después que?...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user vanesapp
vanesapp
Hola xicos/as!!! estoy pasando unos momentos un poquito duros, ya se que mucha gente puede pensar: si ya has pasado lo peor, las quimios, la operación... pero quizás por eso, pq ya he pasado lo peor, ya me puedo relajar un poco, me surgen todos los miedos. Por un lado siempre tienes el miedo a la recaída, nunca estarás tranquila y siempre te perseguirá la sombra de la aparición del bicho, por otro lado sufro mucho por el pelo (quizás parece algo superficial) pero es que para nosotras las mujeres sobretodo es algo muy importante... mi momento más traumático es cuando llego por la noche a casa y tengo que deshacerme de todo lo que me ayuda a recordar mi yo anterior: empiezas a quitarte la peluca, y aparece esa cabeza con una mata pequeñita de pelo muy pobre que casi ni se ve, te vas desmaquillando y... quien es esa que estás viendo en el espejo??, esa NO SOY YO!!! no me reconozco, y lo peor es que tienes que pasar por esa situación cada noche. Después se te acerca tu marido y le dices: no quiero hacer nada, no te acerques... él piensa Que le pasa? y que me va a pasar que si no me gusto yo como estoy, como le voy a gustar a él?? no se, son momentos que se que con el tiempo pasarán, pero son situaciones muy duras... con esto no quiero molestar a nadie, tan solo me sirve de un gran desahogo el poder explicároslo!
gracias por estar al otro lado leyéndome!!!
un besote
Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user lvzdjalici
lvzdjalici

Sin querer meterme en cosas que sólo entienden los que lo viven., en sentimientos que son sólo eso,

sentimientos. No pienses en si a ti te gusta tú aspecto, si crees que es bueno ó malo. A casi nadie le

gusta lo que tiene ( actrices, cantantes, etc.). Antes de mirarte al espejo, ó después, da igual, míra a

tu marido, y si a él le gustas y si el te quiere, que importa lo demás. ¿ no crees ?

Disfruta de la compañía y del cariño que te den y tú des. Lo demas... ¿ A quien le importa ?

Sólo es mi opinión. Disfruta con los tuyos. Un beso.

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Vanesa ¡tenemos todo el derecho del mundo! a encontranos mal con nosotras mismas y con la humanidad después de pasar por una experiencia tan dura y traumática pero enseguida hay que levantarse y seguir caminando de la mejor manera posible. Por nosotros SIEMPRE y también por los que queremos y nos quieres que verlos sufrir aumenta nuestro dolor. Siempre digo lo mismo si por nosotr@s mism@s no podemos solucionar algo ¿qué problema hay en acudir a un profesional , en este caso un Psicólogo, que nos ayude a hacerlo?. Sin duda ell@s están preparados para hacerlo así que por ahí quizás podrías intentarlo. En cuanto al pelo yo me pasaria la maquinilla y me dejaría la cabeza como el culito de un bebé y así verás que el nuevo pelo que te sale lo hace con más fuerza que este primero después de la quimio. Además piensa en el lado positivo ¡qué lo hay! y es el ahorro en peluquería que estás teniendo, mete ese dinero en una hucha y cuando ya tengas tu pelo con necesidad de ir inviertelo en ir a la mejor de donde vivas o a darte un capricho que en ese momento te apetezca . Si intentas, en la medida de tus posibilidades, hablar con tu marido de tu angustia y de lo fastidiada que estás seguro que esto te alivia la carga y te hace sentirte mucho mejor.

Muchos besitos guapa.

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user Maeva22
Maeva22

vanesapp, comprendo lo que dices y a mi probablemente me pasará, pero siempre tienes que sentirte bien, el pelo crecera y tu familia te sigue queriendo igual o incluso mas!! esa de el espejo es la misma de siempre! eres tu! aunque sin pelo tienes mas fuerza y con esta enfermedad fijate que es dura pero aprendemos un monton de cosas, y la mas importante quererse a uno mismo!! Se que podras hacerlo! tu familia siempre estara alli... Yo todavia no me he quedado calvita, y siempre le digo a mi marido que por las noches me tiene que exar cristasol en la cabecita, abrá que darle brillo!!! jajaja (es broma obviamente) pero tomatelo a que ya que has sufrido el pero te crecera mejor que antes y estaras bellisima..! .see que es muy duro y no se que decirte para animarte guapisima pero quiero que estes bien! que te quieras y te cuides! y creo que se te pasará!!Un beso enorme muuuuuuackk vive la vida !!

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user lolescapi
lolescapi

Vanesa mucho animo quierete mucho a ti y si tu te quieres, todo viene por añadido ya veras, yo el lunes recibi mi primera quimio, el dia 12 me quitaron tumor y ganglios y tendre 6 ciclos de quimio. Esta semana no ha ido mal hasta ahora y espero no bajar la guardia como te digo por mi y luego por los demas.

