EL DESPERTAR EQUIVOCADO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user camichucun
camichucun

Miembro desde hace

5 años 6 meses
Buenas noches, soy nueva por aquí. Después de una semana de pruebas, consultas, médicos... me he decidido a buscar en el mundo 2.0 ayuda, consejos, vivencias... Os cuento, en mi familia no somos nuevos en la lucha contra "el bicho" (como he visto que lo llamáis). Ya hemos pringado en dos casos anteriores, lo que las edades fueron bien diferentes a este caso (82 años la abuela y 10 meses de vida un sobrino), la nueva "historia" esta vez se ceba con un chaval de 16 años, que está empezando a descubrirse, a descubrir su mundo, sus gustos, a formarse como persona... A DESPERTAR. Es mi otro sobrino, hace una semana, después de 1 mes esperando los resultados de una biopsia los patólogos determinaron que había hecho aparición el "bicho", en este caso disfrazado de LINFOMA DE HODGKIN... Evidentemente, a pesar de las vivencias anteriormente vividas nos pilló de novatos, porque nosotros conocíamos de carcinomas, de cáncer de cólon... pero al Sr. Hodgkin ni lo habíamos oído nombrar. Hoy nos han informado que el lunes empieza con las sesiones de quimio, a pesar de que todavía no han recibido todos los resultados de las pruebas que se ha estado realizando... no entendemos bien, pero supongo que ya nos dirán en qué estadío se encuentra para terminar de encajar todo... El problema es que somos una pequeña familia, en la que mi hermana y sobrino están integrados en nuestro día a día... y viendo la reacción del afectado pues necesitamos ayuda, para ayudarlo, para hacerle llevadera esta nueva etapa y que sienta el amor y cariño que estamos dispuestos a darle y no se aleje como lo está haciendo. Muchas gracias.
Re:EL DESPERTAR EQUIVOCADO
Hace 5 años
Profile picture for user Cyynthia
Cyynthia

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Dile que no tenga miedo, y que sea fuerte. Que cuanto más luche y mas fuerza tenga antes pasa, que su estado de animo influye muchísimo.

No debeis presionarlo demasiado con el tema, ayudarlo a evadirse, a desconectar..siempre con tacto..

Mi prima de 14años tuvo ''al bicho'', hace un par de años. Apareció sin más, en su cara... Al principio fue difícil, pero ella fue toda una luchadora, y ahí la tienes corriendo y bromeando con sus hermanos con la misma energía que antes.

Él es muy joven y seguro que tiene miles de amigos y muchas ganas de vivir, que se apoye en vosotros y se de cuenta de cuanto merece la pena luchar, seguro que será fuerte y saldrá a adelante prontísimo.

DADLE MUCHO ANIMO!!!

Re:EL DESPERTAR EQUIVOCADO
Hace 5 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola camichucun, siento muchisimo que a tu sobrino con solo 16 años le hayan diagnosticado un linfoma. De por si es una edad dificl la de la adolescencia para que encima tener que afrontar una enfermad y sus tratamientos.

Creo que deberiais pedir ayuda profesional a la aecc,estoy segura de que os informarán en todo lo que necesiteis.

Ahora él es lo importante y necesitará mucho cariño y apoyo de su familia y amigos para sobrellevarlo.

Te mando mucha fuerza y ánimo.

Un beso

Re:EL DESPERTAR EQUIVOCADO
Hace 5 años
Profile picture for user lola.gd
lola.gd

Miembro desde hace

7 años 3 meses

estas noticias siempre pillan asi de sopeton, desprevenidos y cuando se esperan, y no sirve de nada experiencias anteriores , simpre es igual de doloroso, es algo a lo jamas nos acostumbramos y que por conocido que nos resulte hace que sintamos menos miedo.

Mucho animo y fuerza para esta lucha que empieza en tu familia.Un abrazo

Re:EL DESPERTAR EQUIVOCADO
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola camichucun, has llegado al sitio adecuado. La aecc os puede ayudar tanto a tu sobrino como a toda tu familia. Por favor, contacta con nuestra sede en tu provincia y solicita nuestro servicio de atención psicológica. Te informamos que nuestro teléfono gratuito es 900 100 036 y que disponemos también de un consultorio online para que hagas todas las consultas que necesites a nuestros expertos. Un saludo y bienvenida.

Re:EL DESPERTAR EQUIVOCADO
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Siento mucho ese rosario de malas experiencias con el cáncer entre las que ahora se encuentra también la de tu sobrino.

No obstante, hay que tener en cuenta, que dentro de lo malo, y dependiendo de la extensión el Linfoma de Hodkin es uno de los que mejor pronóstico tiene y en el que bien la quimio o el trasplante autólogo de médula, según los casos suelen dar buenos resultados.

Así que ante todo mucho ánimo e intentad olvidaros las malas experiencias anteriores para concentraros en la presente. Y no dejeis de comentarle al oncólogo, si aún no lo habeis hecho, que evalué la conveniencia de la extracción de células madre de tu sobrino, antes del inicio de las sesiones de quimio, por si en el futuro fuese necesario un trasplante autólogo de dichas células.

Os deseo que todo vaya bien y ya nos irás contando.

Un abrazo y como decimos por aquí PA´LANTE