Después de Ganar la batalla al Cáncer, los efectos secundarios

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user CSE
CSE
Hola a todos, soy nuevo en esto y como todos los hombres, muy retraído a la hora de hablar de ciertos temas, paso a contar mi problema, que aunque es menor, a mí me tiene Estresado, Deprimido o Comido el Coco.
Digo que el problema es menor, porque según los seguimientos de las revisiones, parece que el Cáncer está superado, pero después de todo el rollo, paso a contar el problema.
En año 2007, me realizan una Prostatomia Radical debido a un Cáncer de Próstata, en el año 2009 y después de haber casi conseguido controlar la Incontinencia, me sube la PSA, y me tienen que dar Radio Terapia, y otra vez volver al tema de la Incontinencia, y la Impotencia, afortunadamente y no es un consuelo, lo único que funciona es la inyección intravenosa (aunque eso me importa menos).
Continuo, una vez casi controlada la Incontinencia, pues no usaba compresa, el año pasado (2012), empecé a tener retenciones de orina y me tuvieron que sondar, como unas 8 veces desde el mes de Abril a Agosto, en Agosto me realizaron una Dilatación de la Uretra y empecé otra vez con Incontinencia volviendo a usar otra vez compresas, esto me derrumbo un poco.
Estoy haciendo (llevo ya 5 meses) Ejercicios de Suelo Pélvico con Electro estimulación, y aunque parece que mejoro algo, no llego a ver el final del túnel.
Mi Problema es:
- ¿Hay alguien que me pueda ayudar y contarme como va esto?
- ¿Se llega a superar, aunque sea con tesón?
- Según los médicos, me dicen que es muy lento, ¿pero cuánto?
- Según mi esposa, me estoy comiendo el coco, y no acepto como estoy
Por otro lado, me gustaría que los hombres y sobre todo los que estamos operados de Próstata, nos unamos y luchemos como hacen la mujeres, porque a los hombres no se nos oye, o se nos oye menos, somos más reservados, o nos da más corte, hablar de estos problemas.
Espero vuestra ayuda
Carlos Sierra
Re:Después de Ganar la batalla al Cáncer, los efectos secundarios
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Querido Carlos, ¡bienvenido a nuestra red social! Nos encanta que los hombres también participen y compartan su experiencia con la enfermedad, sus dudas y sus temores y a la vez sus iniciativas y propuestas. El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres en nuestro país, y nos parece estupendo que se hable abiertamente de él y de las secuelas que puede conllevar. Si deseas consultar tus dudas con nuestros profesionales, puedes enviar una consulta a través de nuestro consultorio onlineo llamando al teléfono Infocáncer 900 100 036. ¡Bienvenido de nuevo!

Re:Después de Ganar la batalla al Cáncer, los efectos secundarios
Hace 5 años
Profile picture for user Zule
Zule

Hola Carlos!

¿Cómo va todo? ¿Vas encontrando lo que buscas en la red? Me gustaría enviarte el Trabajo de Fin de Grado en el que has colaborado con tu testimonio. ¿Podrías facilitarme tu e-mail o escribirme a zmorenolatasa@gmil.com?

Un fuerte abrazo,