Mucho animo y piensa que ellos te quieren estes como estes, calvita o melenuda y tu te lo mereces porque eres una CAMPEONA Y PALANTE SIEMPRE

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user Risitos68
Risitos68

Vanesa te entiendo y te puedo decir q a mi solo pensar q se me iba a caer el pelo m ponia fatal, no dormia y llore bastante, fijate q decia q cuando me raparan no keria q estubiera nadie d mi familia delante, y sabes??? las cosas van cambiando a medida q van yegando, cuando me rape estaba mi pelukera y mi mejor amiga y mi hija de 16 años xq mi marido trabaja y mi hija mayor tamb, cuando termine d raparme vi q mi hija se le saltaron las lagrimas y le dije, ¿Estoy fea??? me dijo no mami estas diferente, pero te veo guapa es solo q m emociono, cuando ygo mi hija la mayor se abrazo a mi y m dijo q estaba guapa, y mi marido cuando m vio me dijo " me estas haciendo competencia???? xq el es calvo...jijiji mira la q decia q no la iba a ver nadie, es verdad q salgo con pañuelo y m siento un poco extraña todabia , pero es primordial q seas POSITIVA si tu te ves guapa los demas tmb te veran igual y si tu marido se acerca dejalo El seguro q te ve guapisima, ya nos crecera el pelo y mas bonito seguro, y sabes una cosa Dios elige sus mejores guerreras para las grandes batayas, tienes q ser fuerte te kda el ultimo empujon y PA LANTEEEEE un abrazo grande

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Vanesapp, acuérdate que siempre puedes consultar con nuestros profesionales en el consultorio online o llamando al teléfono 900 100 036. Saludos

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Vanesa tengo 36 años y me diagnosticaron cancer de pulmon hace casi tres años y medio, y sigo en la lucha puesto que la fase en laque me diagnosticaron ya no tenia cura ni era operable. La primera quimio que me dieron no mecayo el pelo, no funciono tampoco el bicho siguio avanzando...me cambiaron el tratamiento, esta vez si me cayo el pelo, pero a mi no me fecto, tenia muy claro que si tenia que pasar por eso no iba a afectarme mucho, esta claro que afecta, a mi lo que mas me afecto fue la caida de las cejas y las pestañas, eso fue lo que me hacia mirarme al espejo y no reconocerme...yo me puse peluca (me casaba y, aunque no me importaba llevar pañuelo, no queria que mi gente cuando mirase las fotos de la boda recordara la enfermedad, queria que recordaran la fiesta y lo bonito del dia!!! Y asi fue.

Cuando esa quimio dejo de funcionar, me cambiaron de tratamientoy me pusieron unas pastillas que lo que hacen es debilitar el crecimiento del pelo...por lo que tanto pestañas y cejas no me crecieron normales, y el pelo fue creciendo pero muy poco y tenia una pequeña calvita...pero lo llevaba con gracia (me llamaban Hale Berry!).asi estuve 2años.

Al dejar de funcionar las pastillas, hace 6 meses, me volvieron a dar quimio y volvio a caer el pelo...esta vez ya estaba preparada, he aprendido mucho a maquillarme, hasta le he cogido el gusto(antes ni me maquillaba, y ahora se lo recomiendo a todo el mundo enfermo o no! El verse bien hace muuuuchoooooooo). Esta vez ni pense en peluca ni nada, pañuelos directamente...tengo mas de 20!!!

Mi marido ha sido el que me ha rapado siempre, y siempre me dice que para el estoy guapa con o sin maquillaje, pañuelo...es mas el otro dia limpiando encontre la peluca y me la puse, yo no me sabia ver y al enseñarle a mi marido me dijo "ya no te se ver con el pelo largo"!!!

El otro dia en el hospital, estab esperando para la oncologa, y en la salita entro una chica de mi edad(suelo ser de las jovenes) y no llevaba ni pañuelo ni nada, maquillada, con unos taconazos...y estaba guapísimaaaaa...y les dije amis padres y mi marido "que ovarios que tiene, ole ella!!!, a ver cuando me atrevo yo!!!.

Te tienes que sentir bien tu misma, y valorarte por lo que tienes dentro!!! El que te diagnostiquen cancer y no te hundas...tires PA LANTE...soportes tratamientos, operaciones, pruebas...eso ya te hacer ser guapísimaaaaa, si se te cae el pelo, no pasa nada...volvera a crecer!!!y si no pues hay muchos truquitos para verse bien!!!

Sobre todo dejate querer, valorate, y disfruta del amor de tus seres queridos!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Re:después que?...
Hace 4 años
Profile picture for user vanesapp
vanesapp

GRACIAS A TODAS/OS!!! Voy por partes:

lvzdjalici: gracias por darme ánimos, es cierto ahi que pensar cm la canción de Alaska "a quien le importa..:"

Anita: mirarlo x el lado positivimo... normalmente hago bromas con mi aspecto, pero no puedo negar que hay momentos en los que me siento mal.

Maeva22: gracias por tus palabras de ánimo, a ti también se te ve una tia fuerte y dura. Besos

lolescapi:gracias xula!!!! espero k te vaya yendo bien las quimios, que las lleves genial. Ah y ves contandome cm vas!! un besote.

Risitos68:me ha encantado tu historia de tus momentos tan cruciales con tus hijas, me he emocionado mucho..y sobretodo darte las GRACIAS por la enorme frase de aliento que me has dado:" Dios elige sus mejores guerreras para las grandes batallas" la voy a hacer mia propia!!! gracias de todo corazón.

Y por último tu, Lauri!!!! : ostras eres una tia genial, no me puedo ni imaginar x lo que hs pasado y estás pasando...y yo aquí quejandome de lo mío... eres un ejemplo de valentía, fuerza, coraje, etc. eres GRANDE!!!! espero no perder contacto contigo!!!!!un besote de mil colores!!