Y DESPUES?

Hace 2 años

Hola me entere de que tenia un ganglio linfático el 28 de mayo de 2014. el 3 de junio me daban las pruebas del escaner pero
el 28 de mayo me desmaye en la fabrica que trabajo.
Tras 15 días en el hospital empece el tratamiento con quimioterapia,6 sesiones 5 días ingresado dándome caña y 21 mas o menos en casa y otra vez a empezar gracias a mis oncologos todo salio bien . Hoy en día estoy bien entre comillas el que ha pasado por esto sabe de que hablo. Ami me afecto ala cuerda vocal que se me quedo dañada ,estoy débil,me canso y no puedo hacer el deporte que hacia antes y algún mal que otro que no comento por no entenderme.
Estoy muy contento de como ha salido todo pronto hará el año desde que empece el tratamiento y antes no había tenido ganas de entrar en foros,el motivo de entrar ahora es que me siento un poco descolocado después de terminar no se que hacer estoy un poco ansioso se me hace el día largo me siento inútil estoy un poco agobiado llevo un año y tres meses de baja ahora que tenia que estar contento me siento asi. .Gracias de antemano a quien me pueda ayudar .seguiremos en contacto.
Hace 2 años

Mañana Tac y análisis, a ver si ese dichoso nódulo pulmonar no ha crecido. El lunes Oncólogo. Tenemos la firme esperanza de que todo va a salir bien. Mi marido se encuentra bien, hoy un poco nervioso, pero con mucho ánimo. El lunes os cuento y ánimo a todos. SI SE PUEDE

Hace 2 años

Hola patxi!!

Bueno lo primero bienvenido. Esta es una gran familia y aquí estamos para que compartas con nosotros cuando lo consideres. Hay acontecimientos en la vida que hay que vivirlos para entenderlos y aquí, creeme, sabemos muy bien lo que sientes.Esta dichosa enfermedad es un golpe muy duro, sobretodo a nivel psíquico. Yo todavía estoy en la lucha y hay días que me como el mundo y hay días que me vengo abajo. Pero lo más importante, Patxi, es ir andando pasito a pasito y nuestro alma tambien necesita tiempo para reparar sus heridas. Si ves que te agobia la situación no dudes en pedir ayuda a el equipo psicológico de la aecc.

Hace 2 años

Hola Patix, bienvenido

Por lo que entiendo estas bien y lo has superado, eso ya es un motivo mas que suficiente para estar feliz. Es lógico que te sientas asi, esta enfermedad afecta a todos los aspectos de la vida y por desgracia hay que renunciar a algunas de las cosas que hacíamos antes, pero hay otras que se pueden hacer. ¿No puedes volver al trabajo?, te pregunto porque no se muy bien si no te sientes con fuerza o no sabes que hacer. En la asociación además de oncopsicologos te pueden ayudar con temas de reinserción laboral, llama para cualquier duda de veras que te ayudan.

Mientras aquí nos tienes para lo que necesites

Animo Patxi, te mando un abrazo grande

Hace 2 años

Hola Patxi, no se si lo que te voy a contar te va a animar o no, porque la verdad es que cada persona es un mundo y cada enfermo es diferente a otro y eso aquí es ley, pero bueno, voy a intentarlo porque creo que conocer casos similares al nuestro nos ayuda a normalizar nuestra situación:

Al padre de mi ahijada le dieron el mismo diagnóstico que a ti hace cinco años. Tenía tres hijos menores, una ganadería enorme -digo esto porque una ganadería no es algo que se pueda desmontar de un día para otro, son seres vivos y es un tema complicado- y una situación económica complicada en general... padres mayores que cuidar, etc.

En este contexto, cuando empiezan con el tratamiento por un error la quimioterapia le provocó una invalidez que cinco años ha mejorado pero que ni ha superado ni va a superar al cien por cien. Es decir, hoy en día puede moverse por casa pero si sale va con su silla de ruedas.

Bien, su vida, como la tuya, como la de tantos, cambió de un día para otro: adiós ganadería, el pasó a ser una persona dependiente, su mujer empezó a trabajar por cuenta ajena... y supongo que en algún momento se sintió como tu ahora.

Pero cinco años después, mira a su alrededor y, afortunadamente no arrastra problemas económicos, uno de sus hijos ha empezado a trabajar, él ya no le tiene miedo al cáncer y ha ganado movilidad con respecto al primer año y lo más importante de todo: está vivo y está disfrutando de las personas que le quieren.

