hospital público que se enfoque en dicho problema. En caso de clínicas privadas imagino que los precios sde pruebas y demás serán disparatados, pero también me gustaría saber sobre ello si podéis ayudarme.

Os agradezco mucho el que me hayáis leído y si podéis echarme un cable .

 

Hace 1 semana

Hola Bei, lamento lo que comentas. Por desgracia a veces todo va muy lento y puefe ser muy desesperante, especialmente si no ves mejoría no hay nadie especializado. Me sorprende esto último, ellos deberían tenerlo todo mejor planteado para poder derivar a algún especialista. Tendrás seguramente que insistir, pero no queda otras a veces hay que ser pesados para que nos hagan caso.

Lo del privado normalmente si tienes un seguro privado incluye todas las pruebas, pero en caso de no tenerlo no sé si ponen pegas cuando ya vas con una enfermedad. Llama a ver qué te ofrecen.

Hablas de Valencia capital o algún pueblo? A ver si podemos averiguar algo. No pierdas laesperanza y no dejes de luchar por algo que es un derecho. Un abrazo