Después del diagnóstico y la intervención

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user newyorker
newyorker
Está a punto de llegar el invierno y la Navidad, el frío va asentándose y los días se acortan y acortan casi como el tiempo que me queda hasta comenzar con tratamientos. Me diagnosticaron a mediados de octubre y me han intervenido de un cancer de vejiga a finales de noviembre y ahora espero cita con los médicos para establecer estrategías y terapias y estoy muerto de miedo. Tranquilo pero tenso, muy arropado pero al mismo tiempo siento una soledad que me aterra. Quiero ser fuerte y pensar en positivo y así es la mayoría del tiempo pero en ciertos momentos necesito evadirme de todo, incluso de mí mismo y hasta llorar pues en realidad tengo miedo, como cuando a un niño le amenazan con algún malvado personaje. No sé cuando empezaré los tratamientos, como serán de duros y como me dejarán compatibilizar mi vida normal con la enfermedad o si me inhabiliatarán hasta terminarlos. Todo esto me genera unas incertidumbres que me comen por dentro. No obstante, mientras me recupero de la intervención, sigo viendo a amigosy amigas y estoy feliz con ellos. Los necesito. Mucho, como nunca.
Re:Después del diagnóstico y la intervención
Hace 7 años
Profile picture for user urtzi
urtzi

Pero bueno Newyorker,se te ocurre decir que acortan los dias precisamente el día de sta. Lucia . Venga valiente

yo también he andado por esos mundos de Dios trabajando y pasándolas canutas como tu, a que si?

Yo cuando tenia un problema duro pensaba:Párate,siéntate y piensa en la forma de salir de esta;Y pensando ,

pensando aparecían posibles soluciones.De otra manera lo único que conseguía era ponerme nervioso y sufrir inútilmente.

Tienes la incertidumbre de como serán los tratamientos,pues piensa que a ti, como a cantidad de afectados,

no te va a impedir hacer una vida totalmente normal.Y es así de sencillo.Además tienes una mente habituada al cálculo que te será muy útil.Piensa también en la gran suerte que tenemos al estar en manos de buenos profesionales médicos cosa que una buena parte de la Humanidad no la tiene.Animo chaval que lo que te pasa es normal.

Un abrazo.

Re:Después del diagnóstico y la intervención
Hace 7 años
Profile picture for user garcay
garcay

GARCAY 13-12-2010

Me he inscrito hoy en esta página, es la primera vez que entro y lo hize por que hace unos día me han diagnosticado un LINFOMA del Tipo t - NK, en la cavidad nasal izquierda junto al ojo, no es operable y me han puesto la primera sesión de Quimitwrapia el día 3 y me encuentro bién aunque algo cansado, lo que si me pasa es lo mismo que tu cuentas, la soledad aun estando acompañado de los que me quieren y apoyan, yo me apoyo mucho en mi Esposa hijos y en una NIETA de Tres añitos y me llena la batería hasta el tope cuando estoy con ella, también necesito llorar y tambien quiero estar enfadado y energico para enfrentarme a esta enfermedad.

Te deseo que se te haga lo más llevadera y corta posible la recuperación que es por lo que hay que luchar y lo que vamos a conseguir.

Recibe un cordial saludo de un amigo que ya lo es Carlos.

Si necesitas hablar no dudes en enviarme un email a esta dirección: garcay@telecable.es

FUERZA DESDE GIJON.

Re:Después del diagnóstico y la intervención
Hace 7 años
Profile picture for user cloecita
cloecita

Los días de invierno son más duros por la falta de sol, pero nada más. tú puedes alargarlos con tu canción preferida, con una visita al cine, con una buena ducha, con el ordenador, y si tienes que llorar llora, baila, pegale a la almohada y lo que haga falta pero cuando salgas a la calle pon una buena sonrisa y rodeate de gente agradable que te anime el día, y si estás solo baja al bar, tomate un pincho y disfruta del periódico revista etc, haz la vida mas normal que puedas, te lo digo por experiencia propia, cancer superado, ahora a esperar el alta total, un abrazo

Re:Después del diagnóstico y la intervención
Hace 7 años
Profile picture for user Eutimos
Eutimos

No quiero quedar como la aguafiestas del grupo, pero creo que también se te debe informar con realismo de lo que pasa con la quimio. No todas son iguales por lo que es mejor que preguntes francamente a tu oncólogo sobre efectos secundarios. A mi me animaban mucho pero la verdad es que las sesiones del principio de mi enfermedad (hace casi tres años) no fueron tan gratas y no se puede hacer la vida "normal" ni tomarse un pincho de tortilla cuando la boca te sabe a rayos o está inflamada, por ejemplo. Pero mi quimio no puede ser la tuya porque yo tengo cancera de ovario, je, je, cosa que no puedes tener tu, ¿no crees?.

Lo que sí es verdad es que hay días mejores y peores, y hay quimios como la que llevo ahora que se toleran muy bien y puedes hacer las cosas prácticamente normales.

No dejes de preguntar y demandar que se te informe con realismo, si no, si te sientes mal, pensaras que eres más flojo que los demás o que estás más enfermo, y eso no es cierto.

La gente que te quiere también debe entender tu estado y saber hacerte compañía, no siempre es fácil, pero un buen amigo o amiga es impagable para estos momentos, seguro

Re:Después del diagnóstico y la intervención
Hace 7 años
Profile picture for user Eutimos
Eutimos

(se me ha enviado sin querer) sigo...

seguro que los tienes y a lo mejor quien menos te imaginas ahora se muestra realmente válido.

Esta situación nos enseña muchas cosas, estate atento a ello y valdrá la pena.

¡Animo!

Re:Después del diagnóstico y la intervención
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola newyorker, el no saber que tratamientos, sus efectos, la duración y como nos afectará en nuestra vida diaria, es la causa de que tengamos miedo, nos encontremos solos y tristes, ya sabes la principal causa del miedo es la incertidumbre y el no saber , pero ya veras como en cuanto el médico te hable y explique cual va a ser el tratamiento, su duración y los efectos, poco a poco lo iras asimilando y seguro que te encontrás con fuerzas para seguir. Si tienes que llorar, llora y desahógate que es bueno para descargar eso que a veces nos oprime dentro y parece que no nos deja respirar, pero después a seguir para adelante siempre. Y ya sabes todas las dudas pregúntaselas al oncólogo que el mejor que nadie te sabrá decir los posibles efectos secundarios de los tratamientos, si los tuviera, ya sabes cada persona es un mundo y lo que le pasa a un enfermo no le tiene porque pasar a otro.

Haces bien en estar rodeado de tus amigos y de todos los que te quieren, es muy importante sentirse arropado en estos momentos.

Tambien nosotros estamos aqui para cuando quieras entrar y contarnos como va todo.

Mucho ánimo, y ya sabes que estamos contigo.

Un beso