Ojalá puedas recuperar tu vida, tu trabajo, tu deporte. Ojalá, pero si no ocurre pues piensa que esas pérdidas que tu has tenido por una enfermedad otros las sufrimos por el cierre de una empresa, por mil circunstancias que no podemos controlar. Esto es la vida y mientras estamos vivos ya hemos ganado. Así que ánimo, mucho ánimo.

Para los momentos bajos busca ayuda psicológica, son la aspirina de nuestra mente, tomamos aspirina cuando nos duele una muela o la cabeza ¿no? pues eso. :)

Hace 2 años

Patxi, hola y bienvenido. Me alegro que te animaras a entrar porque te vas a sentir acompañado y comprendido.

Yo también te recomiendo que llames a la AECC 900100036, te ayudaran mucho con las dudas que tengas.

Todo lo tuyo es muy reciente y la quimio te deja baldado. Yo t terminé hace año y medio y poco a poco voy retomando la vida "deportiva" normal. Antes caminaba hora y media cada mañana y hacia yoga y era muy elástica. Ahora voy a mi ritmo y cada ejercicio que logro es un triunfo enorme. Mis caminatas se han reducido a media hora calmada pero con más fuerza. No te lo cuento para ser protagonista sino para que no le pidas milagros a tu cuerpo. Poco a poco verás los progresos, pero lo más importante es que estás vivo para ir progresando.

Un abrazo y aquí tienes una familia

Hace 2 años

http://migranluchacontraelcancer.blogspot.com.es/

Chicos y chicas, si conocéis a alguien que haya pasado o esté pasando por el cáncer que vaya al link que dejo abajo.

Esa persona debe saber que no está sola que cuenta con el apoyo de muchísimas personas y que algunas, por suerte hemos por suerte pudimos salir de eso, pero otros lo sufren, día a día hundidos en la desesperación.

Para eso he creado un blog, cuento mi experiencia, lo que yo pasé para que esas personas sepan que se puede luchar y se DEBE luchar.

Espero que lo leáis, comentéis y compartáis.

Gracias

Hace 2 años

Mi testimonio sólo puede ser de bienvenida. Porque hay tanta gente que te va a poder escuchar y comprender infinitamente mejor que yo que sólo puedo decirte que los leas, que leas su lucha y su superación. Que lo que te parece imposible hoy mañana lo verás con otros ojos...que no estás sólo en esto y, lo que es mejor, que los que están en tu misma situación en este foro van a poner todo su empeño en darte un poco de luz. Bienvenido y no dejes de entrar cuando te apetezca. Un abrazo

Hace 2 años

Bienvenido Patxi!!!!

Yo llevaba 3 años en paro cuando comencé mi batalla. Estaba estudiando oposiciones.En enero de este año me operaron, 12 horas de corugia tras 7 ciclos de quimio que casi todos los médicos me decían que no le haría nada a mi tumor., en febrero me dieron el alta del hospital y en abril estaba apuntándome a un curso que estoy terminando ahora y el mes que viene tengo las prácticas. Todos los días pienso si podré aguantar desde las 09:00 hasta las 14:00 horas al ritmo de trabajo de una empresa cualquiera...Espero que si, yo al menos lo voy a intentar :D

Sabes lo malo??? Por un lado me digo: ojalá les guste y al final de las prácticas me hagan un contrato. Y por otro lado pienso....Contrato??? Que contrato te van a hacer si en Noviembre empiezas tu viacrucis de pruebas y analíticas y solo en el mes de noviembre tendrías que pedir 5 días distintos para pruebas y visitas medicas???? Y en esas estamos....Necesito trabajar porque no cobro nada. Vivo con mis padres y por su renta no tengo derecho a nada, así que tenemos dos opciones: estar esperanzada con 43 años a vivir de mis padres o tenemos que intentar encontrar un trabajo....Opto por la segunda opción ;-) Así que sonrisa y palante :D

Te vamos contando para que veas que estamos todos mu apañaos :D

Hace 2 años

Me he dejado lo mas importante en las teclas :D

FELICIDADES POR TU BATALLA!!!!! :´*

Hace 2 años

Muchísimas gracias a todos os agradezco de corazón que me contestéis tan rápido mil gracias de verdad.

quiero contaros mas cosas pero he abierto un momento el correo y veo los mensajes y he flipado ahora tengo prisa tengo algo que hacer pero después seguimos,y te deseo mucha suerte magonte seguro que sale todo bien.

Hace 2 años

Hola Patxi, nos alegramos mucho de que te hayas unido a nosotros. Ya verás cómo poco a poco vas encontrando tu sitio y mientras tanto te proponemos que nos ayudes, entra todos los días, lee los testimonios, comenta, ayuda a las personas que lo necesiten…puedes hacer mucho por los demás. Si quieres llamaros 900 100 036, puedes hablar con nuestros psicólogos para que te aconsejen también. Un saludo.

Hace 2 años

Patxi, como te han dicho hay mucha gente que se sentirá identificada contigo, mi caso es distinto totalmente pr lo creas o no al final, el sentimiento es muy parecido.

Mi primera operación fué en mayo del 2014 y a dia de hoy llevo 4 (cáncer de pecho) poco antes de la operación me quedé sin trabajo y algunas miserias más que no es necesario en este momento comentar, y evidentemente sigo sin trabajar..., me siento como si de repente hubiera perdido fuelle, no tengo ganas de hacer muchas cosas y me canso antes, pr la realidad es que el no trabajar ni tener ocupaciones te hace sentir un inútil q no sirve para nada.

Mi consejo es que no hay consejo, escucha a las personas q pasan por lo mismo que tú, seguro q te ayuda, a mi me ayudó en su momento, y intenta entretener tu tiempo en lo que sea, eso te dejará poco tiempo para pensar en lo q te ha tocado vivir, sinceramente analizar no sirve para nada, yo he decidido vivir dia a dia, no hay futuro, el futuro es hoy y.... a por ellos que son pocos y cobardes!

Animos!

Hace 2 años

Hola de nuevo muchas gracias por vuestra bienvenida que me habéis dado.

En breve tengo pensado hacerme socio de aecc y poder hablar con ellos también por que estoy un poco ansioso con lo del trabajo,ayer estuve en el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y me dijeron que ya faltaba poco para los 18 meses de baja y que como estaba y tal que ella veía en los informes que el cáncer había desaparecido por completo y que estaba muy bien y tal en resumen que yo le vi pinta de mandarme a trabajar rápido cosa que yo estaría desando si mi trabajo seria como el tuyo le dije pero la realidad es que ni siquiera me han quitado el port a cath yo trabajo en una empresa de lana de roca fundida el trabajo es para estar al cien por cien hay que hacer bastante esfuerzo y lo peor es el ambiente de polvo que hay siempre y ami la cuerda vocal se me quedo dañada esta paralizada y tengo la garganta siempre irritada bueno en concreto que sabiendo como es la empresa mi miedo es que valla ,coja muchas bajas y terminen por echarme y esa es mi preocupación ayer no pude ni dormir estaba muy ansioso.con lo contento que estaba de como había salido todo pero ahora viene la parte laboral.

Bueno gracias por leer mi problema y espero dentro de poco poder ayudar también en vez de pedir yo la ayuda un abrazo a todos.

Hace 2 años

Hola de nuevo muchas gracias por vuestra bienvenida que me habéis dado.

En breve tengo pensado hacerme socio de aecc y poder hablar con ellos también por que estoy un poco ansioso con lo del trabajo,ayer estuve en el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y me dijeron que ya faltaba poco para los 18 meses de baja y que como estaba y tal que ella veía en los informes que el cáncer había desaparecido por completo y que estaba muy bien y tal en resumen que yo le vi pinta de mandarme a trabajar rápido cosa que yo estaría desando si mi trabajo seria como el tuyo le dije pero la realidad es que ni siquiera me han quitado el port a cath yo trabajo en una empresa de lana de roca fundida el trabajo es para estar al cien por cien hay que hacer bastante esfuerzo y lo peor es el ambiente de polvo que hay siempre y ami la cuerda vocal se me quedo dañada esta paralizada y tengo la garganta siempre irritada bueno en concreto que sabiendo como es la empresa mi miedo es que valla ,coja muchas bajas y terminen por echarme y esa es mi preocupación ayer no pude ni dormir estaba muy ansioso.con lo contento que estaba de como había salido todo pero ahora viene la parte laboral.

Bueno gracias por leer mi problema y espero dentro de poco poder ayudar también en vez de pedir yo la ayuda un abrazo a todos.